Nov
24

COMO DETECTAR EL ABUSO SEXUAL

Muchas veces en el niño no hay señales físicas de abuso sexual o, si las hay, sólo pueden se reconocidas por un médico. También sucede que, normalmente, y por diferentes razones, la niña o niño abusado, no cuenta su problema; y sin embargo, el daño psicológico, emocional y social que se está produciendo es enorme. Es necesario, por tanto, y especialmente entre los niveles sociales donde esta práctica anida más fácilmente, estar atentos a síntomas que puedan hacer sospechar la existencia de abuso sexual.
El comportamiento de niños abusados puede incluir síntomas como:

Interés excesivo en el sexo, o, por el contrario, evitar todo lo de naturaleza sexual. Es decir, actitudes extremas en relación al sexo.
Problemas al dormir o pesadillas.
Depresión o aislamiento de sus amigos y familia.
Comportamiento seductor.
Decir que tiene un cuerpo sucio o dañado o tener miedo de que haya algo malo en sus genitales.
Negarse a ir a la escuela, delincuencia.
Da la sensación de que guarda algún secreto
Evidencia de abuso o molestias sexuales en sus dibujos, juegos o fantasías.
Agresividad excesiva.
Comportamiento suicida.
Otros cambios severos en su comportamiento.

Los que abusan sexualmente de los niños pueden hacer que el niño esté extremadamente temeroso de revelar las acciones del agresor y, solo cuando se ha hecho un esfuerzo para ayudarlo a sentirse seguro, puede hablar el niño libremente. Si un niño dice que ha sido molestado sexualmente, los padres deben hacerle sentir que lo que pasó no fue culpa suya, buscar ayuda médica y llevar al niño para un examen físico y al especialista en salud mental para una consulta.

Estas son algunas medidas preventivas que los padres pueden tomar:
Decir a los niños que «si alguien trata de tocarles el cuerpo y hacerte cosas que te hacen sentir raro, dile NO a la persona y ven a contarmelo enseguida».
Enseñarle a los niños que el respeto a los mayores no quiere decir que tiene que obedecer ciegamente a los adultos y a la figura de autoridad, por ejemplo, no les diga «siempre tienes que hacer todo lo que la maestra o el que te cuida te mande a hacer». Deben tener intuición y criterios claros de cuando algo no está bien.
Estimular programas profesionales en el sistema escolar local para la prevención. Los niños que han sufrido abuso sexual y sus familias necesitan evaluación y tratamiento profesional..

Los síntomas mencionados deben interpretarse como lo que son, es decir, síntomas que nos pueden hacer sospechar o estar alerta. No son pruebas ni argumentos concluyentes. Lógicamente, a mayor cantidad de síntomas, o más claros éstos, mayor debe ser el nivel de alerta. Los especialistas pueden ayudar a los niños que han sido abusados a recuperar su sentido de autoestima, a sobrellevar sus sentimientos de culpabilidad sobre el abuso, y a comenzar el proceso de superación del trauma. Estos tratamientos reducen el riesgo de que el niño desarrolle serios problemas cuando llegue a adulto.

321 thoughts on “COMO DETECTAR EL ABUSO SEXUAL

  1. Doctora, favor darme su número de teléfono para hacer una cita. Es posible que un niño abusado olvide lo que le hicieron?

  2. Gracias, Blanca. Puede «olvidarlo» conscientemente, pero siempre queda latente en elsubconsciente. Para hacer una cita puede ir a la sección de citas de mi página web.

  3. reciba cordiales saludo mi mujer se separo de mi y se llevo mi dos hijos a otra ciudad yo llevo quince dias que no la veo. pero la ultima vez que la vi el niño de ( 2 años 6 meses). presentaba signo de maltrato fisico y la ñiña( 7 mese) tenia un comportamiento extraño queria tocarme mi partes intimas. tengo miedo de que alguien este abusando sexualmente de ellos, ya que la mama no me deja verlo. y ella lleva una vida de libertinaje. y lo deja abandonadois hasta tres dias y no se donde.
    por favor una consulta como detecto el abuso sexual en ñiños lactante

  4. Síntomas como ansiedad, manifestada con llanto injustificado, berrinches, y problemas de sueno. Si tiene sospecha debe asistir a «proteccion al menor» y exponer su caso para investigacion. No pierda tiempo, pues aunque luego no recordasen las secuelas quedan.

  5. Dra. mi hija tiene 4 años y va en pre kinder, hace un mes mas o menos ha cambiado su comportamiento ya no quiere ir al colegio dice que es aburrido, le molesta la bulla de sus compañeros, a demás se iba en bus escolar lo cual también se niega ir, converso con ella constantemente y le hago muchas preguntas pero siempre me dice que es por la bulla de los compañeros ya sea en el colegio o en el bus, a cambiado mucho y no se que pueda ser, tal ves es maña porque se le da casi todo lo que quiere siendo hija única. o algo le esta pasando y no quiere contarme. tengo mucho miedo, ¿Que puedo hacer Dra.?

  6. Si, aparte de no querer ir al colegio, no muestra más sintomas, converse con las profesoras. Puede llevarla a un examen auditivo y pediátrico. También, si la niña es hija unica y sobreprotegida puede ser que haya tenido algún disgusto en el colegio y/o que se le dificulte no ser el centro de atencion. De momento trate de tranquilizarse pues su ansiedad puede ser un enemigo más al ser percibida por la niña.

  7. Doctora, mi hijo le contó a mi hermana, quien es la encargada de cuidarlo mientras trabajo, que su papá, que lo viste para ir al colegio todas las mañanas le tocó mucho el pene, y que por eso lo tenía irritado. Además, que lo retó mucho porque estaban atrasados. Yo estaba en otra pieza en ese momento, amamantando a mi otro hijo. Le traté de preguntar tranquilamente, pero no quiere decirme nada. Hoy lo llevo al pediatra, pero estoy devastada. Podría darme una orientación, por favor.

  8. No me dice la edad del niño; me imagino que será de corta edad. Según lo que diga el pediatra, debera llevarlo a la procuraduría si decide poner una denuncia y separarlo del padre y ellos le pondran un psicólogo de oficio. No trate de forzar los recuerdos pues suele ser contraproducente.

  9. Dra..mi hijo d 4 años me manifestó dolor en sus genitales al preguntar la razon me dijo su abuelo lo golpeo le pregunte como y me dijo q con la mano no me quizo decir mas nada cambio unos dias con el y luego muy mieloso..No se q pensar le he preguntado y me dice q no lo ha vuelto a golpear como el dice..No se hacer creo q ,pu,ede ser un aviso q opina, q debo hacer

  10. Dra. estoy muy preocupada por mi sobrino de 4 años. Hace pocos meses que sus padres se separaron y por ende el niño viene y va. Cuando esta con el padre, el lo lleva a la casa de su madre (la abuela del niño). Hace dos semanas estaba jugando con un nene de su misma edad en la pieza y lo descubrimos debajo de la sabana con su cara en el trasero del otro nene. Le preguntamos que estaba haciendo y de donde lo había sacado pero no quiere hablar. Ayer estaba jugando con su primo de 3 años y en la misma situacion, en la pieza, estaban acostados y lo escuchamos decir «vos ponete adelante y yo atras». Es posible que sea por abuso? Que tengo que hacer? La verdad que estoy muy preocupada. Como hago para que el confie y por lo menos saber de donde viene eso? Estoy muy asustada!!! El se niega a hablar del tema, y cuando le pregunto dice que no hace nada, que solo quiere jugar!

  11. Coméntele el caso al pediatra para que lo examine físicamente, él le indicara si debe además dar parte a la procuraduria, donde le asignarián psicologo de oficio. Si el pediatra no encuentra nada, observe su juego con munecos y vaya conversando con él, y a la vez, que lo vea un psicologo.

  12. Hola estoy muy angustiada por mi hija de 14 meses porque como no sabe hablar no puedo saber nada con certeza, pero hace meses que tiene un comportamiento raro, y creo que algo le esta pasando, me podrias decir como puedo hablar contigo o donde eviarte un email explicandote mejor los detalles de su comportamiento, me urge consultar con alguna profesional pues tengo dudas de su padre y ya no se si puedo confiar en él, o son dudas de malos entendidos y esta situacion es muy dolorosa y me causa mucha ansiedad, me podrias ayudar a clarificar si tengo motivos para preocuparme? gracias

  13. hola , estoy muy preocupada,y leyendo estos comentarios ,me siento angustiada y devastada.el caso es el sig. tengo 29 anos y tengo una nina de 2 anos 4 mese ella ya habla perfectamente y se le entiende muy bien todo lo que dice….yo regrese de usa hace un ano y estoy viviendo en casa de mi mama y su marido(que es mi padrastro) yo me he dedicado a cuidar a mi nina y no nos habiamos separado , hasta hace mas de un mes que decidi regresar ala universidad , pero ella va a la guarderia en las mananas y en las tardes yo voy ala universidad regreso alas 10 de la noche y mi mama se hace cargo de la nina. ella a veces se la deja a su marido que nunca me ha parecido confiable…pero hace una semana la nina me empezo a decir que tio(mi padrastro pk asi le dice) es feo y malo…y le pregunto pk y me dijo que le da besitos en su cukita(asi le dice asus partes intimas). yo en mi padrastro nunca he confiado ..pero se habia portado afectuoso y pense que era como un abuelo k queria a mi hija…hasta hace poco que mi hija no quiere entrar al cuarto de mi mama y me conto eso…..se lo dije a mi mama pero ella no dijo nada y se comporta como si nada, yo deje la escuela para cuidar a mi hija…la lleve con un psicologo y me dijo que le creyera ala nina pk a esa edad no mienten, pero que si no hay danos fisicos lamentablemente no se puede hacer nada legal…..siento que una parte de mi esta muerta ,me siento con las manos atadas,esto es lo mas horrible….

  14. ayudeme ,contesteme pronto doctora….lo que dijo mi nena es verdad?,pque no se de donde pudo ella sacar eso,yo no veo telenovelas ni nada delante de ella….que hago

  15. Veo muy difícil que la niña a esa edad invente eso; es mucho más fácil que, efectivamente, su padrastro esté abusando de ella. Lo que debe hacer es irse de allí, también podría dar parte a las autoridades, quienes pondrán abogado, psicólogo y trabajador social de oficio. La niña es pequeña y puede superar el trauma. Si continua allí, seguirá el abuso, con peores consecuencias en la medida que la niña sea mayor.

  16. Dra. estoy preocuoada mi hija tiene una semana que me mancha sus calzoncitos cuando hace popo ella tiene 7 aÑos ella va ala escuela y le pregunto que que pasa y me dice que nada la noto rara se agarra a llorar de repente le da mucho miedo que hago

  17. La encopresis, o sea, el manchar de heces la ropa interior, suele ser síntoma de enojo y/o agresividad. Indage con las profesoras si ha ocurrido algo en el colegio y/o si la niña tiene problemas con el aprendizaje y la conducta. También, y paralelamente, puede llevarla a la psicóloga para que ella, a través del juego y dibujo, indage un poco más.

  18. Dra tengo una sobrina de 2 años que cuando esta acostada crusa las piernitas y empieza a contraer , su abdomen se pone duro y suda demasiado asta con el aire acondicionado incluso aprieta mucho sus dientes. uno trata de distraerla pero se distrae un momento y luego continua

  19. Lo primero sería consultar con una pediatra, para que la examine, y según esto proceder. También recuerde que en los seres vivos la sexualidad es inherente. Podría ser que la niña sea ansiosa en demasía y de casualidad haya descubierto la masturbacion y la efectúe para liberar tensión. Si éste es el caso, además de distraerla hay que decirle que lo que hace no es adecuado para su edad, etc; de una forma tranquila, y sin culpabilización. Por otro lado puede ser que algún evento le esté produciendo tensión sexual, ya sea que vea imagenes o haya estado expuesta a tocamientos.

  20. Dra, yo quisiera saber como identificar el abuso sexual en una bebe de cinco meses de edad, mi preocupación es que no sé cuánto puedo confiar en el padre, él es una persona que a todos les parece amoroso y responsable con ella, pero proviene de una familia en la que su papa y sus hermanos mayores han sido abusadores de las niñas que han habido en su familia, es decir; que han agredido sexualmente a sobrinas, hijas, nietas, etc. y las mujeres de esa familia lo callan aunque se den cuenta claramente de las cosas que suceden con sus propias hijas. yo trato de mantener a mi bebe alejada de los hombres que ya sé que han tocado a las otras niñas, pero a veces llega mi suegra o mis cuñadas y se la llevan para sus casas, como todos viven cerquita es como llevarla a la casa de al lado, pero me da miedo que con solo una pared de por medio yo no pueda protegerla. Además de eso hay una parte que no me deja vivir en paz y es que cuando mi esposo y yo eramos novios el tuvo un problema en su casa y se fue unos dias pero nunca me dijo por qué, hasta hace poco me entere que el problema fue que una de sus sobrinas lo acuso de querer tocarla por dentro de su calzoncito, entonces la niña tendría unos cinco o seis años. Cuando lo enfrente y le pregunte que era lo que había pasado no quizo decirme nada, ni si era cierto o mentira. El ha tenido problemas de adiccion a la pornografía, que se supone que ya lo supero pero de la misma manera creo que se le ha vuelto la masturbación. Estos comportamientos que le veo a él como compulsivos y los antecedentes que le comento, me hacen no poder estar tranquila cuando por alguna necesidad le dejo sólo con la bebe, ni cuando la cambia y no dejo que la bañe, pero me quita la paz, pues es su papá. Creo que importante es mencionar que yo fui tocada de niña y me ha costado mucho superarlo y no quiero que le pase nada a mi hija, pero por lo mismo no sé si de ahi viene mi miedo.

  21. Desgraciadamente pienso que sus problemas vienen de lo que le ocurrio de pequeña, pero también de los antecedentes de su pareja. Los síntomas suelen ser: retraimiento, inquietud, llanto, temores, conductas regresivas… Tal vez debería hablar con su pareja y dejar las cosas aclaradas.

  22. Hola Dra. Mire le cuento, un día mi suegra me conto que un niño de 14 años de la villa de donde vive intimidaba a su hermanita de 7 años, esa noticia me devasto por esa pequeña, tambien me conto que existia una grabación donde la niña le confeso ese terrible secreto a su primo. Un día le pregunte al hermanito de mi pololo que tiene 7 años si es que el alguna vez ha cometido ese tipo de acto contra el, me respondio que si y que ha sucedido dos veces, le dije que si le habia contado a su mamá me respondio que si, pero no se si creerle ya que ella nisiquiera ha manisfestado ni un signo de inquietud por esa noticia a demás me dijo que su mamá le habia dicho que si sucedia una vez mas ella llamaria a los carabineros , y entonces el me dijo que mi pololo ya sabia sin que yo le preguntara, realmente no se si creerle ya que mi pololo me dijo que si el supiera que ha su hermano le ha sucedido algo como esto el no responderia. Realmente no se si creer en lo que me dijo, yo no he dicho absolutamente nada ya que si le cuento a el me da miedo su reacción y no piense en nuestra bebe de 3 meses.. No se que hacer no se si hacerle el comentario a mi suegra y/o a mi pololo.. por favor ayudeme Dra. Necesito saber que hacer ante una situación de esta magnitud . Muchas Gracias.

  23. Dra.tengo un niño de 18 meses pero últimamente me ha inquietado sus actitudes yo trabajo y tengo que dejarlo con la niñera todos los días medio día ..me he dado cuenta que cuando le alzó la voz empieza a llorar y se agarra sus genitales como sí le ganará de la pipí ..por favor dígame si este es un tipo de señal en la cual el esta siendo abusado de alguna manera …el siempre se despide sonriendo de ella ..y no llora cuando lo dejo por ke ay otro niño casi de la misma edad de el con el ke juega mucho..pero eso me tiene un poco preocupada gracias por su ayuda

  24. Hola doctora mi niña tiene 1 año 4 meses y me preocupa que cuando la pongo en su andadera empieza a moverse de adelante atras y la quito cuando empieza a hacerlo pero aveces hace eso cuando esta acostada y como que se pone tensa eso lo empezo a hacer hace aprox 6 meses y mi pregunta es si es normal o es que algo le esta ocurriendo como puedo detectar si algo malo le esta pasando

  25. Dra mi bebe tiene 4 meses y medio como saber que ella este sufriendo de abuso sexual yo la dejo en guarderia yo fui abusada de pequeña como saber si ella tambien o como puedo quityarme esta sicosis que tengo x lo que yo pase de pequeña

  26. Dra. Mi nieta de 2 años, cumplidos en marzo, lleva un tiempo con unos cambios de comportamiento, que pienso son acusados por la separación de sus padres desde junio del año pasado, por tener él otra relación, aunque no dejó el domicilio hasta últimos de septiembre. Mi hija y yo trabajamos una tienda familiar, donde también tenemos a la niña, por eso, cuando terminamos la jornada, yo les llevo a casa y ayudo a mi hija con el baño y la cena de la niña. Hace mas o menos un mes, cuando la estaba bañando, me dice que su padre le hace cosquillitas en el culete y otro día, después del baño, cuando le estoy dando la crema en el culito, me dice: «no me toques más ahí!». Desde entonces, le he preguntado en varias ocasiones, que donde le hacía cosquillitas su padre, para ver si contestaba lo mismo y siempre me dice que en el culete. Después de pasar esto, hemos recordado que antes de marcharse su padre de casa, un dia, después de haberla bañado él, de repente la niña no quería bañarse, poniéndose de tal manera, que no hubo forma de meterla en la bañera. Hasta entonces a la niña le gustaba el baño, por eso pensamos que igual él no había controlado bien la temperatura del agua y la había quemado. Le preguntamos a él y nos dijo que no sabía lo que le pasaba. Nos costó unos quince días, que la nena se quisiese bañar otra vez con toda normalidad. Después de marcharse él de casa, no volvió a haber ningún problema con el baño, hasta que su padre se la ha empezado a llevar los fines de semana alternos (por sentencia judicial).
    Yo estoy aterrorizada, pensando si estos cambios de actitud, pueden ser debidos a algún tipo de abuso por parte de su padre. Tanto a su madre como a mí, nos da miedo denunciar, por si es una falsa alarma y porque él va a decir que lo hacemos para no dejarle a la niña, cosa incierta, ya que él ha estado con la niña siempre que ha querido venir a verla y ha estado con ella el tiempo que ha querido. Mi hija, lo único que reclamaba era que la niña, aún era muy pequeña para que se la llevase en pernocta, cosa que el juez no tuvo en cuenta.
    ¿Qué podemos hacer, siendo la niña tan pequeña? Por favor, ayúdenos!!!

  27. Desde hace unos meses mi hija ha tenido trastornos serios de conducta es una bebe de 19 meses.

    En el mes de agosto del año pasado estábamos comiendo y ella en su silla de comer y empezó a moverse y se desmaya, como volvió a tener lo mismo observe que se estaba masturbando con el arnés de la silla y quedaba en un estado obnubilación y se dormía, también se ponía agresiva y nos golpeaba, lloraba mucho, tenia pesadillas. Empecé a buscar en Internet si era normal esta conducta masturbatoria y no encontré mas que los niños se exploran por lo Gral. a partir de los 6 años o desde que dejan el pañal, pero nada de bebes. Coincidió que por mi trabajo mi hija se quedaba al cuidado de los abuelos paternos. En ese mismo periodo quedo embarazada nuevamente y comentando con la madre de mi pareja ella me dice que había escuchado de bebes que se masturbaban con el pañal, que era normal y que eran por celos porque yo estaba embarazada. En ese mismo mes me quedo sin trabajo y tampoco podía trabajar porque mi embarazo era de alto riesgo, y me quede en casa con los chicos, y la conducta de ella cambio, no estaba agresiva, estaba muy pegada a mí, y no se masturbaba. Pero con el correr de los meses tuve que ser hospitalizada intermitentemente hasta que se cumplió la fecha programada para la cesárea, y la nena pasó a estar mucho tiempo ahí pero ella iba sola, porque Ismael quería quedarse con mi mama, porque decía que la casa de losabuelos paternos estaba sucia y tenía feo olor. Yo interprete que a ella no le gustaba que la cuidaran fuera de su casa y mas de una vez pedí que en vez de cuidarla en la casa de ellos vinieran a mi casa, pero siempre se negaron, incluso no quise que se quedaran a dormir ahí el día de la cesárea porque yo tenia convalecencia de 48hs internada, pero ellos dijeron no poder cuidarlos si era en mi casa por lo que me vi. obligada a acceder. Cuando me dieron el alta y ya en casa la nena no me miraba y como yo por la herida no podía hacer fuerza la cambiaba el papá, pero me llamo la atención que ella no se dejaba ni bañar, no se le podía sacar la ropa porque nos pegaba no para agredirnos parecía que más bien se defendía de nosotros. Al día siguiente empezó a masturbarse otra vez pero ahora no lo hacia solo con el arnés de la silla sino contra los almohadones, los barrotes de su cuna, cuando la alzaba, en la calle, sentada en el suelo. Me puse en contacto con mi psicólogo porque cuando se lo comente a mi mama tanto ella como yo notamos que algo no andaba bien y me dijo que el me podría orientar, el me dice que por la conducta que tenia en ese momento era muy probable que alguien la haya abusado, y ese mismo día la lleve del pediatra a que la revise solo mencionando que tenia conductas masturbatorias, el la reviso y no vio que tuviese signos de vejación, pero no me quede tranquila porque la nena seguía agresiva, con pesadillas y se masturbaba tanto que se lastimaba la piel de la cola, hasta flujo tenia que el pediatra indico pomada para micosis . Y con el psicólogo suponemos que algo no bueno le paso. Aproveche un conflicto que hubo entre familias para poner distancia y que la nena no vaya y mi psicólogo me dijo que si la conducta de la nena cambiaba era muy probable la hipótesis de algún tipo de manoseo genital por parte de un adulto, y no por celos de su nuevo hermano como sostenía la familia de el padre. Y la nena cambio volvió a ser afectuosa conmigo, a casi dejar de masturbarse a no pegar, no llorar ni gritar. No tengo maneras de comprobarlo pero siento internamente que han abusado de mi hija, no quien ni quienes solo se que en mi presencia no fue pero no puedo asegurar si al cuidado de otros no paso, ahora casi no se masturba solo si se pone nerviosa pero se da cuenta de que no se debe hacer, pero he tomado taxis con la nena y puedo asegurar que es una lucha cuerpo a cuerpo para meterla si el chofer es morocho y con volumen en el cabello. crei que era a los vehiculos a los que le temia porque entraba en verdadero estado de panico. pero tube en esta semana un taxi con un chofer femenino y se subio sola hasta habló con la señora que era una desconocida. mi psicolgo incluso es morocho de cabello con volumen y delgado y la nena se asusta horriblemente , no lo hace con la gente blanca , nterpreto que su miedo es a un estereotipo determinado. creo que no fue una caricia sexual creo que la violentaron pero no tengo evidencias fisicas, mi pareja osea su padre cree que yo estoy enojada con ellos y que no les dejo ver a la nena, que esto es de exagerada. si me decuido la lleva a la casa de ellos a escondidas. no se como no puede ver lo mismo que yo, que la nena estaba mal , y que ahora desdee que no esta con ellos la nena mejoro pero no sus miedos es una nena mas normal no una nena descontrolada y agresiva. ya estoy confundida no se ya si mi miedo me cegó o si estoy haciendo bien en no dejar que la nena los visite, yo ofreci mi casa para que vengan pero se niegan a venir, como que solo la verian si yo accedo al capricho de llevarla y eso me deja aun pensando mas. por favor necesito asesoramiento. gracias

  28. Dra, mi problema es que mi hija de 1 año 11 meses, nunca quiere estar con su papa mientras estoy yo, segun mi marido cuando yo no estoy ella se comporta bien con el, es decir no llora ni le hace berrinches pero si estoy yo, no quiere que ni la toque, cuando se va atrabajar le da beso y lo busca para jugar, nunca me habia angustistiado, pero ayer que le pedi que la bañara mientras el se bañaba, a la hora que le quite el pañal, para meterla a la regadera con su papa, ella lloro y se hizo pipi, si yo supiera que controla sus esfinteres me preocuparia mucho, pero pudoo haber sido de frio y no de miedo, como puedo ayudar a esta situacion, no quiero pensar que el abusa de ella, me muero de pensarlo, pero por algo llegue hasta este blog, pues es evidente que tengo mis dudas, muchas gracias

  29. Buenas tardes Dra. Una niña de 2 años, ha manifestado que su abuelo, (dijo con nombre), le ha tocado la cola (abrió las piernas y se toco su bulba). Tiene irritación (colorado) y se queja cuando orina. La pediatra solicito análisis y dieron sin infección. La revisó y también manifestó que tiene el himen sano y que no existe algún daño. Pero le observó colorado.
    Que me sugiere? Gracias y saludos.

  30. Dra. mi niña tiene 5 años y desde hace 1 mes, ella me dice que le duele su trasero, que se lo lave y le eche crema. ella siempre a sido preocupada, se cambia sola,ropa interior todos los días. desde bebe, yo ponía mucho cuidado al momento de cambiar el pañal porque se irritaba fácilmente. Actualmente va al colegio asta las 12 del día y luego se queda con sus abuelos paternos asta las 15 hrs cuando llega su papa a buscarla. ella no me ha contado nada y estoy siempre alerta a sus dibujos, no ha tenido cambios conductuales y cuando le pregunto si le gusta que la cuiden los abuelos ella me dice que le gusta solo el abuelo. ten mucho miedo que pueda estar pasando algo, por favor deme una guía.

  31. Sra. doctora necesito ayuda pues en los últimos años mi hermana a sido agresiva, no quiere ir al ginecólogo y como que se siente inferior a los demás niños(tiene 12 años)es decir ella y yo somos adoptados y pensamos que es por eso, q al sentirse inferior se protege detrás de la agresividad y a veces frecuenta paginas pornofgraficas en la pc y mama la llevo al psicólogo y dijo q su personalidad puede ser provocada por abuso sexual pero su agresividad y demás viene de mas de 3 años y la verdad es q me mata no saber q le paso y mama no quiere q le pregunte. hay alguna forma de saber? o hacer algo para ayudarla? además ella llego hasta denunciar a mi madre por pegarle lo q es totalmente mentira las únicas veces q ella le llegaba a pegar era cuando ella era muy chica y hacia algo muy malo. A también te digo en casa somos solos 2 hombres papa y yo y ninguno abuso de ella asi que no sabemos q hacer…. ayuda por favor……

  32. Dra. Tengo dos hijos uno de 5 años y otro de 4 años han crecido normalmente son muy amorosos siempre los he criado yo pero en algún momento a mi hijo de 4 años lo he dejado con alguna empleada xq he tenido alguna diligencia q hacer cuando tenía meses, tiempos cortos, mi duda va xq en un tiempo de bebe me di cuenta q su anito es muy abierto, y cuando le limpió el popo se ensucia mucho sin contar q hay mucha diferencia con el de su hermano, ninguno de ellos ha tenido problemas de desarrollo es más como le digo son muy amorosos a veces sus berrinches pero los normales lo q me preocupa ahora es q no controla bien sus esfínteres siempre mancha sus calzoncillitos se hace un poquito de pila de popo y mi duda es q si en algún momento de bebe le hicieron algo y yo no me haya dado cuenta nunca ha tenido un comportamiento extraño, mi ansiedad es por esta característica física no se sí sea normal o es vestigio de algo q le hayan hecho y además q ahora q ya tiene cuatro años su problema de esfínteres sea x esto. O es q algo le causa ansiedad como le digo incluso la profesora me dice q esta muy bien q en el colegio se desenvuelve normalmente es muy sociable por favor quisiera saber si es x otros motivos o por algo q le haya pasado de muy bebe.

  33. Doctora mi hija de 4 años me dijo hoy q su abuelito paterno la pelliazco en el brazo y cuando le pregunte si la había tacado en sus genitales dijo q si riéndose luego de varias preguntas me dijo q era mentira, me tranquilice y volví a preguntar más serena le señalé partes del cuerpo y cada ves me respondía algo diferente, esta última ves sentí honestidad en sus palabras… Q hago??? Me siento desconfiada hace poco tuve una bb q tiene 3 meses y la niña de 4 se ha cómido las uñas entonces no se sí el comportamiento es por lo q me comento o por la hermana… Le agradezco me pueda orientar

  34. Hola doctora.
    Hace 2 años y medio hw dejado de ir a la casa de mi madre ya q el marido de ella se propasó conmigo.
    Sin decirle nada a mi niña(q en ese momento tenia 2 años ) ella me dice «lero lero(como ella lo llamaba) m3 mostró el pito mami» .le pregunte si le hizo algo mas y me dijo q no.la abrace fuerte y la MIME mucho y le dije q estuvo bien en contarme.q la quería mucho.hable con mi mama y no me creyó lo mio,menos lo q paso con mi hija.
    El tema es q no se si sera bueno q le pregunte a mi hija x lo q paso,si ella con su edad se olvidara,si tendrá secuelas,y como ayudarla.
    Yo fui abusada muchas veces por diferentes parejas de mi mama y se lo difícil q es,y por eso quiero saber como puedo ayudarla.ella ahora tiene 4 y medio y jamas volvimos a hablar del tema,ella sabe q nadie tiene q tocar sus partes privadas y no tiene q tocar la de otros.es una niña feliz y extrovertida.nunca cambio su carácter,ni se ha hecho pis en la cama y si tiene alguna pesadilla es x algo q vio en la tele(ya q se acuerda sus sueños y los cuenta detalladamente)….por favor ayudeme.muchas gracias

  35. Doctora tengo una nieta de 3 años; desde hace tiempo comencé a observar algunos cambios físicos en su cuerpo; como enrojecimiento, inflamación y ardor en sus genitales; siempre repentinos e inesperados; también cambios emocionales en su conducta: llanto, berrinches, enojo, etc; el problema es que mi hija no concibe la idea de un posible abuso; yo sospecho de su papá; es una persona alcohólica y viene de una familia desintegrada y de un papa abusivo e infiel; quiero saber si un médico pudiera detectar algún abuso o cuando se presenten los síntomas que se puede hacer. Agradecería su opnión al respecto.

  36. Hágale algunas preguntas más, como que porqué le gusta que la cuide el abuelo, o cómo juega con ella, etc, pero en principio no veo señales de alarma. Sobre el dolor atrás, primero consulte con el pediatra, y que la examine.

  37. Si la niña lo ha manifestado abierta y claramente, no veo mucha duda de que haya habido abuso. Probablemente haya sido solo tocamiento, pero eso ya es abuso en sí mismo, y la etapa intermadia a abusos mayores. Es opción suya si denunciar la situación o no, por las consecuencias que se vienen consigo, pero evite que la niña tenga contacto con el abuelo.

  38. No se angustie sin especiales razones, pero tampoco se que tranquila. Simplemente esté alerta. Juzgue solo si es algo evidente, no por un detalle ambiguo, sin embargo, tome nota de todos los detalles confusos que observe, porque puede ser que cosiendo varios detalles confusos se obtenga una conclusion evidente.

  39. Yo veo más que razonables sus dudas y temor a acercarla donde sus abuelos. También coincido en que algo raro ha pasado en casa de los abuelos, y en que es probable que haya sido víctima de manoseo. Tal vez no lo sepa nunca. No se desespere por el pasado; afortunadamente su hija es muy pequeña y no le quedarán secuelas a no ser que la situación persista en el futuro, por lo que lo prudente es evitar que vaya a casa de sus abuelos sin usted. No está claro el temor a los hombres morochos y con cabello voluminoso. ¿Hay alguien así en casa de los abuelos, o cerca?

  40. Sí veo motivos de aterta, pero no se puede levantar una denuncia sin haber evidencias más sólidas. Permanezcan alerta al comportamiento y síntomas después de regresar de la visita con su padre. Pidanle que les diga dóde su padre le hace cosquillas, pero no con palabras, sino que ella misma se toque en todos los sitios donde su padre le hace cosquillas.

  41. No hay por que pensar que su hija tiene un problema. Sin embargo, usted sí lo tiene, como consecuencia de su experiencia de pequeña, y es comprensible. Esta situación pasa algunas veces, usted lo sabe, pero no significa que pase siempre. Siempre debe tenerse un ojo bien abierto con esta situación, pero no más que eso, a no ser que haya síntomas claros que nos hagan preocuparnos realmente. Preocuparse sin razón no solo le va a impedir a usted vivir una vida normal y disfrutar de su hija, sino que la va a hacer daño a ella también. Si no puede superar esos temores infundados, debe buscar ayuda profesional.

  42. Doctora por favor necesito su orientación. Mi esposo tuvo una niñez bastante difícil por diversas causas.una de ellas por su padrastro con el cual nunca se llevo bien, de hecho hay odio entre ellos. Pero conmigo mi suegro siempre se había portado respetuoso y cariñoso sin excesos. Tengo una niña de 6 años. Y hace días mientras jugábamos en familia ella se le salio decir q su abuelo metía los dedos en su cocoyita (así le dice a sus partecitas intimas), yo asombrada y ella aun mas, le pregunte acerca de lo q acababa de decir y me confeso que hace mucho tiempo. Según ella cuando tenia 4 años, que su abuelo la tocaba y le decía q no le dijera a nadie porq se enojarían y lo golpearían y el estaba muy Viejito. Angustiada le pregunte de diferentes forma y mi niña fue muy clara y concisa en sus palabras. A mi se me cayo el mundo encima porq creo ciegamente en mi niña. Pero ahora me da pánico decirle a mi esposo porq temo q en un ataque de agresividad mate a su padrastro. Mi esposo es un buen padre y un buen hombre… Que debo hacer el ya odiaba a su padrastro y ahora con esto… Dios mio syudenme q debo hacer

  43. Hola mi hija tiene 2 años y 5 meses, hace unos días cuando le estaba cambiando le limpie su colita y me dijo asi me hace papi, me hace cosquillitas,la verdad me quede muda cuando escuche lo q dijo,cuando hable con su padre me dijo q no podia creer q desconfie de el,me hagarro la cara y me miro a los ojos y me dijo es mi hija jamas le haria daño,me dijo capas que cuando la lleve al baño la limpie y le hizo cosquillas,y se fue de casa,luego volvio y me dijo q staba shoqueado, que de ahora en mas la lleve al baño y la bañe yo para qno haya confusiones,puede a ver sido una confusion nada mas?espero su respuesta. Gracias

  44. Mujer tengo un problema con un sobrino por las noches no quiere dormir se pasa para la cama de sus padres dice q el este planeta no debería de existir no quiere comer no queremos jugar con sus amigos q le puede pasar de pronto me podría decir q pasa

  45. Buenas días, tengo 16 años y fui abusada de pequeña, cuando tenía 6 años, quisiera saber que puedo hacer, sé que ha pasado mucho tiempo y que probablemente nadie me crea, aparte esos recuerdos me perturban, sé que necesito ayuda psicológica, pero quisiera saber si hay un castigo para esa persona.espero su respuesta

  46. Dra. tengo mi sobrino que ultimamente esta teniendo problemas conductuales, como por ejemplo no querer ir al jardin siendo que le encantaba se levantaba muy contento en la mañana para irse rapido al jardin, se esta poniendo escondido ropa interior femenina encima de su ropa interior y luego el pantalon para que no se vea, su mama esta embarazada y dice que cuando nazca su hermano lo va a matar… Conductas que antes no tenia… Pero sigue siendo un niño cariñoso y feliz… Que puede suceder con esto??

  47. Tengo una niña de 6 años y me ha contado que un niño del cole de 9 años le ha tocado «ahí» señalando sus partes íntimas y su culito, además ya he ido varias veces al colegio porque este mismo niño le ha hecho comentarios de carácter sexualmente. En cuanto me lo contó fui al colegio a hablarlo con las profesoras que me han dicho que van a resolver el problema, pero realmente yo no estoy tranquila que más puedo hacer, he pensado en cambiar a mi hija y a su hermana de este colegio. Algún consejo más por favor.

  48. Dra Buenas noches. Yo fui madre soltera y el papa de mi hija de 3 años se la lleva a su casa un domingo casa 15 días. La niña después de un encuentro con el me comento que el papa le había tocado su vaginita. Quede preocupada. Después me hablo de un palo… la.meti a psicóloga pero la niña no habla en lo absoluto del papa evade el tema. No pudieron sacarle ninguna información. Pero cuando el papa viene por ella, ella se va aparentemente tranquila. Justo después de verlo se orino por primera vez en el.colegio. a veces tiene pesadillas. No creería q sea abuso de penetrative porq supongo q sangraria pero como hago para saber q la esta tocando. Las profes me dicen q se eleva mucho en el colegio. No come bien. No se q hacer por favor ayúdame

  49. Hola dra. Tengo unaniña de2años 10 meces q hac quince dias me dino su papa le pico la cola con un palo. Esa misma semana me lamio el cuello y lo a sdguido vaciendo me dic que su papa asi le hac. Cuando la niñ teni 1año 8 meces me sepate de el por 9 meces el se l llevaba cada fin y d fepente la bañaba a partir dentonces ya no queria bañarse y menos q la abrasara desnuda. Cuando el llegaba por ella no se queria ir la niña con el. Y descubri muchos detalles asi. Cuando yo trabajo dejo a mi niña con mi mama y ella m dijo q su abielo le habia tocado la cola le dibe a mi mMa pero nadke me creyo y mi papa c nego, mi papa jamas hizo algo adi conmigo plr eso mo deje por la paz y la niña ya no m dijo mas nada después. Q hago

  50. Buen dia Dra! Mi hija de 1 año y 4 meses hace una semana cambio su comportamiento de repente, siempre ha sido una niña dada con todos, pero de repente solo quiere estar conmigo, en cualquier lugar, hace berrinches, y tiene pesadillas por las noches, creo yo (son pesadillas) porque despierta llorando.
    A que se debe eso? Ud. Cree que debo sospechar de algo? Esta situacion me tiene angustiada

  51. Buenas doctora tengo una niña de 7 años y juega con una amiguita de su misma edad pero ya las hemos agarrado tocandosen la vajina y que mi hija se acuesta encima de la amiguita yo les preguntaba q xq y la amiga decia fue ella mi hija que mi hija le decia toqueme la vajina yo toco lasuya y no le diga a nadie xq si no le digo a su mama y a su papa paa que no le vuelvan a comprar nada y subase haci pero despues de tantas preguntas sacando de mentira a verdad la amiga confeso que ella se lo decia a mi hija xq lloraban las dos y mi hija me decia es mentiras fue ella no yo ella me decia pero la amiga porfiada decidida decia fue ella mi hija ya luego dijo que era ella que a ella se le meten cosas y palabras feas en la cabeza y no sabe xq es y se agarraba la cabezita como loca y dice que ve a la tia y al tio haciendo cosas con sus parejas pero que ella no lo quiere hacer pero algo en la cabeza le dice que lo haga y ahora mi hija dice que mi esposo el padrastro de ella cuando la acuesta a dormir le ha tocadonla vajina y las nalguitas y dijo que el le habia dicho que no le dijera a nadie hablando y hablando ella luego dijo bueno es mentiras el no me dijo eso esq no me acuerdo hace cuanto fue ella lo ama a el la veo normal se despide de beso cuando se va para el trabajo y con un te amo mi esposo dice que la llevemos a medicatura forence o donde un sicologo xq ya esta situacion esta muy grave y x una cosa haci lo pueden meter preso que mejor busquemos ayuda yo estoy desesperada nose si de verdad el la ha manociado o quiere parecerse a la amiguita xq ella le cuenta que a la mamá la tocaban cuando era niña y que a las primas de ella tambien y ya nose ni que pensar x favor deme su opinion xq despues de esas cosas con la amiguita y lo que la amiga dice mi hija lo esta repitiendo xq dice que a ella se le estan metiendo cosas en la cabeza igual que a la amiguita pero ella sigue diciendo que mi esposo le toco la vajina y que ella le dijo papi no me gusta eso no lo haga mas gracias doctora x su tiempo

  52. Doctora tengo una niña de 2 años cumplidos, ella últimamente esta muy rebelde y se toca su vagina como pelliscandose y en medio de lo que le entiendo se toca y dice tío cochina gas, en varias ocaciones cuando le digo que nadie la debe tocar allí lo menciona a él y me preocupa mucho porque el mantiene aqui en la casa, no trabaja vive acostado pegado de su celular, esta semana me fui para el médico y la deje con el y mi mama y cuando llegue ella estaba con el porque mi mamá seguía durmiendo, y desde eso ella se encuentra mas rebelde cuando esta acostada se baja su ropa interior no se que hacer, será esto un signo de alarma o sólo son imaginaciones mías porfavor Orienteme estoy muy preocupada.

  53. Dra gracias por brindar este espacio de informasion mi niña tiene 3años y hace unos días atrás al momento de cambiar su ropa interior estaba manchado con pintas de sangre y estaba irritada la vagina y no le tome importancia porque desde bebe se sabia escaldar sus partes íntimas u pensé q el sangrado era consecuencia de la irritasion a tenido comportamiento extraño no comer bien llora por cual

  54. Hola Dr quiero contarle que tengo una hija de 3anos y un bebe de 3 meses. Empece a notar actitudes raras con mi nena llora mucho, hace mucho berrinches. Hoy despues de banarla le note sus genitales colorados y me decia que le dolia yo le dije q le iba a poner su crema para q le deje de doler, despues le pregunte si su abuelo le habia tocado su (chuchi porq asi le decimos a sus partes) y me dijo q si q le toca con su dedo su abuelo. Yo no se q hacer porque yo pase por lo mismo cua.do era chica y soy muy cuidadosa con mi hija en ese sentido, le ensene q nadie tiene q tocar su chuchi pero no se si estoy haciendo mal en preguntarle a cada rato por mi gran temor a q pase lo mismo q yo. Lo peor es q se lo comente a mi marido y me trato de loca. Estoy desesperada no se q hacer ayudeme doctora quiero ayudar a mi hija por favor!!!!

  55. Hola, e visto este bloc y no se como funciona exactamente, pero por si me ve quisiera hacer una pregunta. Hace 4 años me separe por malos tratos y mi pareja abuso de mi varias veces forzada. Después de irme de casa con mi hijo a los meses lo denuncie porque un familiar de el me dijo de unas agresiones hacia mi hijo su padre. Lo absolvieron. De esto hace 4 años, y dos años van a hacer de la custodia compartida una semana con cada uno
    Bien, mi hijo ahora tiene 9 años, está muy agresivo conmigo , me insulta,me pega, de todo tengo yo la culpa etc.. este verano lo pille con mi sobrino haciendo manitas y tuvo algo de sexo oral. Cuando fueron al cuarto los vieron. Ambos son de la misma edad. Días antes algo paso en casa del padre con su prima de dos años mayor. Se ve que vieron videos por Internet etc… Al menos eso fue lo que manifestó mi hijo, vino conmigo y cogio mi móvil y busco páginas X de las cuales tuve que pagar dinero y al día siguiente paso lo que antes e comentado de mi sobrino. Hoy por hoy esta muy agresivo conmigo, habla que si de polla, que si te vas con tu novio a follar ahora que me voy con el papa y te la va a meter etc… a veces se pone encima mio y hace como si se moviera. El nunca quiere irse con su padre y otras veces si. Estoy hecha un lio, a veces e pensado que es de la edad etc. .. pero ya no se que creer. Me podrían aconsejar?? Gracias y un saludo. Por cierto e dejado mi correo porque no se donde va a ir a parar este mensaje, agradecería que si puede ser me contestará en mi correo. Muchas gracias.

  56. Hola la verdad no se que hacer tengo una nena de 4 año estoy viviendo con mi mama ps me separe del papa de ella y tengo un hermano mi hija me conto bueno yohablo con ellas que eso no esta bn y ella me dijo que mi hermano le toco la vulva y le metio de dedito en la vulva y que fue cuando ellos estaban solos y que mi hija la mayor estaba en la sala no se que hacer tengo mucho miedo con el papa de ella tengo apoyo pero me da miedo que sea mentira ya ella inventas muchas cosas la hemana mayor le dice q diga la verdas ps ella me dice que esta segura que es mentira y la nene se rie y se va apenas me lo dijo yo eh estado pendiente de que no se quede sola pero que hago como le pregunto para serciorarme de que sea verdad me da miedo la reaccion del papa ya que el es muy apegado a sus hijas y va a decir que es mi culpa

  57. dra tengo un hijo de 9 años una nena de 3 , el varon salio de viaje con el padre sin mi concentimietno 4 dias bo me pude comunicar con el asta el 3 dia y fue muy cortante cuando regreso vino muy diferente queria dirmir con la hija de una amiga no lo permiti lo vi masturbando y esta muy pegado al papa este tiene antecedestes de abuso aunque salio sobreseido inclusive me violo a mi con mi hija durmiendo alada toma bastante yo tengo miedo de que aya hecho algo al niño inclisive el nene no quiere que el padre quede solo con su hermanita que me recomiendo estoy muy preocupada

  58. Doctora tengo una hermanita de 5 años, ella le a contado a mi mamá que mi hermano de 17 años la a penetrado en su parte con sus dedos y ella le dice con señas como él le hace .. mi mama lo a enfrentado y el se niega y le echa la culpa a mi otro hermano de 14 años, ya no sabemos que hacer ni aquí en creerle! Ella no tiene ningún comportamiento negativo, ella se comporta igual! Ella es una niña juguetona…

  59. Hola doctora, tengo una niña de tres años y desde hace dos meses no quiere i al cole pq le da miedo un profesor,me dice q es malo y tonto,aveces me decía q había un lobo en el cole q le comía la pachuleta yo le preguntaba quien es el lobo y me decía el lobo igual. Hace cosa dedos semanas empezó a decir q el profe le tocaba la pachuleta con el dedo y q la sentaba en su barriguita, no sr q hacer ni q pensar, podría darme un consejo.

  60. …..Tengo un tremendo problema….. Mi pareja me a denunciado al social… Creo que le hecho algo a mi hijita…. Porque mi hijita no quiere cambiarse el panal….. Ayuda Porfavor…. E tratado de hacerle esplicar que los ninos muchas veces no quieren el panal…. Pero es imposible tratar de hacerla convenser…. De que entienda…. Nos separamos…. Yo y mi hijita nos adoramos….Ella es Todo para mi…. Mi nina linda…. No puedo verla cuando quiera…. Todo esto es absurdo… Que el social tiene que investigar porque la nina no quiere cambiarse el panal…. Daria mi vida por mi hija…. Esto es una pesadicha…. Necesito ayuda…. Que hago?

  61. Hola, buenas tardes Doctora, disculpa es que quiero preguntarme solo un problema que tiene mi sobrino el tiene 6 a,os de edad y la verdad no encontramos el porque de lo que le pasa. cuando se encuentra en casa de mi hermana es un niño normal o cuando esta con algún miembro de la familia, pero cuando esta en el colegio o solo,tiene comportamientos bastante machistas con las niñas las grita, las trata mal, y las empuja, maltrata a los animales los golpea con objetos, no se relaciona con ningún niño(a) porque termina pelean con ellos, no copia nada de lo dictan en clase y arroga su cuaderno cuando le mandan alguna nota de mal comportamiento, es mentiroso cuando llega a casa dice que se comporta bien en clase, y que los niños le pegan a el y que le roban los cuadernos. la verdad hemos buscando ayuda pero no encontramos el porque de su comportamiento, por favor le agradezco su pronta respuesta.

  62. mi hermana osea la mama de el niño y su esposo que no es el padre conversan mucho con el pero el no dice nada de lo que siente o de lo que le pasa, el acaba de entra a el colegio a estudiar 2 grado de primaria

  63. ola doctora tengo dieciocho años y no hace mucho tuve relaciones sexuales por primera lo raro es que no me dolio mucho ni tampoco sangre es tan extraño….sin embargo antes de tener relaciones solia tener pesadillas donde un joven conocido que era vecino abusaba de mi.. he estado pensando mucho y todo parece tan real pero no logro recordar bien tan solo tenia 4 añito.. solo quiero saber como puedo asegurar si en realidad fui abusada estas pesadillas no me dejan en paz.

  64. Lo que pasa tengo una niña de 5 años y me dice que mi marido ósea su
    Padrastro en la noche dentro a su cuarto y la toca todo su cuerpo no se si creerle
    Porque una mentira igual que el dentro a su. Cuarto y la toco pero esa noche se quedo trabajando sera porque le pregunte si la habían vuelto a toca

  65. No se como a ser está pregunta pero tengo miedo que el padre de mi hija de años este abusando sexualmente de ella el mira mucha por no grafía y mi hija muestra síntomas de depresión no le gusta quedarse sola con su padre yo le pregunto porque pero solo dise que la reg aña mucho y que ella no lo quiere sienpre dibuja una casa ella y yo y un perro no se que aser pues yo fui abusada en mi infancia y pues no quiero que pase lo mismo con mis hijos

  66. Hola,
    He estado fuera una semana y mi hija de 3 años se ha quedado al cuidado de su padre y de una señora que tiene un hijo viviendo con ella. su hijo de 30 años ha pasado una depresion y no trabaja. un dia han tenido que llevar a mi hija al medico porque al hacer pis, manchaba un poco de sangre. pero no era nada interno. era como una rozadura en los labios externos. como si se lo hubiese hecho con la uña. yo como los medicos le dijeron a mi marido que no era nada, me quede tranquila. Pero le pregunte a la niña si alguien le habia tocado la vulva, y me dijo que si, que el hijo de la cuidadora. Yo le he preguntado y me lo ha dicho por dos veces. La primera vez al final me dijo que fue con una toallita ¨( entonces pense que simplemente era un dia que la habria limpiado en el baño ) pero cuando la pregunte otro dia me dijo que la habia tocado con la medicina del perro , por aqui y por aqui, se señalaba por delante y por detras). yo confio en esa familia, pero estoy un poco perdida. porque la niña esta bien, adora a la cuidadora y su hijo, pero claro despues de lo que me ha dicho no se si son imaginaciones de mi hija o que. Que puedo hacer? como puedo saber si es abuso?
    gracias

  67. Buena tarde Dra fijarse que tengo un sobrino de 4años que se masturba varias veces al día y aun con personas que conoce se masturba contra ellos ya se le preguntó porque lo hace y el dice que porque le gusta y también se le dijo que quien le había enseñado y el dijo que cuando su Papá lo baña se lo hace el hasta que le saca unas burbujitas blancas. Usted piensa que el esta sometido a violacion y que se debe de acudir algún lugar ya que mi prima no se anima a llevarlo porque el estaba yendo con psicólogo porque es un niño hiperactivo pero ninguna Psicológa lo aguanto y ya no siguió yendo. A donde se le tendría que llevar y el seguirá masturbandose a cada rato después de que reciba tratamiento. Gracias por su ayuda y que Dios la bendiga

  68. Doctora mi bebe de 19 meses en algunas ocasiones cuando le quito el pañal se toca su parte intima situación que me alarma muchísimo ya que esto no lo había hecho antes y tiene poco que entro a la guardería, justo hoy la vi rozadita y con algunos granitos con puntito blanco en el área de sus genitales… Porfavor dígame si son motivos de alarma o soy muy malpensada. Qué hago al respecto? La llevo al pediatra? Ayúdeme estoy desesperada! Gracias

  69. Buenas tardes doctora,tengo una niña de dos años 4 meses y entro a una guarderia y a tenido cambios en el sentido que duerme muy mal despierta asustada y llamándome en la noche muchas veces y lo mas importante no me deja que limpie su vagina y me dice no mama me duele me asusto mucho nose si estoy viendo algo de la nada pero estoy super preocupada.ya que yo sufrí de abusos sexuales cuando niña y alomejor me preocupo demasiado de ella.necesito su ayuda.como puedo hacerlo para que la vea y la pueda examinar.gracias.

  70. Dra buenas tardes mi inquietud es que tengo un bebé de año y cinco meses el caso es que de un momento a otro se le da por agarrar mi vagina por encima se la ropa y los senos y le he pedido un beso y me lo dio diferente a como es de costumbre me beso como un adulto chupo mi labio y no quería dejar de hacerlo no se si es normal o es señal que su niñera está abusando de el nesecito alguna orientación estoy muy confundida gracias espero una pronta respuesta y ayuda

  71. doctora,, mire yo soy una niña de 16 años y estoy sufriendo mucho por que fui abusada sexualmente de mi padre ,, pero a el lo quiero mucho es mi padre pero lo que mas me duele que lo denuncie a la pdi,, y tengo miedo que lo lleven preso por que de el estemos viviendo el paga el arriendo ,la luz,el agua , el internet ,y la comida y tengo un hermanito de 11 años de edad y el es muy regalón de mi papa y si el llegara saber que su papá callo preso va a quedar muy mal no se que hacer ,, nesecito ayuda podré retirar la demanda para no poder perjudicar a mi papito o ya es demasiado tarde por favor doctora deme su consejo muchas gracias saludos!!

  72. Dra necesito ayuda para aclarar mis sospechas, mi esposo es bueno, cariñoso con los niños el parece que diera la vida por nuestros hijos y yo tambien. Pero la cuestion es que el otro dia se levanto de madrugada me miro a ver si estaba dormida se subio a la litera de mi hijo de 6 años y comenzo a moverse yo me levante enseguida y lo vi que estaba sentado agarrandoce con una mano de la cama y la otra parecía que la tenia por debajo de los pantalones de mi hijo y le pregunte que hacia y se puso muy nervioso y entre palabras cortadas me dijo q le estaba subiendo las medias a mi hijo, se levanto y enseguida se fue a la cocina yo lo segui y me estaba escondiendo una mano lo abrase y lo senti con ereccion, nervioso agarre su mano y no queria que lo toque. Estoy muy asustada porque situaciones similares ya han pasado, pero siempre en la madrugada solo con mi hijo de 6 años. Y con la nena de 3 años paso que hace dos meses atrás estaban mi esposo y mi hija en la sala viendo tele cuando de pronto escuche que mi hija grito ( no me quiero sentar porq me duele la cosita) asi ella le dice a su vagina y enseguida fui a ver que pasaba y mi esposo aparentemente estaba dormido agarre a mi hija me abrazo muy fuerte y me dijo que le dolia la vagina la revise y estaba bien y desde ese entonces jamas he dejado sola a mi hija con mi esposo, él se pone muchas veces bravo conmigo porque dice que yo no confio en él y la verdad es que no, bueno antes de eso yo solia dejar a mis hijos siempre con mi esposo porque tenia que salir y en ese tiempo mi hija tubo 6 episodios de infección en las vias urinarias que se hicieron crónicas, tambien ella se sabia tocar mucho sus partes intimas cuando la desnudaba para bañarla me mostraba su colita y me decia que la huela y bese porque estaba muy rica.. no quiero pensar que tal vez el la pudo tocar.
    Y lo que mas me inquieta en pensar esto es porque cuando eramos novios con mi esposo el me confeso que había abusado sexualmente de su hermana menor que en aquel tiempo ella tenia 7 años y el 19 años y que estaba arrepentido por todo eso.
    Por favor ayudeme no se que pensar

  73. perdón me dijo que había querido abusar sexualmente de su hermana lo cual no lo hizo, pero igual estaba arrepentido por lo que habia querido hacer

  74. Dra, mi hijo tiene 3 años y medio en Enero me separé de con mi compañero de vida el cual no es su papá biológico pero por estar conviviendo con nosotros mi niño lo ve asi el detalle es que desde que el se fue el niño se hace popo en su ropa interior al inicio pensé que era la leche y se la he cambiado en 3 ocaciones e inclusive deje de darsela pero sigue con el problema, que puede ser??? O que hago?

  75. mi hijo siete años y nos escondía un cuaderno que según el era su diario cuando lo vimos estaba lleno de imágenes de parejas teniendo sexo en distintas posiciones e inclusive. imágenes de una mujer practicando sexo oral a un hombre algo está pasando y no me quiere contar que

  76. El hijo de mi marido que tiene 6 años le pidio a ni hijo de 3 años que le chupe su pene.. que se debe hacer? Es sintoma de algo? Yo lo vi justo cuando se lo decia y quede horrorizada..

  77. Dra:tengo un problema y necesito orientacion tengo una niña de 12años q me dice q mi pareja con la q llevo 4años la acaricio e iso q le tocara las partes intimas q debo hacer estoy desorientada como se si es verdad

  78. hola, mi bebe de 1 año 10 meses no quiere que le quite el pañal, lo lleve al medico y me dijo que tenia infeccion en vias urinarias que por eso pide constantemente ir al baño. cuando lo cambio me dice que le ponga otro pañal y se angustia, lo dejo con mi suegra que tiene varios hijos, cuando le pregunto que quien le agarra sus pompis me dice que su tio,pero si le vuelvo a preguntar me da otro nombre de alguien mas de la familia, cuando ve a ese tio le da gusto y le habla bien, podria ser un sintoma de abuso sexual?

  79. Doctora tengo un grave problema. Tengo tres hijos 14.10 y el pequeño de dos.años. tengo un novio que tengo un año con el. El es muy cooperativo en las acciones de la casa y de los niños principalmente con el mas pequeño. Yo fui abusada de pequeña y es algo que hw traído arrastrando en mi matrimonio y ahora en la relación que tengo. Hace unos meses en varias ocasiones he dejado el.niño al cuidado de mi novio por un lapso de una hora ya que llevo al de diez anos al psicólogo. He notado que el niño ahora es mas agresivo que antes y se irrita fácilmente. Y cuando no consigue algo pega. Siempre ha sido berrinchudo pero creó ahora se le ha acentuado mas no se si porque deje de trabajar y es mas berrinchudo no se. También cuando hace popo en el pañal no quiere que lo cambie y me dice nooo. Le explico que debo cambiarlo porque le dolerá la colita wie lo voy a cambiar y luego regresa a jugar. Se rehúsa a usar el vano o a usar el vacin. Hace como dos o tres meses que empezaba a enseñarlo le gustaba sentarse en el bacín y ahora no quiere. Le digo aquí y dice no aquí o sea en el pañal cuando mi novio llega en ocasiones sale corriendo a recibirlo y en otras no quiere y le dice nooo. Le dice ven para abrazarte y no quiere. Si duerme durante la noche y también duerme su siesta en el día. Come bien y ya dejo el biberon . a veces que lo voy a cambiar de ropa no quiere. Pero si le digo ven te voy. A bañar si quiere encantado. Lo que me alarmó mas fue que el día de ayer fuimos las seguro social y no novio dijo voy al baño y el niño se fue con el. Yo me quede con la duda y fui a ver y como son abiertos vi que mi novio término de orinar y luego le bajo el pantalón al niño y lo puso como a orinar le dije que que hacia y dijo que le enseñaba a orinar en el mingitorio yo me moleste y le dije que se fuera y que ya no regresara. Tengo miedo que mi niño halla sufrido algún tipo de abuso en mis narices y yo no tuve el cuidado que debí. No había tenido pareja desde que me separe precisamente por ese motivo estoy devastada ayudeme por favor. Quiero ayudar a mi nene y que no pase lo mismo que yo. E siento culpable que voy a hacer lo he dañado.

  80. Dra. como las mamás anteriores tengo dudas. Mi hija tiene 2 años 9 meses, la cuidan mis papás mientras yo trabajo. Mi hija disfruta mucho estar con su abuelo, jugar y platicar con él. Pero ahora veo cosas que no me gustan en esa relación que no sé si estoy exagerando o si debo preocuparme. Ella se sienta mucho en sus piernas y él le acaricia las piernas, al cargarla para subirla al coche la toma de la entrepierna y cuando le pone el cinturón de seguridad( de la silla para pequeños) ella le dice que no la agarre, de «juego» (como ella dice) le enseña las pompas cosa que no hace con nadie más, y lo que más me preocupa es que en las ocasiones que se quedan solos ella termina llorando porque le pegó o se cayó o la regaño. También ha presentado en ocasiones enrojecimiento de sus genitales, leí que es normal por la dejada de pañal pero estoy muy angustiada. Le agradeceré su opinión.

  81. Doctora yo deje a mi niña sola con su papa y cuando volvi mi niña lloro dijo que se hizo pipi y que queria irse con su abuela pero de pronto se durmio y al dia siguiente no quiso comer despues estuvo a fuera con su papa y llego su abuela la niña lloro cuando la miro esto se trata de una violacion.

  82. mi hijo de 14 año lo he encontrado masturvandose tocando a su hermano de 4 añitos a lo 12 años lo hizo por primera vez ahora a los 14 lo encontre nuevamente me estoy volviendo loca que puedo hacer

  83. Hola, tengo una inquietud con mi sobrina de 7 años, ella es una nena cariñosa y adora a mi novio (su tio) el tb es la quiere mucho, juegan mucho y veo contacto físico excesivo, lo que me llama la atención es que ella siempre busca el contacto cerca de los genitales de el y me preocupa.

  84. muy buenas tardes que puedo hacer estoy muy preocupa por mi sobrino de 3 años por que me comento que un señor pareja de su abuelita le toco su pajarito (su parte intima de mi sobrino )que hago estoy muy preocupada

  85. Hola doctora tengo una hermana sordomuda k asegura k fue víctima de una violacion cuando tenía 13 años pero nunca no lo dijo hasta ahora k tiene 25 años justamente se lo confío a su novio y nunca nunca tuvo comportamientos extraños y mi duda es k sea cierto o no ella asegura k si lo malo es k kien lo hizo convive con nosotros y lo conocemos de muchos años atrás y ella a el lo trata bien y el nunca mostró alguna maldad el ha sido un hombre íntegro y el dice k no pasa nada k si es necesario se someteria a toda prueba y k da la cara y no se k pensar ayuda por favor

  86. Muy interesante su pagina doc, lo que me permite estar en alerta, al cuidado de mi hijo.

  87. Ola doctora mira es que mi hija tiene 2 años y elnpao Dr la lleva una ves a ka semana y la lleve al hospital y me dijieron que la niña parecía como si la unieran tocado que se puede hacer en ese caso

  88. Dra. Soy docente y tengo una preocupación importante por mi rol educador.
    Un alumno de la escuela de 5 años (va a Nivel Inicial) se acerca a los baños de nenas y nenes de su misma edad, los amenaza y los obliga a sacarse la ropa interior. Él también lo hace e intenta la penetración a sus compañeros, o los toca (como lo haría un adulto). Al finalizar, los amenaza que si cuentan algo se los vuelve a hacer o los va a golpear.
    Los compañeros no quieren ir más a la escuela, lloran y tienen mucho miedo. Le han contado a sus docentes pero toman los comentarios como algo normal y pasajero.
    Cuando los padres se acercaron a la escuela, la directora solicitó explícitamente que eviten comentarios y dejen pasar la situación porque «mancha la reputación de la escuela» y la familia del niño conflictivo es muy pudiente en la ciudad. Aclaro que estos casos ya se repitieron en salita de 4 años y todo se ocultó.
    Tampoco citaron a los padres del alumno.
    Los padres no saben más que hacer!!!!!
    Qué sugiere al respecto???? Porque creo que esto supera el conocimiento de su propio cuerpo y el del otro (exploración) que ocurre a esta edad.
    Por favor!!!! Ayuda!!!!! Gracias!!!!

  89. mi niña tiene 3 años y tengo una de 3 meses pero la de3 ha tenido un comportamiento eso traño nos vesa todo el curpo llora mucho hace verrinche avese come demasiado avese no quiere comer se vaña demasiado grita por todo no durme tiene pesadillas siente dolor al hacer del curpo es estriñida enrojesimiento en la vajina avese la tengo que dejar sola con el papa aveses me toca viajar acaso son señales de tocamiento o abuso

  90. ola esta nena de3 años le da miedo entrar al baño tiene que dormir con la luz prendida y muchos factores mas que avese creo que ha sido manoseada por el papito y ya que tego sospecha de el poque lohe visto masturvandose que me puedes decir respecto a esto gracias glorys

  91. Hola doctora tengo una hija de casi 10 años y la vi tocando sus partes intimas
    De primero dijo que tenia comezón
    Después que se estaba sacando el calzón
    Pero platicando con ella dice que el esposo de su abuelita la toca desde hace tiempo
    Pero ella no tiene reacción de rechazo hacia con el
    Y le pregunto una y otra vez y dice que si que es verdad
    Que no había dicho nada porque nadie le iba a creer
    Y le hice la pregunta enfrente del señor y no quiere responder
    Como es que puedo hacer para saber si es verdad lo que ella dice

  92. DOCTORA TENGO HASTA ESCALOFRIOS CNOZCO A UNA NIÑA QUE AL PARECER ESTA SIENDO ABUSADA POR SU PADRASTRO,SOLO SOSPECHAS,DESDE PEQUE ÑA HA VIVIDO CON LA MADRE Y EL PADRASTRO,LA CONDUCTA DE LOS DOS ES CRITICADA POR LA COMUNIDAD Y LOS VECINOS CERCANOS,,,,,,,COMENTARIOS COMO » ELLA PARECE LA MUJER»,,,,SE LES VE AGARRADOS DE MANO»,,O EN MEDIO DE LA OSCURIDAD» Y EL ES SOBREPROTECTOR CON ELLA COMENTARIOS COMO «SU MAMA LE PEGO A LA NIÑA PORQUE ESTA CELOSA DE ELLA»,,,,ESO Y MUCHAS COSAS QUE SE OYEN QUE LO DEJAN A UNO BOQUIABIERTO
    LA NIÑA AHORA TIENE DIECISEIS Y EL PADRASTRO COMO TREINTA Y DOS

  93. Hola Doctora.

    Primero que todo agradecerle sus palabras y dedicación de leer y responder cada consulta.

    Le cuento mi problema. Mi bebé tiene desde muy pequeño dificultades para defecar. Eso ha hecho que tenga en algunos momentos de llanto profuso por cólicos, que le cuesta soltar los gases, estimular su esfinter con mi dedo meñique. Es algo que hago solo cuando es urgente ya que muchos tratamientos han fallado y está siendo visto por su pediatra al respecto.

    Mi duda es que el niño estuvo bien con uno de los tratamientos, sobretodo alejado de su padre y la familia de él. Cuando comenzó a visitar la casa de ellos siempre volvía enfermo… De alguna u otra cosa. El es un niño con retraso. Nunca me gustó que el abuelo quisiera siempre esperar a que yo le pusiera al pecho al niño para él mirar. De a poco me fui alejando de él. Se mostraba atento de manera muy efusiva. Y el caballero nunca sale de casa cuando el niño va a ir de visita. Siempre está en casa, siempre. Le da dinero y lo mima mucho. La familia de ellos es algo disfuncional en cuanto a la sexualidad, es aceptado el uso de la pornografía y al parecer los abuelos son consumidores de ella. El padre de mi hijo es adicto a la pornografía.

    Hace unos dias cuando el niño venia de vuelta de la casa de ellos por la noche presentó cólicos ya que se descuidó el padre en su alimentación, es algo ya recurrente. Y al tener que vaciar su recto por el llanto y dolor del niño, noté que tenia restos de crema muy adentro del ano, de la crema que se usa para prevenir las coceduras. Era muy adentro, como si le hubieran metido la crema en el ano.

    Consulté con el papá y me dijo que solamente él lo mudó al niño. Y si le puso crema, un dia antes de traerlo. El niño ha estado con mucha frustración, llora más de lo normal y se asusta con las personas extrañas. Y cuando me lo trajo la ultima vez, no sonrió al yo abrir la puerta, estaba serio, triste, no era mi niño. El no habla para nada. Pero también cuando voy al baño aveces lo llevo por su seguridad, lo pongo en su cochecito y lo llevo. Y le digo lo que estoy haciendo, me bajo los pantalones, y me mira mucho la zona genital. y se rie al vermela.

    Otra inquietud es que una vez el niño estaba un poco enfermo y le pedí al padre que lo llevara al médico estando en la casa del abuelo, y me mintieron en llevarlo, el abuelo urdió una mentira y lo pillé, pero me pareció que estaba evitando algo y desde ese episodio, el ya no viene a dejar al niño a mi casa directamente, espera afuera.

    Bueno y también el aveces mira con deseo a niñas de muy corta edad, digamos 12 o 13 años. Me gustaría saber alguna estrategia mediante la cual yo pudiera detectar el abuso de manera certera y denunciar con alguna prueba.

    Muchas gracias.

    Lorena.

  94. Doctora mi Bb tiene 4 meses era sonriente todos lo cargaban nunca lloraba por nesecidad m fui a trabajar lo deje con una muchacha y su esposo q lo cuidaban
    Ultimadamente mi Bb n deja q nadie lo carge llora si lo cargan otras personas su colita frecuente mente la tiene muy roja como si estubiera rosado y cuando lo dejo. Bajo normal u siento feo siento cuando m ve tiene una mirada q m rompe cm si m quisiera desir algo q algo doctora estoy desesperada

  95. Hola, Doctora. Consulta, . tengo una nena de 2 años y medio, mucho no habla,.. ella no tiene comportamiento raro o por lo menos yo no lo noto. Me cuesta mucho cree o tener confina en el hombre ( sexo masculino), soy madre primeriza y me cuesta dejar a mi hija en manos de algún hombre. mi papa o marido, de apoco fui tratando de que su papa , mi marido, le cambiara el pañal , la cuidara y hasta la vistiera, mas si tengo que trabajar; (trabajamos los dos). Por las mañanas esta en la casa de mi mama quien ella me ayuda a cuidarla, acompañada d mi papa y cuando llega del cole mi hermanito. La mayoría de las veces cuando se la dejo le digo a mama si te vas, no la dejes con l abuela o con papa, tráemela al local, no es que mi papa alguna ves nos hiciera algo, al contrario no nos cambiaba pañales, menos bañarnos.. todo eso se encargaba mi mama, igual no me quita el miedo que algo le pueda pasar «sexualmente» soy media desconfiada del hombre por cosas que me pasaron en la calle de muy niña. el otro día le agarre el teléfono a mi marido, nos compartimos ls cosas y voy a imágenes y encuentro fotos d partes intimas de mujeres, al otro día encuentro una de nuestra hija, ella suele jugar con los dos en asa, en el sofá, maca.. ella nos asusta y nosotros hacemos como nos asustamos y gritamos etc. en l foto estaba mi marido vestido en la cama de piernas abiertas y nuestra hija como apoyada en su miembro con las manito arribas de sus piernas despeinada por que suele jugar tapándose debajo de las frazadas y sabanas por juego, pero esa foto no me gusto, precia que estaba haciéndole algo , aunque no es así por que mi marido tiene pantalón. Lo cual me enoje y se lo dij a l, si a el le parecía tener una foto así, que no era agradable que parecía otra cosa , el me contesto justo que le sacaba foto ella se quería esconder e irse para abajo de la cama (que suele hacerlo)y se enojo, me saco su cel de mis manos. me dijo que estaba loca!.. yo creo que mas las fotos que vi el día anterior y que el deje una imagen así de su hija que no era agradable me hizo enojar poner muy triste y preocupada por mi hija. como ss si el cuando la cuida le hace algo.. cualquier cosa que implique acto sexual abusador.? Quiero creer que el jamas aria algo así. Tampoco se mucho si tuvo problemas alguna vez con algun acto asi y me da terror preguntar a su familia por que no parece que el fuera así, es una buena familia, normales. Tmbien ya tuvo infección urinaria 2 veces con 2 años.
    Desde ya gracias doctora.

  96. Estimada Doctora: hace dos un dia entre a la cocina donde estaba un ser amigo de la familia con mi hija de siete años despues de comer. Me retiro a los dormitorios a ver mi otra hija de cuatro años, tarde unos 5 minutos y volvi a la cocina, pero me tiene confundida esta imagen: ambos edtaban de pie, mi niña delante de el y el arreglaba como que subia su ropa, de inmediato me altere no supe como reaccionar y pregunte que sucedia, ambos dijeron que nada, pero mi hija luego se asusto y se puso a llorar pensando que me enojaria. Estoy confundida, creo que ambos mienten, ella insiste que el tio solo le arreglaba la ropita porque siempre llega desarnñmada d clases. Espero una luz a mi angustia.

  97. HOLA DOCTORA TENGO UN NIÑO DE 8 AÑOS Y EN LA ECUELA UVO LA CITUACION DE Q UN COMPAÑERO DE SU SALON LO ENCERRO EN EL BAÑO Y EL NIÑO LE DICE CARIÑO Y LA MAESTRA HABLO CON ELLOS PERO DICEN Q NO ESTBAN ASIENDO NADA COMO PUEDO PLATICAR SOBRES ESTO CON MI HIJO Y HACER Q ME TENGA LA CONFIANZA DE PLATICARME DE QUE ES LO QUE LE ESTA PASANDO Y SI HAY ALGUN ABUSO POR PARTE DE ALGUNO DE SUS COMPAÑEROS POR FAVOR AYUDEME

  98. Estimada Dra.
    Mi hijo mayor sufrió abuso sexual el recibió terapia durante un año en un centro del SENAME en Chile, que eso era una vez a la semana el no ve al padre biológico mi pregunta es el puede tener secuelas en cuanto tiempo ya que el no olvida hay momentos en que recuerda el tiene un comportamiento de niño normal de su edad pero me preocupa el estaba de vacaciones donde mi madre y mi sobrina le dijo que hicieran el amor y ella se bajó los pantalones y a mi otro hijo le dijo que se tocarán que le estará pasando a la niña o serán mis hijos los que tienen problemas lo raro es que en la escuela que ellos están no tengo reclamos por su conducta y tampoco otras observaciones con la persona que los cuida cuando yo trabajo que será lo que está pasando se lo agradecería mucho una respuesta mis hijos son de la edad de 8 años y el otro de 6 años y mi sobrina tiene 4 años y ella va al colegio

  99. BUENOS DIAS DOCTORA TENGO UNA DUDA YO TENGO UNA NIÑA DE 4 AÑOS 5 MESES Y CAMBIANDO DE ROPA LE DIJE QUE NADIE LE DEBE DE TOCAR AHI ( EN SUS PARTES NITIMAS) Y LE PREGUNTE ALGUIEN TE A TOCADO Y ME DIJO QUE SI YO LE PREGUNTE QUIEN Y ME DIJO QUE SU PAPA … LUEGO LE VOLVI A PREGUNTAR Y ME DIJO QUE NO QUE NADIE YO EN VERDAD NO SE QUE CREER ES POSIBLE QUE MIENTA.. AYUDEME POR FAVOR ???

  100. doctora hoy mientas mi niña de 3 años estaba en la cama la escuche que hacia ruidos estraos que nunca habia echo y cuando fui a verla ella se tapaba la boca con una mano y se tocaba el potito con la otra y hacia un ruido como quejarse. cuando le pregunte a que estaba jugando me respondio que jugaba a que le dolia el potito pero de mentira y le pregunte si alguien le tocaba no me supo responder con claridad o kreo no la entendi. es acaso alguna señal este comportamiento

  101. Doctora estoy preocupada,tengo una hija de 4 años y un familiar m comentó que había visto que mi hija le decía a mi tio q no quería ir con el y q mi tío le insistía invitándola a jugar y mi hija respondía q no quería que le diera beso en la bocael familiar me comentó y yo para esto había visto cambios en mi hija que no quiere dormir en su habitación y tiene pesadillas, desde que me dijo el familiar que escucho eso,yo le pregunte a mi hija si mi tío era bueno o malo,se quedó pensando y me dijo que era malo y le dije porque y me dijo porque le apretaba los cachetes,le quería seguir preguntando pero se incomodó y ya no quiso decrme mas,quiero que me ayude y me diga si esta abusando de mi hija y como hablarle para que me cuente todoporfavor estoy desesperada.

  102. hola me siento aungustiada y con muncha ansiedad…. bueno yo fui violada y sexualmente molestada ahora yo estoy casada tengo una nina de 5 meses y y no me gusta dejarla con su papa sola xk tengo miedo de que le pase lo mismo que ami aves se la dejo un rato para banarme pero no me bano agusto siempre tengo en la mente que el la esta tocando o algo y es muy feo no se si es mi instinto de madre o es k estoy traumada aveses el papa de mi nina.me dise vete a banar yo la cuido y yo pienso k me dise eso para tocarla o algo no confio a mi nina con nadien…. hoy esta tarde mi suegra me pidio que la yevara al.banco y no le dije a mi esposo adonde iva ir nomas k me la kuidara entonse como nomas dure como 10 minutos en venir entre al cuarto y eatava cambiamdo a mo nina de pampero y entre y le dije que.esta echa del bano y me dijo si cambiala yo no la kiero ver y yo le dije nunca la andes cambiando de pamper ……y el me dijo.pues yo pense que ivas a tardar mas por eso la cambie y yo le dije no buelvas aser eso nunka mas…… dr. en ese momento keria yorar mirava ami hija y me akordava lo ke asian ami.y me senti culpaple x aver dejadola con su papa…. ayudeme used krea k mi instinto de madree eate disiento k no la deje con el oo sera k estoy traumada y nesesite ayuda…. kiero ablar con el y aclararle k no kiero k la cambie de pamper…

  103. Hola una consulta…..mi hermano tiene una nena de dos años…el se separo de la madre de la nena hace un año y medio mas o menos y dejo de ver a su hija casi por seis mese hasta q por medio de un juicio pudo empezar a verla y a traerla a casa de sus abuelos el tema es que a la hora de cambiarles los pañales (porque todavia los usa) no quiere saber nada…ni se deja sacar los pantalones… llora y ggrita la madre de ella esta embarazada y juntada con otra pareja…esto es normal por el tiempo q no nos ve o puede q le este pasando algo ?? Encina la madre no tiene buena relacion con ni hermano…espero su pronta respuesta…desde ya muchas gracias !

  104. buenas noches doctora le voy hacer breve ya que se que su tiempo es muy valioso tengo una nena de 6 años y junto con nosotros estaban bibiendo hotra familia le cuento que una noche atras cargo ami pequeña para hacelerle cariño y ella me iso un jesto raro y fue ay donde note algo raro y depronto me inclino su cabeza y entonce comense con las preguntas yle dije quesi queria decirme algo yo la entenderia y que yo jamas le iva hacer daño que yo estabaay para proteggela que dodia confiar en mi y fuie donde me dijo que su primo de 12 años se habia arrodillado yle habia bajado su ropa de abajo y con la parte intima de el le habia tocado la de ella y luego quiere saber todo lode el cuerpo delas niñas y los niños y yo lo enfrente y el dijo queno habia pasado eso que la niña fue quien insistio ael y el dijo queno el tiene 12 años y tiene simdrome de jasperg y unos años atras ana hermana de la mama la violaron y para la familia fue muy duro doctora ayume como puedo ayudar ami hija tengo el alma ola vida echa nada ella es mas fuerte que yo ime dice que eso ya paso mami yo casi no me acuerdo mami hoy tenprano casi le pego porque me toco la vajina i yo me hice la loca y en la tarde hiso el gesto de meterme su dedito por el ano y entonce me dijo que ella no sabia porque lo hacia si esto sique creo que voy a enloqueser

  105. Dra nesecito ayuda tengo mi hija de 6 años y la encontre con der si pantalon y trucita baja cuando su papa dormia y su mano de ella cogiendo la mano d su papa y la llevaba hacia su vajina yo grite el se levanto asustado diciendom q pasa luego le pregunte a ella q si su papa la habia tocado o ella lo habia echo ella llorando me dijo disculpame mamita yo lo hice mi papito nunca me a tocado luego m fui a bañarla y le volvi a preguntar si su papa la tocaba siempre y le hacia doler y ella me volvio a responder que su papa no la tocaba q ella cada vrz q su papa duerme ella hace eso y el no se da cuenta le pregunte si su abuelo o algun prof o empleado de limpieza del colegio le.habia echo eso y m respondio q ni le dij q en donde vio eso y m dijo q nos vio 3 veces asu papa y a mi hacer eso ayudeme dra por favor q hago como se q me dice la verda

  106. Hola dra tengo una nena de 4años el padre y yo somos separados..mi preg es cuando el padre de mi niña se la llevaba a su casa xq tenia un regimen de visitas vino un dia la nena con una pequeña mancha de sangre en su bombacha yo le preg q le habia pasado o si alguien le toco ella me dijo q sus primas le habian metidos los dedos en ese moments sus primas tenian 3 y 6años..yo ise una denuncia pero nadie me dio resp ahora mi hija tiene 4años esta en tratamiento psicologico y sus cambios son terribles llora cuando van visitas ala casa,quiere estar sola en su cuarto,no quiere comer,no quiere ver a su papa y rechaza alas personas de sexo masculino mayores..le preg q le pasa y no me quiere decir nada de nada y solo llora…
    Los otros dias le mostre una foto del abuelo paterno y le preg si ese señor le hacia daño y se largo a llorar y decirme xfabor mama no quiero hablar digame dra necesito de su ayuda km puedo hacer para q me dga q le paso o quien le iso daño…gracias

  107. hola doctora mi nena tiene 5 años y comenzo con un comportamiento raro no quiere comer primero luego llora y dice que quiere morirse o que se va a ir lejos, luego en un descuido me toca mi trasero varias veces en lo que la reprendi y le dije que no debe hacer eso, y al final me confeso que su abuelo paterno que ve dos veces al año le toco sus partes intimas y que la amenazo que la mataria si me decia, ella empezo a hacer cosas raras como tocarse a escondidas y a todos cuentas lo que le hizo el abuelo. no se que hacer.

  108. Hola Doctora..

    Muy interesante su publicación, creo que sirve de ayuda para que todos los padres aprendamos a estar alerta con el cuidado de nuestros hijos, sin embargo doctora, me gustaría saber cuales serian las señales de alerta para los niños menores de 18 meses y menores de 1 año los cuales aun no hablan.

    Le estaría muy agradecido por su respuestas, cualquiera que sea seria de gran ayuda para muchos.

  109. Dra. Mi hija tiene 4 años y le cuento cuentos todas las noches. Entonces ella me conto un cuento en donde la princesa se sacaba la ropa y besaba apasionadamente al caballero en ese momento ella tomo un peluche y me mostro como le daba besos con lengua y le chupaba las tetas. Cuando le pregunte quien le habia contado ese cuendo me dijo ¡no te puedo decir mama!…. Y cuando le he preguntada nuevamente me dice que nadie..que no sabe….
    Alomejor no le estoy preguntando de la forma correcta…como le debo preguntar para que no tenga miedo en contarme si algo esta pasando…ayudeme por favor.
    Ella es bastante timida..le cuesta…
    Como la puede ayudar…

  110. dra mi hijo de 1 año 9 meses lo deje con su papá tres días y luego al irlo buscar se quejaba bastante que le dolia la nalgita lo revise y tenia enrojecida pero me llama la atención que lo rojo tenia hasta dentro de su ano segun ellos era escaldado ya han pasado 15 dias el medico todavia puede ver si mi hijo a sido abusado sexualmente

  111. Hola doctora tengo una niña d 6 años y quisiera saber si es abusada por su papa ya q ella le tiene un miedo a el y si ella hace algo q ella sepa q esta mal me dice q no le diga al papa y se pone a llorar y pide disculpas y si yo tengo q salir y no me la puedo llevar me dice q no la deje con el q ella no se quiere quedar con el.

  112. Hola doctora tengo una niña d 6 años y quisiera saber si es abusada por su papa ya q ella le tiene un miedo a el y si ella hace algo enseguida me dice q no le diga al papa y pide disculpas hasta llora para q no le diga .y aveces cuando yo tengo q salir y no me la puedo llevar me dice q no la deje con el papa q ella no se quiere quedar con el .yo quiero saber si es por q el le esta haciendo algo

  113. Hola buenas noches Drá, tengo una amiga que me conto hace poco que su padre la violo cuando tenia 15 años ahora ella tiene 17 años y su padre en ocasiones abusa de ella.
    Ella es muy callada, no tiene amigas y siempre anda diciendo que no puede tener amigo porque su padre después le pega?
    no esta estudiando en un colegio porque su padre no le permite estudiar.
    cuando sale hacer un mandado y se demora su padre viene y la busca dándole un regañón ala niña
    Esa familia vive en condiciones desfavorables, sobreviven reciclado cartones y otros materiales reciclables.
    El padre de la niña tiene como unos 60 años y sale a reciclar en compañía de otra hija ya mayor a 34 años que también mantiene una relación sexual con la misma, ¡Me contó la niña! mi amiga que ellos mantiene una relación sexual constante.
    Dígame doctora que hago?
    cuando ella me dijo esto se puso mal y me dijo que no le contara a nadien, pero se sabe que esto no se puede dejar así. Dígame…

  114. Un saludo cordial a su persona Dra. ya que es una persona muy ocupada voy directo al grano ..hace un tiempo encontre a mi hija de 5 años 1/2 con mi sobrino de 12 años en la sala de mi casa el se le estaba acercando a dar un beso en la boca a mi hija y ella se lo dio ,yo me enoje mucho y la llame ami hija ami cuarto y le pregunte si el le habia echo algo mas de un beso y ella me respondio que si le habia tocado un parte intima y se puso a llorar bueno ami se me cayo el mundo en ese momento hable con mi sobrino y con mi hermana sobre el tema ..y resulta que un tiempo despuej encontrea mi hija tocandose sus genitales por encima de la ropa y yo le pregunte porque lo hacia y le dio verguenza responderme y le dije ¿es porque t gusta? y ella me respondio que si y que queria tener un hermanito ,y ahora la encontre mirando un programa de mujeres embarazadas dando a luz y se estaba tocando otra vez yo no se que pensar o que hacer con ella como tratar esta situacion le agradeceria de todo corazon que ayude gracias

  115. Hola vine a este sitio buscando ayuda … Tengo un sobrino de 17 ya casi cumple 18 tenemos una muy buena relación yo ya tengo mas de treinta y él siempre me ha visto como una figura maternal yo cambie sus pañales y el me respeta como normalmente respetaría un adolescente a su tía… hemos hecho un viaje familiar y hemos debido compartido habitación él en su cama yo en la mia cuando yo estaba durmiendo en la madrugada sentí como si algo toco mi ano por encima del short con que yo estaba durmiendo así que pegue un brinco y grite del susto y cuando me voltie rapidamente allí esta el agachado obviamente había sido él…el se asusto me dijo que solo se había levantado a tomar agua pero que hacia agachado frente a mi cama ?….muy enojada le grite ‘regresa a tu cama inmediatamente’! … Yo no se lo dije a nadie al día siguiente porque no lo quiero meter en problemas; si le digo algo a mis padres o sea sus abuelos alli mismo se acaba toda la relacion y mataria de un enojo a mi padre….y ademas estaba durmiendo y no estoy 100% segura que sucedio pero tengo el sueño lijero…. pero me he puesto a pensar en que él tiene dos hermanas menores y pienzo que tal si se los hace a ellas porque si se atrevió a hacermelo a mi que soy su tía y me respeta y que sabe que no soy una niña tímida con miedo… Hace como dos años note que el abrazaba con demasiado contacto a mi sobrina que es solo un año menor que él, yo le dije ese día a mi sobrina que yo le aconsejaba que no se dejara abrazar mucho por él yo le dije es tu hermano y entiendo que lo quieras y no hay malicia pero igual no es correcto le explique que los hombres se exitan muy facilmente al menor contacto ella me dijo que entendia y ella siempre me escucha y obedece ella siempre ha sido muy apegada a mi…. No se que hacer ; su padre mi hermano falleció no se si debería de hablarlo con su madre nunca he tenido una buena relación con ella pero esto es realmente preocupante y no se hacer …. Él ya tiene casi 18 y ya no es ningún niño y tantos años junto a él y jamás habia sucedido ningun incidente asi es casi un adulto como para pensar que lo hizo por curiosidad con tanta tecnología y los adolescentes con celulares se que tienen acceso a la pornografía . Que debería hacer en este caso?

  116. Hola doctora necesito saber si mi hijo de doce años es abusado la verdad el no muestras síntomas solo q quiere mucho al tío lo cual me da q sospechar ya q a veces prefiere quedarse donde mi mamá porque viene el tío. Q es mi hermano el esta acusado por abuso contra sobrino pero todavía no hay claridad del caso, siento miedo, y yo veo q mi hermano es una buena persona pero no se hasta q punto puedo confiar.

  117. Dra. Buenas Noches. Tengo una bebe de 10 meses; desde hace 2 meses veo que imita todo de las personas, antes cuando tomaba el pecho, con su manita me ayudada a alzar el polo que tenía al momento que le estaba dando de amamantara, pero ahora me pasa como que me sobara mi cuerpo encima de mi pecho; cuando la estoy cambiando o cuando la termino de bañar o está jugando en la estera se pone la mano debajo de su espalda y levanta su cuerpo de arriba a abajo, o se toca metiendose sus deditos dentro de su vagina y como le echo crema la trato de distraer con su mordedor, para que me deje cambiarla; pero en realidad, una vez que se toca resulta casi imposible que la distraigas porque se voltea boca a bajo; también se levanta su ropita que lleva en la parte de arriba y se toca su barriga; esas manías lo he visto de alzarse el polo y rascarse en mi esposo, también se ata y se desata sus sandalias a cada momento, siempre espera que la persona cuando anda vaya adelante, para él luego ir detrás; cuando le hablo a la pequeñita, él hace en ese momento cualquier cosa sea bostezar o señalar con el dedo para distraerla y retomar la atención en él; muy raro pronuncia la palabra mamá y siempre él hace que la bebe tenga lo que tenga en la mano se lo de y cuando se lo da le muestra como los dientes y hace como que lo mordiera; cuando la tiene en sus faldas o sobre sus piernas le soba sus pies mucho y sus piernecitas; él también tiene esa manía de hacerlo con su cuerpo; nunca tomé atención cuando me casé siempre ha tenido la costumbre de romper los pantalones cortos de verano o pantalones largos de tela, excepto jeens; me ha dicho porque tiene una pierna mas larga que la otra y que por eso toda su vida siempre se le han roto y que su madre siempre se lo ha cocido; también se le tumba ella encima de su hombro y le soba a su papá su cara; y cuando aveces esta en la estera hace como si se tumbara encima de ella; la verdad, estoy muy nerviosa porque nose si el presentimiento que tengo de madre sea el correcto, hasta he llegado a decirle a él si la habia tocado a la niña y ya se puso furioso porque lo he acusado como que el hubiera abusado de ella; estoy muy confundida Dra. y no me quiero equivocar, necesito que me de su punto de vista; también hace que le he visto hacer a el es que cuando esta jugando con ella, el se tumba también al lado de ella y con sus piernas y las rodillas flexionadas, estando boca arriba, abre y cierra las piernas y ella tambien lo hace, a la misma vez levanta su cuerpecito. Su papá nunca los alzó a ellos, siempre ha sido muy dictatorial, todo lo que se diga eso es, y que no le contradigan, en realidad veo que él le tiene miedo a su papá no respeto; y los puso a trabajar al campo desde que tenían 7 añitos; su hermano mayor no lo puede ver a su padre y eso parece un hotel la casa de ellos porque entran solamente para comer o cenar; su padre a mí no me ha querido desde que me conoció; al princio sufri maltrato psicologico y físico, denuncié, luego retire la denuncia; durante ese tiempo estuvimos 2 veces separados pero no divorciados; le dí la oportunidad de cambiar y lo hizo no volvió a ocurrir más; hemos estado intentando tener bebes, hasta que llego nuestra pequeñita; pero ahora observo todas esas cosas; no se si serán normales o no en relación con la edad que tiene mi pequeñita, ya que imita todo, basta con que se lo hagas una o dos veces, para que se quede con ello. Muchas gracias por su orientación y su respuesta.

  118. doctora mi niña de 5añitos tiene cinco dias q le duele el ano y hoy me asuste al ver q de su vajina salia una secrecion entre amarillenta y versosa perono tiene hedor fuete aayúdeme porabor

  119. Hola yo soy pequeña para entender estas cosa pero sin creen que su hijos son víctimas del abuso sexual les aconsejo que si los dejan en manos de alguien que confien o no grabarlo y salirde dudas a mi me afecta mucho este tema ya que son ángeles y merecen crecer en paz y jugar y si son víctimas se le quedara el trauma por que yo sufrí de algo menor bulling todos me pegaban me insultaban y los profesor me umillaban por favor no dejen que les ocurra algo parecido a sus hojos

  120. Doctora mi hija se bajo el pantalon en una tienda y cuando le pregunte me dijo q no sabia porq lo hizo djjo q le pico el potito luego q estaba contenta y q mo sabia xq lo hacia Como cortijo esto gracias x su respuesta.

  121. Hola, tengo una sobrina de 2 años que me preocupa mucho. Pues resulta que esta niña vivía en casa con su mama y la familia de ella misma, después la mamá decidió irse a vivir con la niña y con el papá de mi sobrina y como a los quince días la niña se quejaba mucho de que le dolía su colita, empezó a estar rozada de sus genitales y sufría mucho cuando hacia de la pipí y popó. Así duró la niña bastante tiempo, no quería que le quitaran el pañal, y hasta la fecha tiene mucho miedo cuando la van a bañar, todavía sigue sufriendo mucho cuando hace popó, además en las noches se despierta con unos gritos exagerados.
    De verdad, yo quiero a mi sobrina y me duele tener sospechas de abuso hacia ella, porque es una bebé.
    Agradecería mucho la respuesta que me pudieran dar.
    Gracias.

  122. Estoy muy preocupada porque mi hija tuvo un sueño en el que le clavaban un cuchillo en sus genitales. Nunca ha tenido ningún síntoma más. Puede ser indicativo de algo? Estoy muy angustiada

  123. Hola yo espero alguien me pueda ayufar mi bebe tiene un año 8 meses tiene un tiempo que no se deja cambiar el pañal ademas me señala sus genitales y hace una cara de dolor yo vivo con mi mamá y mis hermanos per tengo el presentimiento de que algo le esta pasando pues ella no era asi ademas se esconde siempre detras de mi y llora cuando ve km voy o que se le hacerca algun hombre por favor dra deme un consejo mi bebé casi no habla y es muy timida ya que tengo una sobrina de la misla edad y no es asi se a vuelto mui revelde y casi no me obedece en verdad me siento muy preocupaea que debo de hacer.

  124. Mi nina de 5 anos se qjo d un dolor d espalda,cdo ptegunte pq no me dijo,pero le dijo a su primo estudiante d medicina q cdo estaba jugando en cada de su amiguita el abuelo d la amiguita la entro y la toqueteo,en su anito,denunciamos y le ecaron solo dos anos en domicilio,mi pregunta es,casao esa enor no sigue en peligro con este hombre suelto,esta es la pebalizacion para un adulto capaz de hacerle esto a una nina,q talvez si no hablaba lo hubiera hecho una y otra vez,estoy pidiendo ayuda porq no estoy de acuerdo con la sanion impuesta,aun cuna do el video muestra q el la toqueteo,estoy desesperada,y hare todo lo posible porq se tome justicia,en cuba donde los ninos son la esperanza del mundo y el gobierno dice no t
    tolerar estas sucias acciones.
    Gracias y rsperando respuestas.

  125. Dra. yo sospecho del padre de mi hija, yo puse camaras y en una oportunidad mire cuando el esta solo con mi hija ( ahora mi hija solo tiene 1 año y medio) y el se toco los genitales en dos oportunidades , no vi que fuera masturbacion solo se mantuvo la mano en sus genitales molestándose mientras estaba acostado al lado de mi hija, luego con la misma mano le acaricio la cara, después la tomo y la sentó en su pelvis con las rodillas inclinadas( no vi que se moviera) solo la sentó ahi. Ella se puso incomoda y quiso salirse, el la tomo y salio con ella a la sala. Yo le comente que lo había visto y que no estaba de acuerdo con lo que hizo de tocarse los genitales, el me encontró razon y dijo que tendría mas cuidado.
    Ahora ella mueve la lengua hace gestos con ella, da besos y eso me preocupa quizás pienso que el se lo ha hecho.
    Yo estoy muy inquieta con el tema me preocupa que el pueda abusar de ella. No se por que, quizás es solo psicosis porque supe que un tío abusaba de su hija o quizás sea intuición.
    Ayúdeme.
    Gracias

  126. Dra.buenas tarde no se q hacer mi hijo tiene2años cinco meses tiene un comportamiento agresivo hace cuatro dias q le dolia al sentarce y casi no quiere q nadie lo toque lo lleve al medico porq volava en fiebre y hacr cuatro dias que temblaba orrible quiciera saber q puedo hacer para saber si hacido abusado o no ya no se q hacer

  127. hola doctora tengo una inquietud tengo un nene de 5 años hace dos dias lo vengo notando que se vaja los pantalones se toca sus partes intimas esto es normal yo hoy hable con el le pregunte quien le habia enseñado eso no me supo responder le dije que ahi nadie se lo tenia que tocar y que si alguien lo tocase me tendria que decir inmediatamente

  128. lucia . hola doctora tengo una niña de 3 años ultimamente se hace en su ropa interior ,si ella ya hiba al baño sola sin problemas ahora se esconde hasta que yo la encuentro me dice que se mojo dice que lo siente mucho y que me quiere .ella juega con su papa se lleva bien con el pero ademas hay dos niños mas y otro adulto se ha vuelto bien grosera y no quiere comer no se que sera gracias espero su ayuda

  129. Pero que exagerados que son algunas personas, paran pensando en sexo nomas para ser tan mal pensados..

  130. Hola tengo una duda muy grande. Hoy me entere de que mi ex pareja violo de su hijo que tuvo anteriormente con otra mujer. El niño de 7 años lo apunto a el como su violador pero el padre no lo ve hace 2 años. Se esta esperando resultados para saber a que edad fue la violacion. Ya q al nene se le hicieron pericias psicologicas y todo indica una violacion. Mi duda es que yo con este hombre tuve un bebe y al separarnos el se lo llevaba y me lo traia al dia siguiente. Tengo mucho miedo de q le haya hecho algo a mi hijo y necesito que alguien me diga q puedo hacer o si debo esperar el resultado para saber si el fue quien violo a la otra criatura.

  131. hola doctora kisiera contarle mi inkietud tengo un niño de 4 años y ases unos días cuando el fue al baño a sus nesesidades fisiológicas me dijo que le dolía mucho el ano y yo le pregunte por que le dolía y el me respondió que se lastimo y yo le checa a sin encontrar nada y le dije donde te duele exactamente y el me dijo adentro yebame al medico para que me den medicamento para mi colita y yo le dije tienes que te paso para desirle al medico y el vera que te da para ese dolor y me dijo que su primo de 16 años le metió la punta de pitito que dijisteis mi amor y el me dijo nada mama vamos a dormir y le dije que me contara que le pasa si hay alguien que lo lastima que me tenga confianza que mami siempre lo va proteger y le volví a preguntar tu primo te has e algo que no te gusta y el me evade la pregunta doctora no kisiera ase rato una acusación tan grave Asia mi sobrino pero que probabilidades hay que un niño de 4 años mienta estoy angustiada no se que a ser que me aconseja doctora ayúdeme por favor No kisiera enfrentarme ala familia para luego ser una falsa alarma

  132. Quería preguntar mi niña de 8 años me acaba de decir q su hermano de 16 la tocaba y hacia q ella pusiera su boquita en su parte mi hijo ya no vive con nosotras y ahora vendrá que puedo hacer con esta situación me siento muerta en vida pues mi hijo era mi todo y ahora que hago para decirle que ya se la verdad

  133. buenas noches dra . hace dias que fui a la casa de.mis.papas y ahi vive tamboen mi hermano con suf amilia. mi cunada me comento que vio a su hijo de 4 anos con los pantalones abajo y que dwahi mi hijo de 4 anos lo abrazo. preguntandole mi cunada a su hijo que que hacien el respondio que no podia decir porque hizo un paco con mi hijo y si decia algo que se hiba a enojar, insistiendole le dijo que mi hijo se lo habia hecho, le pregunto que que le hizo, no le pudo responder, de ahi al otro dia mi sobrino volvio hacer lo mismo de bajarse los pantalones enfrente de su hermanito de 2 anos. mi vunada hablo conel y le dijo,que porque lo hacia y que si algiin le habia tocada sus parte entonces dijo que su.maestra le tocaba su pilin y su colito. entonces fueron hablar a la escuela y le preguntaron a mi sobrino frente a la ditectora y el nino dijo que era mentira , y dijo despues.que no sabia porque lo habia hecho.

    de verdad.espero su respuesta ya que estamos muy preocupados, yo le.he preguntado a mi hijo y el dice.quenadie le ha tocado. gracias por este espacio.

  134. Buenas noches doctora. Mi hija de 5 años me dice hoy que su primo de 12 años le toca la vagina. Resulta que mi hija a cogido la constumbre de tocarse la vagina.y ella siempre me respondía q le picaba porque la tenia sucia. pero tiempo atras comencé a notar q mi hija se escondía para hacerlo. Entonces hoy que la observe escondida entre las sabanas molestandose la vagina. La regañe y la mande a bañar. Pero yo le decía a mi esposo vea amor la niña se esta molestando otra ves. . Entonces me dio por revisarla y le dije hija porque lo haces. Usted a visto a alguien o alguien le a tocado y la niña decía no… pero le repeti varias veces la pregunta y le dije hija cuenta me q yo no te voy a pegar. Su papa y yo la vamos a cuidar siempre. Entonces la niña empezó a llorar y me dijo mama si le digo la verdad usted me pega en fin doctora le dí mi con fianza con su papa de no pegarle. Y nos digo que el primo le hacia asi con el dedo. Y que la llamaba a la habitacion de ella la cogía y la tiraba en la cama y le asi asi. Yo le dice q porque no me contaba y ella me respondió q si ella decía le pegaban a el primo.

  135. mi hijo de 3 años toco a su hermano mayor en su cola quizo introducir sus dedos al preguntarle donde vio eso dijo q en el jardin una compañerita se lo hacia a el. luego me dijo q era su papá .luego cambiaba la version de nuevo y ya no se cual es la real
    me gustaria saber cual es la mejor forma de preguntarle a un niño tan pequeño para q no se bloque en responder y no confundirlo

  136. hola doctora yo kisiera que me alludara acabo de mudarme con un hermano yo tengo 3 hijos la mayor de 13 tubimos un disgusto con mi hija que a fin de cuentas me dijo que su tio la manoseaba y la keria besar en la voca y ella le a dicho que no le gusta mi hija aveces miente pero nose que aser mi hermano no pense como todas lo asemos no creer en la familia pero tambien nose como aser oara k mi hija diga bien aveces la siento con duda

  137. doctora he encontrado varias veces a mi hija de 6 años jugando a besarse con otras niñas quiero saber si eso es sintoma de abuso ( la e interrogado varias veces y me dice q no ) y sino como puedo afrontar e tema con ella para q no lo haga mas

  138. hola doctora tengo una niña de 3 años y siempre nos cuanta todo a nosotros sus papas lo q pasa es q tengon un hermano mayor q es sordo mudo y mi marido acababa de llegar yo me estaba bañando y cuando el dentro al apartamento la niña salio corriendo del cuarto del tio y le conto al papa q el tio habia cerrado la puerta y q le habia cogido con la mano y su parte intima y q le dijo chisssssssssss osea q chito y q la costo en la cama y q el sebajo los pantalones y q tenia una cuquita re grandota ella dijo
    doctora la verdad nose q hacer por favor aconsejeme pero ella se sienta bn y yo la revise y no estaba ni mojadita ni nada q hago

  139. Mi bebe tiene cuatros años y su primotiene cinco y lo encontres haciendole cosas a mi bebe el tenia su pene bien paradito puede causarle algun daño a mi hija

  140. Hola doctora. Tengo mucho miedo pues mi hijo de cinco años un día le pregunte que si era tocado por su padrastro en los geniales y me dijo que si y luego que se iba a ir al infierno… Lo que me hace pensar que puede ser cierto y lo que no entiendo es que mi hijo ama a su padrastro es un niño muy inteligente y no veo como si le molestara estar cerca de su padrastro….. También un día una vecina vio a mi hijo junto con otro niño que estaban con los pantalones a bajados y que parecían que iban a tener sexo…. Desde entonces no puedo vivir tranquila ayúdeme por favor. Gracias

  141. Hola yo tengo una nieta de años que cuando su mamá la lleva a la casa de su novio y casi siempre van a la noche y se quedan a dormir lo hacen almenos 3 veces por semana.mi consulta ed que la nena siempre se va llorando….no se que pudo haberle pasado o que es lo que no le gusta.y estoy muy preocupada!!!!!no se que hacer ???

  142. HOLA DOCTORA TENGO UNA HIJA DE 13 AÑOS Y VIVO HACE 8 CON UNA PERSONA QUE NO ES SU PAPA . MI ESPOSO Y ELLA SE LLEVABAN MUY BIEN PERO UN DIA ELLA EMPEZO A DECIR MENTIRAS Y A METERSE EN INTERNED A ESCONDIDAS MIAS Y MI ESPOSO ME DECIA PONGALE CUIDADO A LA NIÑA QUE SE CONECTA A ESCONDIDAS Y BUENO EL PAPA Y YO LA CONFRONTAMOS Y LUEGO LO ULTIMO QUE HIZO ERA QUE YO LA DEJABA SOLA POR QUE AMBOS TRABAJAMOS Y MI ESPOSO LLEGO TEMPRANO Y PARA EL LA SORPRESA ES QUE VIO A MI HIJA QUE IVA A ENTRAR A UN AMIGUITO. ENTONCES MI ESPOSO LE LLAMO LA ATNCION Y EL LE HABLO AL PAPA Y LE DIJO LO QUE HABIA PASADO. ENTONCES APARTIR DE ESE DIA ELLA DIJO QUE MI ESPOSO LA TOCABA DESDE QUE ERA UNA NIÑA. LO QUE YO NO ACABO DE COMPRENDER ES QUE AMBOS NO SE HABLAN Y YO LE DIJE QUE NOS FUERAMOS DE LA CASA O QUE EL SE FUERA Y ELLA NO QUIERE Y ME DICE QUE EL NO LE HACE NADA E INCLUSO ME HA DICHO QUE LA DEJE EN LA CASA Y YO LE CIERRO LA PUERTA DE LA HABITACION Y MI ESPOSO ME DICE NO DEJE A LA HIJA SOLA EN LA CASA LLEVESELA Y MI HIJA UN DIA LE DIJO QUE SI ELLA PODIA TENER NOVIO Y DIJO QUE NO POR QUE ELLA ERA UNA NIÑA. NO SE QUE HACER SI CONFRONTARLOS O QUE HACER O DEJAR ESTO EN MANOS DE IBCF O QUE HACER POR QUE YO A MI ESPOSO NUNCA LE HE NOTADO NADA RARO CON ELLA Y SI EL SE LEVANTABA EN LAS NOCHES YO AHI MISMO ESTABA ATENTA.NO SE QUE HACER AYUDEME. PERO SI SE QUE PRIMERO ESTA MI NIÑA , DE EL SE QUE TIENE DOS HERMANAS Y ES MUY BUEN ESPOSO Y BUEN HIJO Y ME AYUDO MUCHO CON LA NIÑA PUES YO ME DEJE DE SU PADRE CUANDO ELLA TENIA 3 AÑOS Y LA NIÑA AHORA SUFRE MUCHO POR QUE SU PADRE TIENE OTRO HOGAR EL CUAL HIZO MAS OMENOS EN EL TIEMPO QUE NOS SEPARAMOS Y LA MUJER DE EL TIENE UNA NIÑA. MI HIJA SE LLEVAVA MEJOR CON MI ESPOSO QUE CON SU PADRE. AYUDEME DOCTORA POR AMOR A DIOS NOSE QUE HACER.

  143. Hola, yo tengo una beba de dos años y 4 meses, últimamente cuando va a lo de unos familiares vuelve muy agresiva, el otros días la bañaron sin consultarme y cuando la quise cambiar de pañal hizo un tremendo lío, yo no noté nada raro al cambiarla pero me preocupa mucho, ella va casi todos los días a la casa de esos familiares son muy de mi confianza, no se que hacer! Agradecería un montón su respuesta!

  144. mi hija soñó que mataba a su papa solo tiene nueve años ella es muy callada y se la pasa peleando casi todo el tiempo con su papa.

  145. Mi nena de 1 y siete meses comenzo a abrir y cerrar las piernas por mas de 10 minutos hasta que
    sudaba y tenia paspado todo y ella estuvo sola en casa de sus abuelos x un problema mio unos 3 dias habra sido abusada?

  146. Hola dra bueno intentare ser rapida tengo una niña de 8 años siempre fui madre soltera siempre fue solo ella solo me dedicaba a ella hasta que ella tenia 5 años conoci a mi actual pareja cuando ella se dio cuenta de que eramos novios se pusoo muy enojada con el y conmigo decia que no qur no lo queria y ese tipo de cosas despues intentamos los dos de q ella no se sintiera excluida asi que intentaba tomarla en cuenta en todo decidimos vivir juntos y nos fuimos a un departamento los 3 ella tenia su recamara y nosotros la nuestra desde que llegamos ella no queria dormir en su cama queria dormir con nosotros y yo le decia que no cabiamos los tres y que ella tenia su cama despues de 6 meses ella le dijo a mi mama que mi pareja la habia tocado yo le pregunte y mas o menos me expluco las cosas solo q a mi se me hace muy difil creer ya que yoo estaba muy al pendiente de ella y que el no entrara a su recamara despues ella me dijo que era mentira que lo dijo por celos y yo le creiidos hasta hace poco que me sijo ue si es cierto yo no note ningun cambio en ella solo que realmente desde el principio no lo quizo porquuito a su mama yo le preguntoo como fue que te toco y se queda callada o tartamudea y me dice que solo fieron

  147. Se que talvez no lo lean madres pero quiero ayudarles e leído muchos de sus comentarios y me duele saber que no le hagan caso a su instinto de madre denuncien son sus hijos están pequeños cuidenlos no permitan que le hagan mas daño tristemente les digo que si sus bebes han sido abusados sexualmente :'( orare para que sus bebes ya no sufran
    No pierdan el tiempo comentando lo que les ha pasado mejor salgan y solucionen sus problemas son tantos comentarios la doctora no los leerá todos
    Cuiden a sus bebes es lo único que tienen que hacer
    Feliz tarde

  148. desde hace dias no vivo tranquila proque he tenido sueños que el abuelo de mi nieto le mete el pene en la boquita del niño de 1 año y como n habla bien pues no dice nada pero no se me quitan esas imagenes de mi cabeza y hasta lo veo diferente al niño y no se como decirle a mi nuera que cheque a su papa a ver si nota algo raro cuando el niño esta con el

  149. buenas noche tengo una nena de 3 año ayer se quedo junto con sus hermanitos a dormir con su padre nosotros estamos separados… hoy al volver a mi casa fue a hacer pis y comenzo a llorar y agarrarse la cola pense que era por paspadura hace aproximadamente 2 horas la bañe para que valla a dormir y en su bomba-cha habían unas gotitas de sangre la revise y tiene la vagina lastimada tengo miedo puede ser que ayan abusado de ella… a todo esto le pregunto si alguien le toco la cola y me dice que no por favor doctora le pido me conteste rapido

  150. Por favor necesito orientación. Tengo una sobrina de 1 año y medio, recientemente he notado que no le gusta que los hombres se le acerquen o quieran cargarla. No se deja cambiar el pañal y frecuentemente tiene moretones en sus piernitas y espalda. Cuando un hombre se le quiere acercar se pone nerviosa y empieza a chuparse el dedo.
    Ella aún no habla y es muy difícil saber si algo le está pasando. Por favor ayudenme.

  151. mi esposo y yo notamos con preocupación que mi sobrino de 4 años cada ves que juega con el de alguna forma le quiere pegar en los genitales pero nos asustamos mucho cuando mi sobrino en una forma de juego le acaricio los genitales o por esa area y diciendole aqui verda mi esposo se asusto mucho y yo mas es normal mi esdpos le dijo que no le gustaba esomi pregunat es normal que los niños de esa edad hagan esas cosas mi hermana es mama soltera y se la ve difícil por lo mismo esta en guaerderia colegio y algunas beses lo cuidan otras personas ajenas a la familia nosotros estamos muy preocupados no sabemso que hacer

  152. Tengo una hija de 8 años y ase unos dias para acá esta teniendo comportamientos algo raros como por ejemplo la e visto tocar a su hermanita de 3 añitos en sus partes intimas también veo que agarra cosas como,escobas o cosas y disidisimuladamente se las pasa por los genitales también ve con deseos así padrastro,a beses pregunta a que horas llega y se pone feliz yo soy muy desconfiada y pienso que cuando nos dormimos el se levanta a tocarla o algo así Nose.En una combersacion con ella me dijo que el le vive guiñando el ojo. A escondidas de mi y la queda viendo de una forma rara.Yo a beses me ago la dormida pero me término durmiendo tengo un sueño muy pesado un día solo vi como que el me estaba moviendo para ver si estaba dormida.

  153. los seres humanos son unos animales y los animales, SON LOS HUMANOS, NO TENGO NINGUNA DUDA AL RESPECTO, DESPUES DE LEER TANTA PORQUERIA, no respetar los niños es algo que no tiene nivel de comparacion con nada….

  154. Dra. Estoy muy preocupada por mis sobrinos una niña de 11 años y un niño de 13, mi hermano se separo de la madre de ellos desde hace como 6 años, desde emtonces todos los fines d semana se quedan con el, por lo q se los tres duermen esos dias en el mismo cuarto y en la misma cama, los niños presentan conductas antinormales, a ella le gustan puras cosas de niño llamese juguetes, ropa, juegos; el niño es muy timido, miedoso, callado, lo hemos descubierto viendo pornografia, sus gustos nos hacen pensar q podria ser gay.
    Mi excuñada siempre les ha pegado y maltratado psicologicamente, mi hermano cuando tenía 17 años estuvo en un tutelar para menores por violación, yo y mi hermana menor sufrimos abuso sexual por parte de el, cuando estubó en Estados Unidos lo acusaron por abuso a una menor no le comprobaron nada y salio en libertad y lo deportaron. Miedo es que los niños hayan sufrido abuso sexual por parte de el o de mi excuñada no se como ayudar a esos niños por q el es muy agresivo por favor pido consejo.

  155. ola buenas noches doctora estoy desespera y preocupada con miedo son tantos sentimientos encontrado mi hija de 7 años se fue de vacaciones para donde la abuela al otro dia de estar aya mi mama empezó a preguntarle q si mi esposo la tocaba ella dice q si y otras cosas mas q me gustaría hablar con usted en privado mi mama le contó a mi hermana y ella se fue con la niña para la fiscalia en medellin donde trantan eso casos para menores yo me vine dar cuenta ese dia por la noche la verdad tengo dudas porq la niñas nunca cambio siguio si da la misma comuníquese conmigo ayudeme por un lado esta mi hija y por el otro lado esta mi esposo el cual esta en un hospital por causa de eso si me puede ayudar le agraceria

  156. Hola tengo una duda y no me deja dormir el domingo pasado sali a comprar lo del almuerzo y mi hija de 9 años quedo alistandoce y cuando yo llegue la encontre toda triste y con los ojitos aguados y le pregunte y no me dijo nafa y mi pareja me dijo que no sabia quiero saber que le pasa a mi hija pero ella no me dice como hago para saber

  157. Todas las mujeres tengan cuidado, los hombres se van enfermando la mente de a poco, algunos no necesitan ni estímulos.
    Otros comienzan a ver porno, contratar prostitutas, travestis… pero al final terminan viendo a sus hijas como un pedazo de carne.
    Muchas de mis conocidas han sufrido abusos o por padres o algún hombre del entorno familiar.

    Lamentablemente el hombre no es un ser racional y en el hombre macho para que quede claro, hay una tara mental en cuanto al sexo…

    Cada día sale una noticia nueva de hombres que violan a sus hijos, puteros que someten a menores prostituídas… como una chica que en 22 horas estuvo con 100 hombres… cómo puede ser esto?!

    Ahora los abusos que hay en Alemania por parte de hombres musulmanes.

  158. HOLA Q TAL MI SOBRINA ME A CONTADO Q FUE ABUSADA POR EL PADRE MI ERMANO YO NO LO CREO PERO ELLA TAMBIEN LE CONTO A MI IJA YO NO SE Q ASER PORQ EL PADRE ES MI ERMANO MI SOBRINA SE ESTA CORTANDO LAS PIERNAS Y LA PIEL QUIERO DESIR COMO LA ALLUDO PORQ NO QUIERO Q MI ERMANO BALLA PRESO EL ES BUENO PERO CUANDO ERAMOS CHICOS PASAMOS DE TODO YVIMOS MUCHAS COSAS RARAS DE FAMILIARES TALVES SEA POR ESO Q ES ASI O TALVES MI SOBRINA ME ESTE MINTIENDO PERO NO CREO ALLUDA Y GRASIAS

  159. Hola, por favor necesitó ayuda, mi hija , me dijo que una persona allegada a nosotros le metió el dedo en la cola, ke la empujo se cayó, ke le hacia en la cola como un rallador, ke ella le dijo ke no, y ke la persona le contestó me tenía , es una bebé de 3 años «tenía ke culisarla» tiene mucho miedo , no kiere ke nadie la vea en ropa interior , la abuela kiso jugar con ella en el agua y grita con desesperación, ke keria ke la sacara, por favor no se ke hacer ayudeme… Por Dios ayudeme

  160. Dra buenas noches desde anoche q no duermo xq mi nena me dijo q un tio le toco la cola y yo le pregunte si estaban solos y me dijo q si que estaba en el patio jugando con agua y el le dijo q no toque el agua que cierre la cañilla y que le toco con los dedos la cola y la yo lr pregunte si estaba con ropa o si le habia bajado y dijo si mama yo tenia ripa ella tiene tres años y nueve meses y ella se orino encima xq dice q tiene miedo de ir al baño xq a ver si le toca y q una sola vez le toco

  161. Mi niña a los 2 años quería mostrarme como le entraba la tetina de la mamadera ¡en la vagina! como le enseñó el hermano de 20 años! tuvo una semana de llanto de angustia y no quería decirme porqué lloraba así, tuvo pérdida total del control de esfinteres cuando 9 meses antes habia dejado totalmente el pañal, pasaron 3 meses y de noche si o si tiene que usar otra vez el pañal y durante el día a veces se hace pis o caca encima. Tiene pesadillas y terrores nocturnos, empezó a decirme que el padre y el hermano le meten cositas en la colita (no le enseñé que cola y vagina tienen distinto nombre, todo es colita), la mayoría de las veces lo dice bien a veces lo dice mal y llora, ha tenido semanas en que no quería ver al padre sin decir el porqué, ha tenido flujo vaginal, ha echo caca con dolor. A cveces le voy a poner el pañal de la noche y me dice que no quiere porque quiere ponerse cositas en la colita como le enseñó el hermano (lo dice tocandose la vagina). Dice que el hermano y el padre le meten cositas porque ellos son nenes y ella es nena. A veces dice que el padre le mete cositas y después se desdice. Del hermano es rotundo que sí le pone cositas y no se desdice nunca
    La hice ver con ginecóloga y no encontró lesiones en la cola pero no se dejó ver la vagina. Tuvo una entrevista con psicóloga pero me dijo que no le manifestó malestar hacia el padre o el hermano y que no le dijo nada de que le pusieran cositas, no quiso ver los videos en que alcané a filmarla contándome esas cosas y me hizo sentir como que eran inventos míos.
    No sé que pensar. Le ponen cositas en la cola? es invento de ella? de donde sacó la noción de que por ahi pueden entrar cosas? (yo tuve esa noción cuando usé mi primer tampón a los 14 años). Hace unos días yo estaba sentada y me quiso meter el control remoto de la tele ¿? No he visto que tenga esa actitud con sus muñecos y de donde pudo haber sacado esa idea de juego?

  162. Tengo una nena de casi tres años el caso es que el marido de mi mama me tocaba ami desde que era una pequeña le decía a mi mama y nunca me creía no quise decir nada mas el caso es que mi niña es mi niña es muy apegada a el le gusta estar con el y la mera verdad que ami no me gusta para nada tengo temor de que el haga lo mismo que hizo conmigo le comento a mi mama y ella se molesta ayuda que cree que deba a hacer?

  163. Hola doctora
    Hoy mi niño de casi 3 años
    Me dijo q le tocaban el ano
    Yo le pregunte de que forma
    Y claramente cogió mi mano y me hizo tocarle con un dedo mio …..
    Q hago puesto q yo siempre le explico desde muy chico q el ano y el pene no se lo tiene q tocar nadie y nise q pensar me dio un nombre
    Pero luego a las 2 horas volví a preguntarle y me fijo q era mentira

  164. Mi comentario es el siguiente tengo una nieta de quince años ella vivía en nic mi hija en Costa Rica ella ha sido muy pegada asu mama su mama vive con su fam materna es bien grande su fam la mama de mi nieta tiene un hermano que es drogadicto y mi nieta le a dicho a mi hija que ella le tiene mucho miedo a ese tío en diciembre le pregunte qué quería para sus quince me dice yo le aviso alas semana me dice quiero irme a estudiar donde mi tía que es mi hija la que vive en Costa Rica Ayer miro la foto de su hermanito en Facebook cuando está en clase y se puso a llorar no sé si quiere mucho asu hermanito asu mama porque tomó la decisión de ir a estudiar a Costa Rica me tiene confundida no sé si es que le pasó algo en la casa de su mama como saber si le an hecho algo yo le pregunto y me dice que no a pasado nada pero yo pienso diferente alguien me puede decir que puedo hacer

  165. Hola, mi hijo de 5 años me pregunto qué era el círculo que tenemos todos allá abajo y conversando salió el tema de que un señor robot le había introducido el dedo ahí en ano pero él me recalcó que fue solo una vez y al preguntarle quién era ese señor robot se cubrió sus oídos con sus manos y no hubo forma de decirme, le e notado conductas extrañas como por ejemplo trata de darme besos con la boca abierta o a su primito le trata de agarrar sus partes íntimas
    Por favor necesito una respuesta..

  166. doctora tengo una niña de 4 años por curiosidadun dia le pregunte niña nadien te toca hay y ella sorprendida me dice pero ramon si lo hace q es mi abuelo
    quede sorprendida no sabia q hacer y le sigo preguntando y ella me dice q le ponia el dedito enl la vagina le preguntaba q si selo introduia aya adentro y me dice q no el se desniega yo le dije ala niña q porq mo me lo decia ella em dice q porq no se acordaba pero ella no r

    presenta ninguna de esas recciones duerme bien no dice malas palabras no mensiona nada de eso yo le e hablado del pene le pregunto q si eso se lo introcian ella me dice q no pero no se q hacer

  167. Hola necesito ayuda. Mi nena tiene tres años y me conto q el primo de mi novio le toco la cola justo yo le estaba diciendo q su cuerpo es solo de ella y q nadie debia tocarle le cola»si alguien te toca la colita tenes q Decirle q no y llamas a mama» me contesto gaby me toco la colita. El tema esq mi nena desp me dijo «cerraba los ojos» y siguio «george (hermanito de pepa pig)cerraba los ojos» y le repeti q me debia contar y me volvio a decir: gaby toco…el tema esq solo una vez ella quedo al cuidado de mi nena y hace casi un año, estaba el… Ella tiene un poco de retrazo en el lenguaje y muy rara vez lo q dice no es algo q escucho y luego repite. Es prácticamente imposible q el la tocara xq nunca esta cerca de el, ella siempre esta cerca mio pero se m hace imposible pensar q con 3 añitos pueda inventar algo asi… Le dije q la amo y quede pensando… Q la vea su pediatra xq tiene desde bebita un trastorno del sueño mas crisis de ausencia y debe verla una psicopedagoga x posible tgd con sospecha de hipoacusia… No se como manejar la situacion. No puede ser mentira’ella es una nena muy buena e inocente, jamas mintio mas q para jugar y se q no estaba jugando pero tambn sueña cosas y luego cree q fueron de verdad. Ayuda x favor… Graciad

  168. Hola soy mama primeriza mi bebe lleva tres días que lo metí ala guarderia pero le cambie el paño y alrededor de su ano tiene rojizo no se si sea rodadura o que está ocurriendo pero no quiero que le pase nada a mi bb tiene un año sólo quiero una foto para er como identificar

  169. nunca no dejen de creer a sus hijos o cualquier niño ello son lo mas puro que hay por favor cuídenlo e lee ido y veo que lo tienen en la casa y no lo pueden creer actúen no es fácil pero su niño,niña solo depende de su cuidado y protección aleje asus niños de gente enferma

  170. el daño que ocasionan estos enfermos es inexplicables no dejen de contarles no tengan vergüenza busquen ayuda no permitan ni un segundo mas q pase si no actuan su niño o niña esta viviendo un infierno no hagan oido sordo ojo tapado no se queden paralizada nada importa mas q un hijo o cual fuere el niño que lo este sufriendo

  171. Buenas noches

    Tengo muchos sentimientos encontrados, esta noche deje a mi hijita de 3 años con su mamá para hacerme un examen medico, me escribe por wathsapp que esta preocupada por que la bebe le acaba de decir a su mamita que el papito ósea yo, le dio besitos en la vaginita, la verdad no se que hacer, me siento juzgado y no se que debo hacer, voy a pedir cita en la mañana con un psicólogo de familia, me siento muy mal, mi esposa me mira con cara de desconfianza, mi hija aun duerme con nosotros y no soy capaz de acostarme a su lado. Me gustaría me orientarán por favor, gracias.
    Pd. He sido papá y mamá desde que la mamá dejo de lactar, vivo por y para mi hija y hasta para acicalarla le pido el favor a la mamá que lo haga por que da miedo hacerlo mal. Por favor ayuda.

  172. sabe hace como 4 años me entere q mi esposo estuvo tocando a mi hija yo lo perdone y sigo viviendo con el y mi hija pero mi hija a cambiado un monton se ha vuelto demaciado rebelde tiene un bebe q por no estar cerca a su papa se va de mi casa

  173. buena tardes doctora, mi hija de 4 años le conto a la niñera, luego a mi y al padre después q hace un tiempo el primito de la mima edad en su pieza(estando solo jugando) le dijo q le quería meter la lengua en su colita( ano) y q no le diga a nadie pq lo íbamos a retar.
    q fue una sola vez y q no no conto ante pr q el le pidió para q no lo reten.
    LE EXPLICAMOS Q ESO NO DEBE SUCEDER MAS.
    Q ELLA DEBE HABLAR CON NOSOTRO SI ALGO INTENTA PARAR DE NUEVO.
    QUE NOD EJE Q EO PASE NUNCA MA POR Q NO DEBE DEJARSE TOCAR POR NADIE.
    pero mi duda eta en haber uado los términos correcto para u edad… como eplicarle…

  174. Ojala pueda ayudarme tengo 29 años tuve tres hijos el tercero falleció ase cuatro años tenía 5 años la primera tiene 13 y el segundo tiene 11 llevo 14 años casada con el padre de mis hijos ase tres años por trabajo me vine a vivir a otra parte dejando a mis dos hijos con el papá porque donde yo iva era a la casa de mi hermana y era mas fácil la ayuda hablamos los dos cual seria el q se iva y decidimos que fuera yo entonces tenía tres meses aca y luego se vinieron mi esposo y mis hijos luego mi hija se quiso ir a vivir con mi mama y mi hijo se quedo con nosotros ase dos meses mi hija se coje 200 dólares a mis papas y no se para que luego ellos le preguntan si ella los cojio y dijo que si y hay les confiesa q ella a cido abusada sexualmente por su papá osea mi esposo y dise q fueron dos veces y el papá dice q no es verdad ayer vino mi hija y mi mama de vacaciones donde mi hermana y yo fui a traer a mi hija le pregunte llorando q me diga la verdad ella solo se reía se ponía unos auriculares en las orejas y luego de verme llorar y recordando al hermano fallecido se puso a llorar y yo le seguía preguntando si era verdad q el papá le iso ese daño no me miraba me esquivaba la mirada y luego la afrase y me dijo que si y q avian sido cuatro veces y q avian sido cuando yo estaba aya con ellos mientras yo dormía el se crusaba al cuarto de ella ella dormía con mis dos hijos varones hay fueron dos veces y ka otra fue cuando me vine y los deje con el papá ase tres años y la otra fue cuando vino ase un año de vacaciones mientras estaba en el trabajo pero ella dise una cosa q fueron cuatro pero mi mama dise q ella le confeso q fueron dos veces una cuando me vine y otra cundo vino de vacaciones ase un año y no se q aser tengo sentimientos encontrados no se q creer porque ella en la escuela me entere q tenía un noveciento q el tenía 16 años y ya no se q pensar a quien devo creer es mi esposo y es mi hija solo quiero que me ayuden yo le pregunte q iso con el dinero y solo dise q se los gasto ya no puedo mas Ayúdenmen por favor q hago

  175. Estamos preocupados por nuestra niña porque es la segunda vez que jugando con una amiga le dice que para jugar a los mayores, a los novios hay que quitarse el sujetador y chuparse el chochete y hacerse fotos para El Corte Inglés. Cuando le comentamos no nos dice nada . Y también tenemos miedo a agobiarla y que se bloqueo es 1 Y también tenemos miedo a agobiarla y que se bloquee o estrene. ¿Alguna pauta para que nos cuente si hubiera alguien que le diga algo o le haga decir eso?
    Su madre y yo pensamos en una amiga de la más mayor pero esto es muy delicado y no queremos hacerlo mal. A mi hija desde pequeña la he hablado de «la regla de Kiko» y siempre me dice que no, aunque una vez intentaron tocarle el chochete por encima del pantalón y se rebeló. Help!!

  176. Estoy desesperada mi hija se despertó esta mañana diciéndome q su papá le estaba lambiendo en su parte pero mi hija dice q si mis hijos duermen con ella y dicen q vieron q su papá nomas la acomodo en la cama ahora ella dice q cree q fue un sueño estoy desesperada

  177. Hola,estoy muy preocupada por mi hija de 4 años, con el padre nos separamos hace un año, el la visita a diario, pocas veces se quedan solos pero esas pocas veces, en dos ocaciones luego de quedarse en casa unas horas con el padre, ella luego quiere besar en la boca lo mas grave es que ella empezo a querer darme chupones, en mi brazo, le dije eso no se hace le dije en donde lo vio me señalo la pieza dice el otro por el padre, el otro me enseño en la boquita. No quero alarmar porque es un tipo violento conmigo. A primer hora voy a pedir turno con una psicologa infantil y la llevare a la pediatra pero necesito ya una orientacion. El tipo no debe notar mis sospechas porque es un manipulador que hasta es capaz de comprar la justicia. Estoy muy desesperada

  178. Buenas noches, mi hermana de 14 años (actual) dice que fue abusada sexualmente por mi ex novio. Ese ex novio fue hace 4 años. Mi hermana fue expulsada de un colegio fuera del país porque contó eso, además de otras cosas, de las cuales nos dimos cuenta de que son mentiras. No sabemos si es verdad o es mentira estamos muy preocupados y no sabemos qué hacer. Les agradezco su colaboración.

  179. Por favor necesito hablarlo con usted. Necesito contarle por privado lp que hace una hora le suceio a mi hijo de 3 años acaba de hacer me estoy muriendo por dentro soy una madre joben que estoy dispuesta ha hacer lo que sea por mi hijo por favor hableme por el correo

  180. Leyendo todos estos comentarios, me da miedo es la dejadez de algunas madres, que tienen serias sospechas de abuso y están esperando que esta señora les responda, no pierdan tiempo, ya deberían estar denunciando y tomando exámenes médicos a ésos bebés.

  181. Leyendo las inquietudes de los padres tengo sentimientos de impotencia; cuando un niño te cuenta estas cosas es porq ve en ti la persona en quien puede confiar, alguien q lo ama. a los niños hay q creerles, protegerlos y alejarlos de estos monstruos, sin miedo con valentia por favor no los expongan ni un minuto mas. El daño puede ser irreparable.haganle sentir a estos bebes q no todo esta perdido q no todo en la vida es malo. Amar no es solo decirselos es actuar.

  182. EN VEZ DE ESPERAR UNA RESPUESTA DE ALGUIEN QUE NI VEN,DEBERÍAN HACER TODO LO POSIBLE PARA LLEGAR A LA VERDAD Y AYUDAR A SUS SERES QUERIDOS,UN NIÑO NO HACE ESAS COSAS POR QUERER,MUCHAS VECES LO DICEN Y DESPUÉS SE RETRACTAN POR MIEDO A QUE LOS RETEN Y NO LES CREAN Y PARA MANTENER LA FIESTA EN PAZ,LA PRIMERA REACCIÓN ES LA QUE DARÁ EL PIE,EL AGRESOR SIEMPRE LES DIRA TU MAMA NO TE VA A CREER!! O LOS VA A AMENAZAR,SIEMPRE HAY QUE IR UN PASO MAS A DELANTE Y SER INTELIGENTES AL TOMAR DECISIONES.MAS VALE TENER UN HIJO SANO Y FELIZ QUE NOS AME PARA EL RESTO DE LA VIDA Y SE SIENTA ORGULLOS@DE NOSOTRAS, QUE UN HOMBRE AL LADO.PENSAR QUE SI SOMOS MUJERES PERO SOMOS MADRES Y ASÍ
    LO DECIDIMOS,LO QUE IMPLICA ES MUCHO MAS!!

  183. OLA BUEN DIA DOCTORA MI INQUIETUD NO ES NADA RELACIONADO CON ABUSO PERO SI ESTOY MUY PREOCUPADA MI HIJA TIENE DOS AÑOS Y YA EL 30 DE ESTE MES CUMPLIRA TRES AÑOS LO QUE PASA ES QUE ELLA AYER EN LA NOCHE SE ASUSTO MUCHO Y SU CORAZON PALPITABA MUY RAPIDO Y ESTABA MUY ASUSTADA Y SALIO A LA CALLE LLORANDO Y DECIA QUE MI CASITA SE ESTA CALLENDO Y QUE SE MOVIA Y NO QUERIA ENTRAR A LA CASA DURANTE HORAS Y LLORABA Y DESDE LA CALLE MIRABA LA CASA CON SU CARITA ATERRADA Y MUY ASUSTADA TENGO MUCHO MIEDO QUISIERA SABER SI ES NORMAL O QUE DEBERIA HACER ESPERO RESPUESTA PRONTO?

  184. hola tengo un hijo de 3 años y estoi desesperada ya va la sugunda ves que lo encuentro mostrando el pito a otros nene y muchas veses quise hablar con el pero cuando le pregunto porque lo hace se pone a llorar y me dice que no quiere hablar y eso me asusta u por la manera de contestar que tiene en ese momento muchas veses quice preguntarle si alguin le hiso o hace algo peroo es inpocibre ya que es mi primer hijo y la situacion me supera no encuentro la manera de que el pueda comfiar en mi y darle la comfianza de que si me cuanta lo voia poder ayudar

  185. Hola Doctora, mi sobrinita de 6 años se hace pipi, no retiene la orina, no alcanza a llegar al baño, y ella ya sabia ir al baño, le han echo estudios y dicen que no es nada, y hace pocossu hermano de 9 añoslo mire que la estaba tocando, y hablando de cosas que a su edad no creo que sean adecuadas, hable con la mama de ellos pero no me creyeron, la causa de que la niña se haga pipi, tenga que ver con este tipo de cosas??

  186. Dra es posible que alguien que a sido abusado se acuerde de casi todo el momento excepto cuando esa persona lo hizo o empezó a hacerlo.
    lo pregunto por que yo conozco a alguien que según su historia una bibliotecaria aparte de que lo acosaba posiblemente esta abuso de el y el dice que no recuerda que paso dentro del baño nada mas recuerda salir del baño corriendo

  187. Hola Dr.tengo una pregunta hay un caso de una niña de 2 años dice la mama que a notado que su niña tiene miedo que la toque su niñera y que no se quiere quedar con ella y cuando le cambie el pañal siente miedo, y dice la niña que le pega su niñera y que le tapa la boca y se encierra con ella en la habitación y dice la mama que a notado que la bulva de su niña la encuentra hinchada e irritada y que hace unos días la niña besa asu mama sacandole la lengua si me podría responder si es que esta niña esta sufriendo de un abuso sexual, gracias.

  188. Hola doctora mi madre y padrasto viven juntos con mi hermana menor y por motivos economicos comparten l mnisma cama hace unos dias le fui a visitarla como ella trabaja de noche a veces la deja a mi hermana con el padrastro me quede a dormir y senti unos roces nose si fue en realidad unos roses pero hace un buen tiempo sucedio un caso muy particular con mi otra hermana que sintio que el la estaba tocando mientras dormia pero mi madre no le creyo argumentando que no la queria ver feiz. Dado a lo que me paso nose si realmente que pensar.
    Mi padrastro en particular a mi no me cae como persona tiende hacer egoista y cuando se pelea con mi madre se gritan su vida realmente nose porque mi madre lo soporta y tampoco me gusta como le trata a mi hermana ya que ella tiene 11 años es algo despistada por la edad y deja sus cosas por cualquier lado pero el señor le llama a cada rato la atencion por no poner su mochila en su sitio. Nose que hacer espero su ayuda muchas gracias.

  189. DRA. TENGO UNA DUDA SOBRE LA PARTE INTIMA DE MI NIÑA DE 3 AÑOS.. SIEMPRE LE HE LIMPIADO CON MUCHO CUIDADO ESA ZONA.. ULTIMAMENTE HE NOTADO SU CLITORI NO TAN CERRADO Y POR DENTRO DE LE HACE UN AGUJERITO .. COMO SI LA HUBIESEN TOCADO .. NO SE Q PENSAR.. ELLA VA AL NIDO ,, PERO AHI NO HAY HOMBRES ,, SU PAPI Y YO ESTAMOS PREOCUPADOS .. LE PREGUNTO Y DICE Q NADIE LE TOCA AHI,,SOLO SU MISS,, CUANDO LE SECA DESPUES DE MICSIONAR.. SIGUE SIENDO MUY ALEGRE Y FELIZ,, IGUAL TENGO MIEDO ,, SI LA LLEVO AL PEDIATRA SABRA MIRARLE BIEN ESA ZONA O A QUE ESPECIALISTA LA LLEVO,, ACONSEJEME DOCTORA. POR FAVOR!!

  190. Un psicólogo puede determinar si hubo violación o por lo menos un intento ????respuestas por favor

  191. doctora buenos dias en octubre del año pasado vino un tio de otra ciudad con una tia y se habian llevado a mis gemelas a pasear llegaron despues de 4 horas habian iho a visitar a una tia , el caso es que el dia siguiente una de las niñas se hizo popo en el interior no alcanzo a sostener cuando revise su interior estaba con deposicion aguada como viscosa y de mal olor como a pescado despues en la tarde la otra gemela hizo lo mismo, la verdad es algo que no me deja dormir me pregunto si el tio abuso de ellas o es una infeccion fastrointestinal, pero yo toque eso con las manos y era como viscoso la verdad me preocupa mucho ya que ellas tenian solo dos años y por la inexperiencia me da miedo que sea abuso o no se si estoy pensando mal la verdad no confio en nadie.

  192. Buen día, por favor necesito ayuda. Mi hija de 17 meses recién entró a la guardería, todas las noches han sido muy difíciles desde que la llevé. Cuando le decimos su papá y yo que ya es hora de dormir dice que si que quiere dormir, pero cuando llegamos a la habitación en donde duerme llora y ya no quiere estar ahí, se enoja, se irrita mucho y dice que su pipi, y pide que la llevemos a otro lugar (generalmente su cuarto de juegos), en ocasiones ya estando dormida despierta con mucho llanto y diciendo pipi pipi. Anoche se durmió sólo hasta que le bajé a la mitad su mallita, en la madrugada despertó asustada de nuevo diciendo pipi pipi y me pidió que le quitara el pañal pero cuando le bajola mallita me dice que no, que su ropa no. Pensé que podría tener alguna infección pero sólo menciona su pipi por la noche….por favor digame que puedo hacer, como saber si podrian estar abusando de mi bebé?

  193. Doctora tengo una hija de 3 años 6 meses tengo yo otro compromiso pero ella llora mucho con el no quiere comer con el.ni que le cambie ni nada de todo llora y grita yo le e preguntado si le a echo algo el y me dice que no hay veces q lo abraza y le dice te quiero mucho Papito pero todos los dias llora ya no se como hacer para q no llore

  194. Dra lei sus recomendaciones y en.su momento la he llevado a una guardia d bebe a la clinica tachela x q habia un hilito d sangre en el panal ,me dijo el medico q podia ser problemas intestinales, me llamaba la atencion q jugaba con los munecos dados vuelta,tenia pesadillas,con controlaba efinteres,se sacaba la ropa ,me decia q los bebes tenian leche en la cola y no queria ir al jardin se lo decia al pediatra y habia derivado a psicologa y el pediatra decia q el no estaba acoatumbrado a lo que Yo decia y q el tenia otro target d pacientes, la verdad q hoy me doy cuenta q hizo en ese momento abandono de paciente ,el.pediatra spada de zona oeste

  195. Buenas noches doctora.esque mi hijo de 4 años salió con el papa para la finca y cuando le pregunte como le fue me contó que un niño de diez años le introdució algo por la colita y que le dolió muchísimo lo revisé y tenia la colita roja y no se como hacer para que me cuente cada vez que le pregunto el cambia la versión.

  196. Buenas noches Dra. Tengo una duda q me está matando cuando nació mi pequeño se demoraron mucho en traermelo cuando al fin me lo dieron la enfermera me dijo (aquí está su mañosito)el lloraba todo el tiempo y los cuatro primeros días de su vida no defecto yo me preocupe mucho pensando q tenia algún problema el el Potito pero al 5to día hizo pero Aguado y amarillo y siempre pensé q tenia q ser verdosa oscura y lo revise y su añito era como rotito me dolió en el alma. Le comenté a mi tía y dijo q puedan ser los genes de su padre q no me preocupe, pasa q desde pequeño mientras dormía despertaba llorando desesperadamente hasta hoy q ya tiene tres tiene miedo de q le limpien de más bebe se resistía a hacer la caquis tengo temor de ir a un médico legista y confirme mi temor creo q de Ser así me desgraciados la vida y castraria al degenerado, dígame usted pueden ser los genes me pequeño es violento, miedoso. Estoy desesperada pienso q mi pequeño recuerda algo si es q pasó y creo q fue por eso q convulsiono a los tres meses por q no le encontraron ningún motivo a sus convulsiones sólo fueron dos días y luego nada. Espero su consejo porfavor

  197. Buenas doctora tengo un niño de 2 y 4 meses hace dos dias cuandjo le limpio el potito con las tohallas humedas llora normalmente l limpiaba pero no lloraba, llora como si no quisiera q le toque esa parte se reusa bastante y trata de sentarse de inmediato q puedo hacer o q es lo q puede tener y en mi familia solo vivimos mi esposo yo mi otro niño q tiene 6 años
    No se lo q esta pasando pero la mayoria del tiempo lo pasa conmigo.

  198. Mi hijo varias situaciones me dijo que quería contarme algo le preguntó que quiere decirme…. Y me dijo » papá me tocó la cola» tiene 3 años, no se que hacer…. Como actuar? Pedí turno con el pediatra… Me lo dijo en momentos por ejemplo cuando lo lleve al baño a hacer caca, sentadito me eso mientras yo lo esperaba q hiciera… Me lo dijo otra vez después de sacarlo de la ducha veobq tiene la colita colorada y le digo q voy a poner dermaglos y me dijo » no me gustan las bromas en la cola» le pregunte quien le hacía bromas ahí y me dijo Papá. Luego me lo dijo en un momento q estaba dándole de comer me dijo nuevamente mamá te quiero contar algo ….y me dijo esa frase. Entonces yo le pregunto cuando o como y me dice jugando en el parque o me señala cola mostrándome dnd …. Que puedo hacer!? Tengo miedo no se si un niño inventaría algo así o dnd sacaria algo así para decir si no llegase a ser cierto… Tiene q ser verdad!!

  199. Doctora buenas noches. Mi hija de 5 años regularmente juega con una almohada entre las piernas la cual mueve para deslizarla por sus generales ella dice que son ejercicios y yo la dejo que lo haga. Hoy al ponerla lista para el baño la deje recostada en el sillón de su habitación sin ropa interior mientras le preparaba el baño, cuando regresó a la habitación está con uno de sus peluches favoritos con la mano del peluche tocando sus geniales. Le pregunto qué hace y no quiere decir, luego por fin la hago me explique y dice que está jugando a que el peluche es el héroe. No entendí. Le pregunto cómo es que el peluche tocaba sus genitales y me indica que con su mano de arriba hacia abajo y viceversa… Le pregunto si alguien le ha tocado y dice que no, pero no sé si sea verdad siempre me ha dicho que nadie la toca pero yo no sé si eso sea normal en una niña de esa edad. Que me recomienda?

  200. urge respuesta buenas noches doctora tengo una duda y busco información pero no encuentro ase 4 años mi hija fue abusada por lo que entendemos muchas beses un familiar el caso es que ya tenia meses que no lo veia y cuando quizo volver hacerlo anal su hermana lo vio y pues el ya no tubo tiempo de hacer nada gracias a dios de nuevo demande pero u no hicieron nada segun la perito nunca fue abusada ella t nia 7 años en es entonses una amistad pediatra nos explico que si ya tenia vatrios mese que lo avia echo anal ya no se detentaba porque volvía a cerrarse qui ero saver si es cierto o si fue penetración asi haya muchos pasado meses si se detecta dictamen de la psicóloga si detecto daño pero en fin ya pasaron varios años y la nena no asuperado lo sucedido ya esta en tratamiento psicológico el caso de ella es que ella con el tiempo fue relatando los echos como fue creciendo le fue afetando la situación…

  201. DOCTORA SOY NIÑERA Y HE NOTATADO UN COMPORTAMIENTO RARO EN LAS NIÑAS QUE CUIDO ME DA LA APARIENCIA DE Q OCULTA ALGO NO SE SI ES MI IMPRESION ADEMAS TIENE INTERES POR LAS ECSENAS SEXUALES Y ME HA TOCADO DISIMULADAMENTE MIS PARTES Y HACE COMENTARIOS QUE SI TENGO NOVIO Y QUE SI ME QUITO LA ROPA ELLA TIENE CINCO AÑOS NO SE COMO PREGUNTARLE SI LA HAN ABUSADO ELLA TODO LO NIGA ADEMAS CUANDO YO ERA NIÑA TUBE UN EPISODIO DE ABUSO Y NO SE SI SOLO ES MI PARANOIA QUE DEBO HACER

  202. la madre de las niñas me manifesto que sospechaba del padre ellos tienen custodia compartida pero segun el no se conocen solo fue cosa de una noche, la niña esta con el todos los fines de semana ( sospecha porque la niña se orina en el colegio ) la padre me insinuo que el padre de las niñas trataba de como enamorarlas y hacerles pensar que esta bien todo

  203. Doctora buenos días quisiera una consulta el día de ayer mi hija me contó algo espantoso dice q su tío la toco y le dije donde y ella me dijo por a tras y q paso me quiso introducir su parte pero cuando ella sintió el dolor la dejo pero no le i produjo nada y le pregunte cúando fue hace 3 años ahora ella tiene 9 de verdad estoy schock por eso pero trato de estar tranquila por mi hija por favor ayudeme de verdad.

  204. mi hija de 4 años se metio debajo de la cama y se empezó a tocar cando vimos que estaba a yi metida le preguntamos que estaba haciendo y se asusto mucho y se puso a llorar luego se calmo y le preguntamos nuevamente que que tenia que por que estaba debajo de la cama y nos dijo que estaba haciendo el amor, nosotros le preguntamos que quien le enseño eso y nos dijo pues el nombre de la persona.
    yo quisiera saber si mija esta siendo victima del abuso sexual

  205. Doctora buenas noches tengo una nena de dos años que hace unos meses veo que se estira fuerte y ejerce fuerza y suda bastante y noquiere que la toquen veo que es masturvacion pero tb se come las uñitas le pregunto si alguien la toco sus partes pero me dice que no siempre la reviso cada vez que vengo de trabajr pero su comportamiento es berrinchoso no hace nada de lo anornal pero sera malo lo k hace de la masturbcion ta que todos en casa la quieren mucho y son de confianza.

  206. HOLA DOCTORA ME GUSTARIA Q ME AYUDE ESTOY PREOCUPADA, NO PUEDO DORMIR POR ESTA SITUACION
    lo que pasa es lo siguiente tengo un hijo de 7 años y paso lo siguiente.. el papa de el lo encontro con su pipi afuera y poniendose delante su peluche, lo tome con calma y ganarme su confianza y hablamos con el… y mi hijo me dijo que su primo de 11 años le habia enseñado pornografia desde su tablet y que le habia puesto su pipi en su traserito… que hago por favor ayudeme….

  207. No hija de 14 años me ha dicho que el hijo de mi pareja 27 añosle ha dicho que le hiciera cosasen sus partes genitales ella No quiere hablar mucho del tema y cada vez que yo intentó sacarle información me dice lo.mismo y cambia de conversación…

  208. Yo termine la relación y el padre del muchachoe dijo que haga la denuncia pero no quiero exponer más a mi hija a nada …pero la verdad No se que hacer?

  209. Buenas noches, mi bebé tiene 1 año y 4 meses, y un día llegué de estudiat y abrí su pañal y estaba totalmente lleno de sangre, me asusté demasiado luego defecó igual dos veces más.
    Y ahora se despierta en las noches a la misma hora a defecar pero cuando la oigo hacer le duele mucho, hace mucho esfuerzo. Como identifco en este caso qué le sucede.

  210. MIÉRCOLES 21 DE ENERO DE 2015
    DOCTOR NO ASIGNADO SE APROVECHÓ DE CONDICIÓN DE PACIENTE
    UNIVERSITARIA DENUNCIA ABUSO SEXUAL EN CLÍNICA DE SAN MIGUEL

    Atenderse por una fastidiosa migraña terminaría marcando su dignidad de por vida. La joven estudiante de administración, Veralucía Rojas Veramatus (20), denunció haber sido víctima de un abuso sexual. Hecho cometido por Poul Rogger Portilla Condezo (26), presunto doctor d ela clínica “La Providencia”, en San Miguel.
    Abuso de su condición
    Refiere Rojas Veramatus, en denuncia registrada en la comisaría de Maranga, que la tarde del 16 de diciembre acudió a la referida clínica para atenderse de una migraña. “Me llevó al piso 9 argumentando que no contaba con guantes quirúrgicos para revisarme. A solas me subió la bata e introdujo sus dedos en mis partes íntimas por más de cinco minutos. También me sobo los senos. Dijo que mi migraña podría ser causada por un cuadro de infección por transmisión sexual”, refiere la joven.
    No era procedimiento profesional
    Fue cuando llegó el médico Oscar Alberto Lazarte Rodríguez que Rojas confirmó el abuso. “Le conté la manera en la que fui atendida y condenó el acto. No tenía que ver con un procedimiento ético. Aparte él no era encargado de dicho piso. Abusó de mí”, comentó indignada.
    La defensa legal de Rojas señaló de Portilla se encontraba citado para ayer martes a la Divincri de San Miguel. “No se acercó. Sabe que será denunciado por el delito de actos contra el pudor y tocamientos indebidos”, refirió el doctor Alberto Villanueva Osorio, abogado de la joven.
    No videos, no historia clínica
    La clínica habría negado la existencia de videos de seguridad dentro de sus instalaciones, asimismo recalcado no tener una historia clínica de Rojas Veramatus. No pudiéndose comprobar la existencia de la agresión sexual. Esta es una versión dada por familiares de la agraviada.

  211. Doctora, tengo una hija de 2 años 6 meses y cada vez que la mudo, me muestra sus genitales, diciendo que el perro. Yo no tengo perro, pero un día la deje en casa de su amiguita de 3 años que tiene un perro, la amiga de 3 años siempre anda bajándose su ropa y tocando sus genitales, además se encierra con el perro en el baño.
    Cuando mi hija me dijo, se me vino el mundo encima. Que puedo hacer? Además ya no la llevo para donde la amiga y le digo que nadie puede tocar sus partes. Por favor necesito orientación gracias.

  212. Dra. Por favor digame si una psicopedagoga puede tambien saber si un niño es abusado o tiene q ser psicologa infantil para estos casos?

  213. Hola dra favor le pido ayuda. La mamá de mi sobrina que es separada de mi hermano, me dijo que mi hijo que tiene 18 años recién cumplidos tocó a su hija sus genitales, todo con ropa mi hijo me lo niega y me asegura que no es real,. La madre de la niña me tiene amanazado que ara la denuncia. Esto me tiene muy angustiado y no se que acer,
    Por favor necesito orientación gracias

  214. Buenas noches doctora este es mi caso mi niña tiene 7 años el próximo mes cumple 8 me dijo la semana pasada me dijo que mi esposo que no es su padre le beso la boca y luego de minutos de hablar me dijo que le tocó los cenos pero después de tanto hablar y eso me dijo que también le tocó la parte de adelante de la vajina lo confronte a él me lo niega Luego se lo pregunte con ella lo negó pero la niña dice que es verdad yo tengo que creerle a mi niña pero no creo que el aya hecho algo haci ella dice que pasaba cada vez que yo iba a bañarme fui a su escuela y ellos me mandaron a la ciudad y él estuvo detenido pero ella me dijo que pasó en varios lugares de la casa cuando lo primero que contó fue que solo había pasado en su cama y ahora dice que no siempre lo recibe con mucho cariño y estoy confundida ahora me dice que quiere que el este en la casa dígame que usted piensa muchas gracias yo pienso que ella está un poco celosa siempre me dice que yo la quiero menos que a él

  215. Dra buenas niches tengo Una sobrina de 5 años y 9 meses. Su mama formo una nueva familia con Otro hombre ..al principio la seguia y lo queria a Su padrastro..le gustaba ir con Ellos , cuando Ella decidio quedarse a vivid shi con el y Toda Su familia a mi sobrina mucho no le gustaba la idea..pero iba. Con el tiempo la nena comenzo a rechazar volver a esa casa. Hoy dice q no Los quiere a ninguno q Todos son malos incluso Su padrastro. Y grita le agarra crisis de nervios cuando su mama quiere llevarla. No la sigue no quiere q se acerque no quiere ver a nadie de ahi. Have un tiempo tenia comportamiento extaño..intentaba besar en la Boca al dormir beso en la Boca a sis primitos..no se..yo presiento q algo le Paso. La situation ya fue denunciada pero temo q cuando este con el psicologo no quiera hablar xq esta aterrada.

  216. Hola mi hija tiene 4 años y medio hace un mes acuso a mi esposo de tocarle sus partes intimas dice la nena que en la noche cuando yo duermo…. L llevamos a pronif al programa de antenitas y con una psicóloga y la nena solo dijo que quería un teléfono para hablar con su papa así le dice a mi esposo el caso es que esto paso una semana después que la mande a su cuarto a dormir y despuésya no quería ir a su recamara no se que hacer nos dinero que la niña no mostraba ningún síntoma de violencia sexual y me tine muy desconsertada puesto que yo no se si creerle o no igual me voy a divorciar pero no se si sea justo que el quede tan impune si le hizo algo a mi hija estoy aterrada no se quien me pueda responder o pasar algún buen psicólogo en torreón para llevarla porque quiero ayuda para saber que hacer de antemano gracia por su atención y tiempo

  217. Hola tengo un niño de 3 años de edad diagnosticado con tgd, y no me habla ..
    Hace un mes lo estoy llevando adonde la fonoaudiologa y el entra solito a la consulta y casi siempre se hace popo con ella tengo mucho miedo a que algo pueda estar pasando ,no pone resistencia al entrar adonde ella pero me parece raro esto por favor ayudenme

  218. Dra. le agradesco mucho si me contesta hace mucho tiempo fui ultrajada y tengo rasgo en mi mente lo que paso, ahora tengo 2 niños y una niña de 5 meses, no trabajaba cuando mis niños estaban mas pequeños porque no sabian dar informacio ahora ellos todo me cuentan, pero empece a trabajar y mi niñas la dejo conuna señora y tiene hijos y sobrinos mi temor es que le pase algo tiene sus pasrtes de su potito rojo , pero sus labios tambien pero adentro no esta rojo tengo miedo que le este pasando algo hay momentos que ella no quiere que le abrace ni su padre ni su hermano ya que ellos estan conmigo en la tarde ya que todos recogemos a mi niña a esa hora y solo quiere estar conmigo y es un grito escandalosso que da y me habla llorando diciendo huuuuuuuuuu no se que me quiere deci o son mis temores como madre

  219. Hola doctora, se que cuando hay sospechas de abuso sexual a un niño, se tiene que actuar de inmediato.
    Se dice tan fácil pero no lo es cuando se está tan confundida y abrumada.
    Mi niña de 3 años repentinamente me dijo que su papá le pegaba en su colita y su panza, yo alarmada lo enfrente y lo negó todo, incluso dijo que si la llevaba al doctor el no tenía nada que temer.
    La cuestión es que la niña a seguido repitiendo y agregando más cosas, por ejemplo dijo mi papi pica panza y pica colita y volvió a decir y agregó dedos de papi.
    Ella no se expresa bien y no se si sea parte de su imaginación, porque noto que lo quiere muchísimo y el a ella.
    He hablado con el y le he dicho que no me tocare el corazón para denunciarlo si se atrevió a tocarla.
    El lo niega una y otra vez y dice que ya no sabe que hacer, que está arto de mis acusaciones, que no hay nadie que la quiera más que el y no se explica porque dice eso,también dice que lo voy a meter en un problema con el gobierno siendo inocente.
    El siempre a tratado de no tener problemas con la policía para arreglar su estatus migratorio y no me cabe en la cabeza que allá sido capaz de algo tan monstruoso.
    Le comenté a una amiga y dice que cuando denuncias te quitan el niño en lo que hacen las averiguaciones.
    Estoy tan confundida,no se si lo voy a meter en un problema siendo inocente o estoy exponiendo a mi pequeña a abusos.
    Por Dios que estoy echa un lío y no puedo ni dormir.

  220. Hola buena tardes Doctora mi niño tiene 5 años y en marzo de esta año llego de la casa de su papa con moretones en sus piernas, rasguños en su espalda, ojo rojo y su pene hinchado, se hizo un reporte lo lleve al hospital le sacaron sangre y lo checaron de su pene gracias a Dios no había abuso sexual fue lo que dijo el doctor que lo checo con la mirada simplemente, mi niño no se dejaba ver los moretones y tampoco quería decir que le pasaba, al día siguiente mi niño estaba haciendo popo y se comienza a quejar de su pipí que le da comezón la vdd no supe si era comezón o dolor mi niño tenia 4 años en ese entonces pasaron casi dos meses y mi hijo me dice que su papa le pellizco la pipí porque hizo pipí en el piso del baño y que también le pego en sus piernas, los encargados de proteger a los niños aquí en estados unidos dicen que como el niño no dijo nada cuando estaba golpeado ahora ya no pueden hacer nada por el y pues si su papa se lo tiene que llevar que ellos no pueden hacer nada porque ya paso tiempo y ellos no van a perder su trabajo por meterse. Ahora mi niño cuando hace pipí en vez de hacer un chorrillo se divide en dos se le hace como una cascarilla o basurita y en veces cuando lo limpio el papel viene con un poquito de sangre y hace esfuerzo para hacer pipi. Mi niño no quiere irse con su papa dice que es peligroso, malo y que le tiene miedo pero por ordenes del juez se lo tengo que da. Tengo mucho miedo de que siga lastimando lo y yo no poder hacer nada.

  221. Hola mi hija tiene 5 años a cambiado su forma de ser es más pegada a mi no quiere dormir sola cuando vienen a casa, la madre vive con su pareja ex presidiario, se acuestan todos en la misma cama, ella ve muchas agresiones,¿puede ser q la ayan abusado? Pregunto por la forma q se está comportando, estoy haciendo los trámites para el psicólogo

  222. Buenas tardes dra.mendoza queria hacerle una consult como poder ayudar a un familiar con depresion a que vaya a la terapia al especialista,me podria orientar no se si la mama del pacient podria ir sola a la terapia con el psicologo eso ayuda al paciente, el es reacio a ir, que me aconseja.

    Espero q lea mi correo , la verdad necesito su consejo es muy important para mi , ayudeme se lo pido que podriamos hacer.

    Estare en espera de su respuesta.

    Muy agradecida
    Atte
    Adriana capuñay

  223. doctora estoy desesperada mi niña de dos años me dice q su vaginita le duele y señala y dice papa ay papa le dice a su tio yo ayer lo confronte y se nego pero la bb lo señalo diciendo papa ay

  224. Mensaje: Dr buenas noches tengo una niña de 1 añito 5 meses por mi trabajo queda con la niñera sola en casa hoy por tercera vez al cambiarla de pañal encuentro su vagina irritada esto a se puede deber ya que no es por encima si no entre los labios y me preocupa a su reapuesta gracias

  225. Hola me gustaría informarme tengo mi niña de dos años que va ala guardería últimamente voy a cambiar su pañal y no quiere que le toque al lavarle cuando soy muy delicada y cuidadosa y he notado que tiene el ano un poco dilatado y se queja de ves en cuando de molestia cual es su consejo pude estar sufriendo abuso desde ya gracias

  226. Hola buenas tardes doctora mi pregunta es la siguiente mi nena tiene casi 7 años y ayer me contó q hace tiempo su tío la toco y le empezó a sobar su parte como limpiandola pero sin papel q el se bajó el pantalón y q la cargo como rozando su parte con la de ella por los detalles q m da calculo q esto paso hace un año y medio por ahí así no vivimos cerca de el a lo que voy necesita ir al psicólogo o simplemente qda en pláticas con ella ya acudí al médico no hay daño físico pero unos dicen q es malo q la este recordando eso si ella tiene una vida normal pero la verdad si a tenido juegos sexuales con un primo de su misma edad por favor orienteme solo quiero hacer lo mejor para mi beba

  227. Buen día. Hola mi esposa y yo emos llevado una vida desequilibrada por un año el tiempo qie llevamos juntos. Cuando hay problema o peleas ella siemrpe se va de casa con. Su mamá y ella sale como siempre deja en las tardes al niño con sus hermanos de 15 y 22. La oregunta es cuando lo cambio de pañal me percato qie la colita la tiene rosadita y la primer capital de la piel del ano asia los testículos la tiene entre abierta como cuando se rompe algo por precion. Como se si esta. Acosando sexualmente.

  228. Buenos Días.
    Respetuosamente, le ruego que incluya en este artículo, como debo decir a mi niña de 5 años, que tenga intuición y obedezca solo aquello que considere bueno. Tiene tendencia a desobedecer y se le insiste en hacer caso a lo ordenado por la mamá, el papá, su hermano de 20 años y la maestra. Como le digo use la intuición.

  229. Hola doctora tengo una inquietud mi niño tiene 5 años y hace poco el papá de mi esposo osea abuelo de mi niño está viviendo en casa al principio se.han.echo.muy amigos y yo feliz pero empese a notar actitudes sospechosas en los últimos días en nene me pidió para dormir la sista con su abuelo esto me llamo la atención y me quedé.escuchando y se decían secretos los.cuáles no pude escuchar luego mi nene le pedía para jugar al doctor y el le decía después jugamos lo cual también me.sorprendió por que nunca habíamos jugado a eso y hoy de noche vi dos cosas raras mi nena se puso el pa talón al revés y vi a su abuelo mirandole. la.cola fijo y lluego le dijo te.lo pusiste al.revés más tarde a la hora de dormirmi nene me pedía por favor Para dormir con el a lo cual me nege y lo deja durmiendo con migo y cuando se acuesta mi nena le grita a mi suegro que estaba en la otra habitación apaga la luz que duermo con mamá esto me dio a pensar que se habían combinado para dormir en la misma cama me preocupa y mucho yo fui una niña avisada y se como se comportan los abusadores te demuestran cariño y luego te envuelven tengo miedo de que este pasando lo mismo no se si ea mi miedo o que realmente pasa algo y lo peor que queda dos horas con el sólo por que yo trabajo en la tarde ayuda mi esposo dice que si padre lo crió y que nunca paso nada y que estoy loca pero algo me suena mal estoy pensando en dejar el trabajo para estar todo el día con mi niño y así no armar un problema familiar por que en realidad nunca vi nada específico que hago también llegó de trabajar y lo había bañado lo cual también le dije a mi esposo que no lo permita y mi esposo dice que estoy traumada pero es tan doloroso el abuso en la niñez y tan difícil de superar que por nada del mundo quiero que le pase algo a mi bebe

  230. Hola doctora mi caso es que yo tengo una pareja desde que mi.hijo tenía 6 meses ahora tiene 8 años mi hijo ama a ese hombre como su padre pero.asetiempo que le.noto mucho apego con el quiere dormir con el.pasar el.tiempo y esque yo.lo miraba mucho entonses nose si yo sea la del.error yo desde bebel le decía de quien es ese culito rico de mama doctora yo.no soy una abusador a de mi hijo yo.lo.abrazo lo amo lo.acarició nunca sexual mente el.niño ase días se acostó a dormir la ciesta con migo y trato de tocarme y sentí su partecita y me retire de la un poco para no al amarlo y le dije papi bamos a dormir no sabía como reaccionar tu crees que es alarmante esto gracias

  231. Hola tengo una hija de 15 años y no quiere que nafien la abrase se encierra en su cuarto y llora me preucupa mucho no quiere vontarme que le pasa me pueden ayudar porfa donde la llevo y puedo hacer

  232. Hola Dr. Yo estoy procupada de mis dos hijos uno tiene 3 años y miniña tiene 6 el baron yo veo que setoca su parte trasera mucho y alfrente tambien y cuando su papa llega tambien le toca su parte privada de alfrente y su papa lo deja pero cuando estoy mirando a su papa para que lediga algo ledice sate……. Mi hija se despierta temprano y muchas veces cuando su papa me dice algo ella esta a la defenciva todo el tiempo asia el come sinparal aveses se pone nerviosa y muchas veces veo que se despierta todas las mañana a la misma hra del papa avese. Si aveses no pero tengo miedo que la toque dormida .yo amo a mi esposo pero avese secomporta raro con ella la trata como si ella letiene que tener miedo o nose sera respeto y lepregunta que ella dijo o iso todos los dias 3 vese lo vi a el despertandose cuando no tiene trabajo temprano y llendo al cualto de la nena y cuando ledigo que ases medice nada viendo por la ventana seporta raro . aveses losiento moverse de la cama y no regresa asta un buen rato …………. Me procupa por que su comportamiento me pone mal .

  233. hola doctora necesito su ayuda como puedo saber si mi hijo de 7 años esta siendo abusado,cuando estamos en lo de su abuela el va directo al d0rmitorio y cierra la puerta y juega con su primito de 3 años lo agarre justo dandole besos en la boca y tanbien le baja los pantalones ayuda por favor noce hacer

  234. Hola tengo una nena de 5 año y medio. Concurre a preescolar y comparte la sala con mas de 30 nenes. La ultima charla que tuve me dejo preocupada. Ella no ve ningun programa que no sea de ninños (cuidamos mucho ese aspecto) a la vez tenemos un bebe varon de 7 meses al cual ella ayuda mucho… inclusive al cambiar los panales. Anoche ella vio un dibujo estampado en la remera que hizo un companero (en Argentina hacen remeras con los dibujos de los ninos para indicar que se estan por pasar a primer grado) el dibujo era algo raro… un circulo con 4 etremidades y dentro del circulo dos puntos y una u (podriamos decir que es la cara) y entre las dos extremidades bajas una cosa larga marcada con negro mas grueso que los otros cuatro. Yo le pregunte a ella que le parecia que era… (yo indique que me parecia una barba larga) y ella me dijo que quizas sea… y se senala entre las piernas) yo sin insistir mucho ni asombrarme le pregunte: el pantalon?? y ella me dice: noo estooo (e insite en marcar su entrepiernas) y yo muy cuidadosa le digo: indicas q es lo vagina? ella: noooo… no importa! y yo insisto: sera lo de los nenes? y ella me dice: no nada.
    Me debo preocupar??? en verdad ya estoy preocupadaaa que cuidados debo tener… tiene profes varones!!

  235. Puede una niña abusar de su hermana menor?
    Y cuales serian las razones por cual lo aria?

  236. Puede suceder que una niña abuse de su hermana menor?
    Y cuales serian las razones por cual lo aria?

  237. mi hija de 3 años no deja que su papa la bañe y cuando la baño y le quiero lavar su parte intima me quita la mano y antes para dormir buscaba a su papa y aora lo rechasa sera algun signo preocupante

  238. Mi hija de 4 años me conto que su Maestra la llebaba al baño y le rascaba su vagina yo la llebaba a la Escuela y ella ya no queria hir ledaba miedo la notaba mui triste y no se queria parar al colegio lloraba y estaba mui irritable se escondia de bajo de los muebles no tenia a petito cuando era la hora de recogerla del colegio se portaba mui agresiva con migo no queria caminar de hecho dejo de comer y enflaco fue cuando me dijo que ella ya no queria hir al esa Escuela por que la Maestra le hacia daño por favor ayudenme hacer justisia esa Maetra merese estar en la carsel

  239. Yo me ti a mi niña bien al colegio y despues de tres meces mi niña empezo con rosaduras en su bulva empeso a tener un comportamiento extraño ya no queria pararse al colegio estaba de mal humor lloraba y tenia ojeras y sus labios secos un dia me hizo el comentario mama mi ma Estra Joana Maldonado me rasca mi colita ya no quiero hir con esa Maestra sacame de esa Escuela bajo mucho de peso no jugaba con sus compañeritos se aislaba y cuando la hiva a recoger salia de mui mal humor asiendome berrinches no queria caminar y le daba miedo las personas al llegar a casa se dormia y duraba 5 horas dormida por favor ayuda estoi decesperada esa Maestra sigue en la misma Escuela merese castigo*

  240. Tengo 2 niñas la mas grande tiene 8 y la menor 2 años en abril del 2016 mi hija me dijo q me queria decir algo pero q no le fuera a pegar me dijo q su abuelo paterno la obligaba hacer cosas y le pregunte q cosas y eella me contesto q la besaba en la boca le besaba los pechos y le bajaba los calzones y le pasaba el pene en su vagina y en sus mejillas cuando ella tenia 5 años y se lo hacia cuando ibamos de vacaciones con eellos y lo peor de todo el abuelopaterno lo niega y mi esposo le cree a el y no a mi hija q puedo hacer yo lo quiero meter a la carcel peromi esposo no me ayuda nesecitoayuda

  241. Buenos días doctora necesito y me urge su respuesta, tengo una niña de tres año, yo presiento q a ella la manosea sus partes íntimas y aq ella tiene un tío de 17 q pasa encerrado y en bóxer yo a mi niña le pregunto q quien la toca y ella dice mi tio me haci la hormiguita con las manos ya no confío en el de q manera puedo confirmar si mi niña es acusada

  242. Hola buenss tardes tengo una hija de 13 años el sabado me dijo q el esposo de mi hermana le habia tocado su cuerpo en dos ocaciones se quedaron a dormir en su cuarto y las dos veces la toco y que un dia estaba en la escuela ella dice que no nos dijo por miedo que debo hacer puede ella estar mintiendo

  243. Buenas tardes. Me estan cuidando a mi hija de 2 y medio, el día de ayer se presento en la vagina un color rojo y dolor se quejaba cosa que no ha echo jamas y se tocaba, luego hizo algo que me dejo angustiada cogió mi celular y se lo puso en la vagina para tomarse fotos, jamas he echo eso para que la niña tuviera de pronto un ejemplo. Ayuda quiero saber si de pronto sea abuso.

  244. Hola tengo una sobrina de un año y medio y kiero saber xke de repente no kiere irse con. Su primito q antes mucho seguía ,pero no habla muy bien y kiero saber q comportamiento tiene o xke cambio

  245. HE LEIDO TODOS LOS POST Y NO ENTIENDO PORQUE SI HAN VISTO SEÑALES ESCUCHEN A SUS HIJOS. ……CREAN EN ELLOS, APOYENLOS. DIOS HAGAN ALGO. YO FUI TOCADA SEXUALMENTE POR MUCHO TIEMPO Y AUNQUE CON MIEDO Y VERGUENZA LO DIJE. ….AYUDEN A SUS HIJOS!!!! NO SE QUEDEN CON LOS BRAZOS CRUZADOS.

  246. Hola doctora oí al querer limpiar a una niña que cuido me di cuenta que tenia su partecita muy hubierta, como la tapa de una botella, es normal que este así?
    Me preocupa porque la niña tiene apenas un año y medio 🙁

  247. Dra.sospecho k a mi nieta de 8 años esta sufriendo abuso sexual por parte de su padrastro su ropita interior esta machada con mucho y me dice k quiere ablar con un padre por k tiene muchos problemas gracias espero su respuesta El sr le bendiga.

  248. Doctora, mi hijo de dos años se sube sobre su abuela y hace movimientos como de coito y lo hace en secreto. Su abuela me contó y yo ntré en el cuarto como si fuera a buscar algo y él se molestó mucho y me mandó a salir, como no lo hice caso y me quedé se puso a llorar muy molesto se tiró al suelo, hizo un berriche y duró más de media hora llorando como con tristeza. Yo le pregunté a su abuela si era la primera vez que lo hacía y me dijo que sí pero no le creo porque noté que ella le consentía esa actidud al niño porque me dijo que eso era normal y que si el lo disfrutaba ella no le parecía malo que le hiciera esos movimientos porque el no sabe lo que hace. A mi no me parece correcta la actitud de su abuela y sospecho que ella se siente a gusto con la situación. Estoy preocupada. El niño duerme en la misma habitación conmigo y mi esposo y una vez nos sorprendió haciendo el amor y tomó una actitud como de molestia se acostó en medio de nosotros y gritaba no no no. Oriénteme cómo manejar esto.

  249. Hola tengo 38 años. Pero recuerdo que en mis juegos cuando era una niña ponía mis muñecas o muñecos en posiciones teniendo sexo oral o como si estuvieran representando una escena sexual en todo sentido. ¿A que edad? No recuerdo en si pero era muy niña 6,7 así fue desde mi infancia, era muy agresiva. Les rompía los brazos también. Después descubrí muy rápido lo que era el placer en el clitoris. ¿Como? Tampoco lo recuerdo. Pero así fue la etapa de mi infancia. Por cierto soy lesbiana.

  250. Hola buenas noches mi sobrino tiene 10años y hace poco veíamos una novela y paso un episodio de abuso hacia una niña y me dijo tía eso me hace mi padrasto y me pega se quedó callado le pregunte y ya no quiso hablar y se empezó a morder sus dedos y se truena sus manos y llora ,no se quiere ir eso siempre hace cuando se lo lleva su mamá regresa cuando se duerme se queja mucho y se chupa el dedo que puedo hacer para saber que está pasando

  251. hola doctora tengo una niña de 2 años 7 meses mi inquietud es porque hace unos dias estaba cambiando el pañal y ella cerraba su piernitas y se cubria con la mano y yo le pregunte el porque se cubria y ella no sabia expresar empece hacerle preguntas de las persona que la cuidan, cabe mencionar que en ocasiones se queda en casa de su abuela y a veces la cuida mi padrastro y mi mama se va.
    yo le dije que me enseñara como le ponia la crema mi padrastro y me enseño tocandose el clitoris y le pregunte como le ponia la crema su papa y me enseño de manera superficial nada mas untando la crema muy rapido y no señalo un lugar de su vagina.
    hace unos dias me comentaron las maestras de la guarderia que ella de manera constante se metia la mano en el pañal y tocaba sus genitales .
    yo estoy muy asustada con ese comportamiento al ver esa situación ya no le he dejado en la casa de mis papas. podria decirme si has estado abusando de ella.

  252. Buenos Dias Dra. Mi hija mayor tiene 12 años de edad pero el año pasado ella le manifesto a una psicologa de la escuela que un vecino la intento tocar mi hija no queria estar serca de el en el momento tramitamos una querella la cual no me quicieron hacer el consejo fue que pidiera una orden de proteccion lo cual hize el dia en que me brindan la orden de proteccion el vecino para defenderce nos acuso a mi esposo a mi de lo que se le acuso a el y mas ese dia me quitaron a mis hijos a pesar de que su vercion no era coerente y cambio mucho mi hija siempre fue bien cariñosa conmigo y mi esposo en la escuela era sobresaliente sus notas exelentes nunca demostro sintomas de nada al menos con mi esposo ella le queria mucho a pesar de que no es su padre viologico ella siempre decia que el era su papa porque el la cuido, la crio y le dio de comer cuando su verdadero pdre no lo hizo pero que susede luego de que mi los quitan pq tengo 3 mas q para esa fecha tenian 9,8 y 6 años al cabo de 3 meses despues segun indican mi hija acusa a mi esposo el departamento de la familia los cuales son conosidos por manipular a los menores segun dicen q ella dijo q nunca se llevo bien con mi esposo que siempre lo trato de lejos que nunca hablo de el como papa si no como padrastro lo cual es totalmente falso en la entresvista que le realizaron en la corte ella se contradijo tengo entendido que para validar su testimonio tiene que ser concistente lo cual no lo fue en multiples ocaciones cambio la vercion y cuando la confrontaban con algo que hubiera dicho anteriormente de otra manera se ponia nerviosa y mirando al fiscal como buscando la respuesta que usted cree que pueda ser si nunca dio indicios nunca fue distante ni conmigo ni con mi esposo y luego dicen lo contrario necesito un consejo ya que a mi esposo lo condenaron por esa mentira ha ademas al vecino el cual ella acuso primordialmente lo utilizaron como testigo ayudeme porfavor.

  253. Doctora mi hermana dice que mi esposo abuso sexualmente de ella. Tengo mucho miedo Por Mis hijos de que El Los abuse. No se que hacer para mi esto ha Sido impactante despues de 10 anos Casados y algo asi suceder. El dice que El si tuvo relaciones con Ella pero que nunca la obligo.Necesito de su consejo. Gracias

  254. Doc muy buenas tardes esq yo convivo con mi esposo y pues el no es el papa de mi hija el tiene un hijo q tambien convive con nosotros tiene 14 años y pues lamentablemente lo encontre tocando mi hija en la vagina y pues la niña 6 dias despues de lo sucedido se esta haciendo en la ropa estoy desesperada no tengo un seguro medico para llevarla no se que hacer
    Por favor ayudeme

  255. Hola doctora soy Vanessa tengo un grave problema tengo dos niñas una de 6 y de 8 años el problema es con la de 6 tengo una pareja y llevo con el 4 años el se a portado muy bien conmigo y con mis hijas apesar que no es el padre de sangre .mi niña me conto que el la a tocado en su cucu yo nunca lo sospeche por que ella es una niña muy feliz e incluso no le tiene miedo a el y hasta le dice papi le pregunte a el y el niega todo pero incluso la niña dijo delante de el que papi no quiere decir la verdad .yo a ella siempre le e enseñado que no tenga miedo que yo la apoyo en todo y por eso le creo ami niña solo que no se que hacer. El a sido un exelente esposo y mibotra niña dice que el no la toca y que tampoco a bisto el dice que no lo a echo que el solo se a preocupado por mi y mis hijas incluso me lo a demostrado por favor ayudeme tengo miedo y estoy sola mi familia no es unida por favor me podría reponder por medio de mi correo gracias

  256. BUENOS DIAS.

    MI HIJA DE TRES AÑOS Y CINCO MESES, EMPEZÓ EN UN NUEVO COLE HACE 1 MES. DESDE ENTONCES, NO QUIERE CENAR. ELLA COME EN EL COLEGIO Y HACE LA SIESTA ALLLÍ. CUANDO LA RECOJO, SE COME SU MERIENDA BIEN. EL PROCESO DE ADAPPTACIÓN FUÉ BIÉN. HABLÉ CON LA PROFESORA Y LE COMENTÉ SU COMPRTAMIENTO FRENTE A LA COMIDA EN CASA Y ME DIJO QUE PODÍA SER CONSECUENCIA DEL CAMBIO, DESEOS POR LLAMAR LA ATTENCIÓN O CELOS POR SU PEQUEÑA HERMANA QUE HA EMPEZADO LA GUARDERÍA Y SE ESTÁ HACIENDO MAYOR.
    LA SEMANA PASADA CUANDO LA LLEVÉ AL COLE SE QUEDÓ LLORANDO, LA PROFESORA ME DIJO QUE ENSEGUIDA SE LE PASÓ Y QUE ALLI SUELE COMER BIÈN. EL MIÉRCOLES PASADO ME INFORMÓ QUE LA NIÑA NO DURMIÓ LA SIESTA. EL JUEVES CUANDO LA ESTABA BAÑANDO SU PADRE SE QUEJÓ DE DOLOR. AL CAMBIARLA PARA PONERLE LA PIJAMA CONVEERSÉ CON ELLLA Y ME DIJO QUE DOS DE SUS COMPAÑEROS CUANDO ELLA IBA AL BAÑO LE PASABAN LA MANO POR LOS GENITALES Y QUE OCURRIÓO VARIAS VECES, ME DIÓ LOS NOMBRES Y DETALLES. LE PREGUNTE DONDE ESTABA LA PROFESORA Y ME DIJO QUE TRABAJANDO. EL VIERNES TEMPRANO LE COMENTÉ A LA PROFESORA LO ACONTECIDO Y ME DIJO QUE ERA EXTRAÑO PUÉS ELLA SIEMPRE LOS ACOMPAÑABA AL BAÑO, QUE DEBIÓ OCURRIR EN LA HORA DE LA SIESTA CUANDO ELLA NO ESTÁ. LO CIERTO ES QUE MI HIJA SIEMPRE VA SOLA AL BAÑO, PORQUE SE LO PREGUNTO Y LA MISMA PROFESOORA ME LO DIJO AL INICIAR EL CURSO. LA NIÑA TENÍIA LA VULVA INFLAMADA, LA LLEVÉ AL MÉDICO Y HA DICHO QUE ELLA NO PUEDE CERTIFICAR ABUSO PORQUE LA NIÑA NO MENCIONA ADULTO AGUNO. LA NIÑA HA ESTADO CON MUCHO DOLOR EL FIN DE SEMANA HASTA CON CISTITIS. EL JUEVES AL RECOGER A LA NIÑA LE DIJE A LA PROFESORA COMO ESTABA Y ME DIJO QUE TAL VEZ SE IRRITÓ POR NO SECARSE BIÉN Y QUE LO QUE CUENTA DE LOS OTROS NIÑOS OCURRIRÍA UN DÍA COMO MUCHO, RESTÓ IMPORTANCIA AL ASUNTO. ESTOY MOSQUEADA, NO CONFÍIO EN NADIE Y ME SUENA QUE TAL VEZ PUEDE HABER UN ADULTO DETRÁS, PERO NO TENGO PRUEBA Y NO QUIERO SEGUIR PREGUNTANDO A MI HIJA, ME DICE MAMA QUIERO ESTAR TRANQUILA. ESTOY DEVASTADA. SU PADRE DICE QUE NO ME PREOOCUPE QUE SON JUEGOS DE NIÑOS, QUE LA LLEVE A LA ESCUELA TRANQUILAMENTE, PERO NO ME FIIO. ADEMÁS ME FALLTÓ MENCIONAR QUE LA PROFESORA ME COMENTÓ QUE LA NIÑA NO DURMIO NI EL MARTES, NI EL MIÉCOLES, NI EL JUEVES. ESTOY DEVASTADA NECESITO ORIENTACIÓN, EL LUNES TENEMOS CITA CON SU PEDIATRA.

  257. Dra le felicito usted es un angel siga ayudandonos a las madres para tener luces como salvar a nuestros hijos que son el futuro de nuestra generación. Mi hijo fue manipulado cuando era un niño por su primo durante años. Algunas ocaciones me entere de algun comportamiento extraño de él y yo le preguntaba y nunca me dijo nada siempre oculto. Y ahora estoy con un gran pezar. A los 19 años se declaro homosexual y ahi es cuando dijo q desde los 10 años su primo los reunia en su casa y les enseñaba peliculas phorno y los tocaba y había abusado de amiguitas de su hermana. Este primo tiene 9 años mayor a mi hijo y los otros niños tambien pequeños. Mi pregunta es los niños cuando nacen y alguien los a manipulado así tienden a llevar el patron de que les guste como pareja del mismo sexo hombre con hombre. ? Mi hijo ya tiene 30 años y se fue ya de mi casa y fue a vivir en casa de un amigo . Contesteme por favor porq yo tengo otro niño de 11 años para poder guiarlo mejor .

  258. Hola tengo Un niña de 10 años y tengo sospecha que mi pareja la acosa ya tengo con el 10 años y tenemos dos hijas más la mayor no es de el le pregunté a mi hija por que cada vva que el duerme en la sala me pide que me duerma con ella pero ella solo me dice que su papá le hace masajito en la espalda pero que no le gusta por que le hace fuerte me dijo que no dudará de su papá pero que no le gusta pero hay actitudes que no me parece y no puedo dejar de pensar en eso por que tanta insistencia que duerma con ella y por qué el aveces prefiere no dormir con migo no quiero cometer un error ayudendenme por favor

  259. anteriormente de 6-7 decía que rico olor a pis(jugando con su amigito), o te quiere chupa la mano o brazo y dice mmm que rico.
    Luego a los 8-9 año diga,jugando con el celu, lo escucho decir tendré sexo con mi papi en esta cama suave a la noche, y luego siga con, tendré sexo con la sabana. Le pregunte de donde aprendió eso y no me quería decir nada,.
    tenga pensamientos de que si muere nadie se dará cuenta, que su vida no vale nada.
    Por vergüenza a algo, se pone en posición » agachado «

  260. Buenas noches. Mi hija de 4 años no presenta síntomas, pero soy yo quien ha visto a mi esposo su padre, en ocasiones pasando su mano de forma casual o normal por sus partes privadas. Por ejemplo cuando la
    Alza. No sé si es sugestión o si es verdad y algo está pasando. Esta noche le he preguntado a mi hija pero no es clara, se ríe pero no logró sacar información. Me siento muy mal pues no quiero confundirle y crear en ella una sugestión, tampoco acusar injustamente a mi esposo el es aparentemente bueno, somos cristianos y eso Me Confunde más. No se q hacer. Por favor Ayúdeme no quiero q mi hija sea abusada. Quedó pendiente de su respuesta. Bendiciones.

  261. Hola doctora tengo una hija de 5 años la cual me dijo que su abuelo le toco ( acaricio) la vagina cuando ella estaba duermiendo , ella dice que no lo enfrento porque le dio vergüenza ( se quedo en la casa de mis papas , yo soy hija adoptiva .. Cuando yo era pequeña (7u 8 años) me hizo lo mismo pero desperté y me estaba besando la vagina y yo le dije que lo hiva a acusar y lloro me rogó pero a mi eso me trazumó para siempre aún lo recuerdo pero kl pensé que con mi hija haría lo mismo ya que quiere mucho a mis hijos no que hacer como enfrentar la situación ya que agua soy mama y no que hacer

  262. Buen día, doctora
    Necesito que me ayude… Mi madre cuida niños hay uno de ellos que siempre está con nosotros ella es nena. Actualmente tiene 2 años su mamá una persona que trabaja casi todos los días de la semana y el único día que «descansa» se la pasa con el novio, más que todo por eso me atreví a comentarle esto. Nosotros debido al tiempo que la niña esta con nosotros le hemos agarrado mucho cariño y nos da miedo lo que este sucediendo.
    Actualmente la nena cuando ella la viene a recoger por las noches (y viene con el novio) ella no se quiere ir. (hace berrinche llora etc.) Lo que nos puso a pensar que algo puede estar pasando es que cuando ella viene a recogerla sola la nena no llora incluso va feliz todo lo contrario cuando la maña vienen acompañado de su novio.
    Nos preocupa mucho esta situación pues se no hace raro su comportamiento pues pasó hasta ahora que ella recoge a la nena con el novio. Usted entenderá que en nuestra situación no podemos quitarsrla o así pero necesitamos al menos saber si algo puede estar pasando, pero no sabemos que hacer.
    De antemano agradezco su respuesta.

  263. Dra le felicito usted es un angel siga ayudandonos a las madres para tener luces como salvar a nuestros hijos que son el futuro de nuestra generación. Mi hijo fue manipulado cuando era un niño por su primo durante años. Algunas ocaciones me entere de algun comportamiento extraño de él y yo le preguntaba y nunca me dijo nada siempre oculto. Y ahora estoy con un gran pezar. A los 19 años se declaro homosexual y ahi es cuando dijo q desde los 10 años su primo los reunia en su casa y les enseñaba peliculas phorno y los tocaba y había abusado de amiguitas de su hermana. Este primo tiene 9 años mayor a mi hijo y los otros niños tambien pequeños. Mi pregunta es los niños cuando nacen y alguien los a manipulado así tienden a llevar el patron de que les guste como pareja del mismo sexo hombre con hombre. ? Mi hijo ya tiene 30 años y se fue ya de mi casa y fue a vivir en casa de un amigo . Contesteme por favor porq yo tengo otro niño de 11 años para poder guiarlo mejor .

  264. Doctora llevé a mi nieto de tres meses a casa de unos amigos, y en la noche cuando lo estaba durmiendo empezó a sacar la lengüita. Me llamó la atención porque nunca lo había visto hacer eso. En ese momento recordé que el dueño de la casa acostumbra besar en la boca a sus pequeños hijo e hija, como

    Han pasado seis años, nunca lo volví a llevar a esa casa y nunca lo volví a ver hacer eso de sacar su lengua, pero le tiene un asco -que yo creo es exagerado a los mocos, a los suyos propios, le cuesta trabajo sonarse o tocar el pañuelo con el que se suena y si hay otro niño jugando en la habitación y por gripe o estornudos tiene moquitos en la nariz y mi nieto lo vé vomita.

    Por favor dígame si puedo ayudarle hablando con él o debo hacer una consulta.

  265. Hola doctora mendoza tengo dos pequeñas una de 7años y otra de 7 meses y el día de antier encontré a mi hija de 7 años metiéndo su lengua en la boca de mi bebé y tengo miedo que le este pasando algún abuso a mi hija la grande y por eso allá echo eso con mi bebita yo no tengo pareja soy madre soltera que puedo hacer doctora por favor ayudeme estoy muy preocupada más por que ya no le tengo la misma confiansa a mi hija de dejarle a la bebita ni un momento

  266. Doctora tengo un hijo de 13 años y me dijo mi cuñada k la tocó k estaba parada. Y el pasaba x atrás y con la mano la tocaba la primera ves pensó k fue sin querer pero lo volvía hacer y ya no se le hizo normal y se quiito y el la sigia hable con el y m dijo k no y ledije dime la verdad. Y medijobk si y ledije k x lo hacia y m dijo k nosabe Doctora .k le puedo decir o k puedo hacer m preocupa su comportamiento

  267. Hola doctora tengo una niña de 7 años y hace una semana me dice que su padrastro le toca sus partes intima, pero ella esta normal no presenta sintomas de preocupacion. Como puedo saber la verdad o sera q lo hace por celos. Ayudeme por favor gracias

  268. Buenas, tengo un problema tengo 48 año y tengo una sobrina de 10 añito, la quiero como mi hija cada vez que va de visita es muy a pegada a mi anda todo el día detrás mio, quiere que lo cargue a caballito y después me pide que lo cargue frete pero yo le digo que no pero me dacia que cargue me de primea era divertido sin maldad pero después con el tiempo se algo molesto por que asía movimientos raros y me di cuenta que se frotaba contra mi y a bramarse, bueno yo le dije que ya no quería cárgala, a la ultima vez que vino se fue a la pieza donde yo esteva viendo TV se acostó al lado mio doto bien estay, de repente en empezo asalta sobre la cama y sobre mi asa que seteno sobre mis partes y en peso a moverse yo la saque y la i se a un lado en eso le toque sus parte intimas, le pedis disculpa me sentí mal estuve llorando y ella me decía que no llore que no paso nada pero yo le dije que estaba malo y que se le comenta a su papa o su mama que yo tendría problemas, que hago esto muy mal, ella es solo una niña y no entiende el problema que conlleva esto, tengo miedo por mi y por ella por lo que pueda pasar

  269. Hola Dra … Mi sobrina de 9 años le dijo a su mamá que el profesor la abrazo y le tocó sus partes , y que se lo hace a otras niñas…la cambiamos de salón de clases .. En este caso que recomendación nos da, ya que no quisiera que este sentimiento tan feo le esté sucediendo a otras niñas lo mismo y quisiera llegarle de frente al profesor pero se en casos que no le creen a una sola persona.. Ya que son varias las niñas que el profesor las toca, lo que dice mi sobrina y la misma tiene miedo de ver al profesor y no quiere hablar del tema …que recomendación me da para este caso

  270. doctora ayudeme no se que hacer ayer mi hija de 14 me digo que mi pareja abuso de ella desde cuando tiene 8 años .no se que hacer yo la sente para hablar de ella y otro niño que estan teniendo mensajes muy explisitis de sexo ayudeme por favos estoy desesperada

  271. Hola buenos días acudo a usted porque tengo una duda muy grande tengo dos hijas una de 4 y una de 7 mi niña de cuatro eya desde be e me dejo el pañal luego pero ahora se me orina todo el tiempo asta cuando esta despierta y tiene muchas pesadillas vi a su padrastro tocarla y me dijo q solo tenia curiosidad luego a la de 7 años le sería a ser lo mismo ya les mande aaser estudios y están bien pero tengo duda de saber si es posible le q a el le guste tocar a todas las niñas o es porque no a podido hacer su objeto o se lo agradeserea si me orienta

  272. Dra. Tengo una duda … Mi hija de 4 años hoy me dijo que su tio le toco la cola yo le pregunte como le toco? Y ella me dice que le lastimo con la uña …. Pero su estado animo es la misma de antes una niña feliz no llora duerme tranquila y cuando lo ve al tio no escuende ni llora al contrario le sigue como siempre lo uso me sorprende porque al escuchar a mi hija expresarce haci es la promera vez

  273. Buenas tardes Dra, mi pregunta es la siguiente, soy enfermera y dejo a mi hijo donde una joven que lo cuida, pero hace poco le encontré al niño el boxer mojado en la parte de atrás, era como el lubricante que expulsa el hombre cuando está exitado, mi hijo tiene dos años, inmediatamente le revisé la cola pero no tenía maltrato, también olfatié el boxer y me olía puro lubricante, el niño viene mostrando actos sexuales, como por ejm se quita la ropa y se me acerca y me pandea, y cuando lo voy a bañar, comienza a agarrarse el pipí, le he preguntado pero no me dice nada, igual como es un niño alegre e imperactivo, no se como determinar si realmente lo pudieron haber tocado, de igual forma no he vuelto a mandarlo donde la muchacha para prevenir.

  274. doctora como se puede llamar este acto cuando un niño de 13 años le toca sus genitales a una niña de 9 es un acto sexual abusivo o una conducta sexual exploratoria?

  275. Dr. mi hija mancho el pañal con una secrecion color verdosa y media amarillenta oscuro la lleve a la clinica y me dijeron que podria habrr sido abuso ya que eso solo lo botan los grandes y podria ser vaginosis y al parecer tenia un leve desgarro y ruptura de imen la cosa es que me trasladarln en ambulancia al hospital donde la reviso una ginecologa y una matrona las cuales me dijeron que no habia abuso y tenia su himen indemne mi hija tiene 4 meses estoy muy asustada mañana le haran un examen me dijeron que no habia sufrido abuso pero aun asi tengo el temor me quede con la sensacion horrorosa y la doctora me dijo que podria tener una vacteria por mal aseo no necesariamente ser un abuso nose que hacer

  276. Hola. Mi hija tiene 3 años; yo tengo viviendo 2 años con su padrastro y la empese a preparar disiendole que nadie la tiene que tocar y hace in mes empeso a desir que su padrastro la toco muy fuerte pero le pregunto y dise qe si y luego que no y dise que su tio y su tia tambien LA tocan cuando sus tios ni siquiera an ido a mi casa esta llendo al psicologo pero aun no she determina nada estoy muy preocupada…

  277. Buenas noches doctora tengo una iquietud tengo una hija de 2 años y un sobrino de 5 ellos an crecido juntos hubo una tenporada q lo cuido su papa desde ese tirmpo e notado q tiene un comportamiento reverde agresivo se toca sus genitales casi todo el dia y lo sorprendi disiendole a mi hija que le quitara el calzoncilli y q le tocara sus genitales me asuste y rapido pense si el a sufrido algun tipo de abuso sexual . yo sufri de abuso y no quiero q le pase a nadie puesqueda un gran trauma por eso estoy muy preocupada . Y nesecito su consejo . Que Dios la bendiga

  278. Hola doctora bueno mi hija de 14 miente soy padre mi esposa me dejo de amar se fue mi hija le dijo de todo a ella se golpearon bueno se quedo en casa conmigo hoy despues de un año y medio ya 15 se arreglo con la mama pero le exijo estudiar y decidio irse con su mama bien me dije si eso queres… hoy le cuenta a su madre que la tocaba y es mentira jamas haria semejante barbaridad no se porque lo hace si fuera cierto cuando la llevaba al psicologa hablaba horrible de la.madre como q era puta y hoy yo soy para ella un pervertido ayudeme doctora estoy muy angustiado gracias.

  279. Buenas tardes doctora ayúdeme por favor.
    Mi hijo tiene 16 años, pero nada lo motiva es alejado no tiene amigos no sale de casa en alguna ocasión me contó que no puede conciliar el sueño. Un amigo me dijo que parece que cuando niño fué abusado.
    El solo pensarlo me aterroriza, doctora ayúdeme que puedo hacer?

  280. Hola Dra estoy desespera mi hijo de 4 años esta de vacaciones donde mi madre y ella me cuenta q estaban jugando con otros dos niños q son hermanos y mi niño le bajo el pantalón a uno de ellos y le quería meter en dedito no se q hacer ni como manejarlo . otro día a otro niño mas pequeño le bajo el pantalón y le estaba tocando el pene

  281. El estando conmigo nunca paso algo asi una vez fue a una niña q le alzo la blusa

  282. Doctora. Yo me dedico a cuidar niños en mi Casa pero hace un mes me trajeron una niña de 20 meses aún no habla y el primer día fui a cambiar su pañal y cuando la acosté se puso a llorar al bajar su pantalón no se dejaba se lo tenía de los lados y lloraba finalmente la cambie al terminar de limpiarla veo que en su vagina tenía como inflamado y muy rojo y en sus nalgas irritación x quemaduras de pañal pensé que lo de su vagina era también x el pañal y así era cada vez q la cambiaba de pañal. También cada vez que veía a los hombres que viven en mi casa como mi esposo mi hermano y mi papá lloraba y sudaba. Le dije a su mamá su actitud y me dijo q si q ella era así con los hombres y que lo de su vagina era xq se había quemado y lloraba x miedo al dolor ya con el tiempo cogió confianza en mi casa y no llora cuando los ve a ellos pero viene mi suegro y llora ve a mi cuñado y llora. No he detallado muy bien la vagina de una bebé pero a ella cuando la cambio se le ve en la parte de abajo muy inflamado parecen labios vaginales pero es la entrada de su vagina. Ella vive con su mamá y su papá son una pareja joven 23 y 20 su papá pero la bb se pone.muy feliz de ver a su papá. Sera que esta niña es abusada o son especulaciones mias. Agradezco su respuesta

  283. Saludos
    Dra. Yo fui abusada dos veces a los 16 años,ahora tengo 35 y tengo un de 10 meses y no se si mi trauma me tiene loca pero estoy viendo cosas, a veces veo a mi marido como que toquetea a mi hijo y cuando mi bebe tenia dos meses el pene de el estaba como con una llaguita roja en la cabeza ,no se si eso es normal porque como soy primeriza no lo se, la verdad es que asi con esa incertidumbre no se puede vivir, yo vivo in infierno porque por ningún motivo dejo sólo a mi hijo con mi marido. Solo necesito saber si eso del pene en mi bebe es normal cuando tienen poco tiempo de vida.
    Agradezco su ayuda.

  284. Hola te puedo hacer una consulta tengo una hija de 3 meses pero no parece de 3 meses parece de 6 meses bueno mi pareja le hace la bicicleta a mi hija el medico pediatra dijo que le ayuda a hacer su caquita bueno mi pareja lo hasi cada vez que lloraba la bebe y se calmaba pero no me daba cuenta hasta ayer. Le estaba haciendo la bicicleta y se hagacho para ver sus acdominales el estaba sin remera las otras veces se miraba tambien pero tenia remera pense que no solo se mira los abdominales sino podria ser otra cosa yo me puse mal cuando lo vi actuar de esa forma le pregunte y no sabe que decirme lo unico que me dice es que el es raro despues de lo que vi y le hice problema el le miro a la bebe y parecia enojado con la bebe. Mi bebe cuando descanza tiene pesadillas despierra asustada y se pone a gritar yo no se por que se pone hasi.

  285. Doctora buenos dias tengo una duda deceo aclararla.. mi hija tiene 2 años y 9 meses y donde estamos viviendo ahy un primito de ella de 8 años…anoche no dejo dormir que porque estaba quemadita su colita osea su parte intima y con el papa le miramos la limpiamos le aplicamos crema en fin y nada que dormia el dolor que tenia no se lo agtaba y en una momento de desesperacion me empezo a decir que el primo le hizo cosquillas en la colita con las manos y le hizo duro y que a ella le dolio y le dijo que no que no; nos explico como le avia echo el primo…. no se que hacer con esta situasion debo consultar a quien porfavor asesorame gracias

  286. Buenas Dra mi hija me conto q el pastor de mi iglesia le toco la parte intima, le dije q como fue cuando la saludaba la abrazaba le daba unas palmasitas en las nalgitas y tocadita en la vulba. Y también q a otros niños y niñas pero no asegura muy bien. Ya Hablamos con el y otra persona q es servidora de la iglesia, el se quedo callado no dijo nada, lo unico q pidio q mi hija fuera y hablara lo q pasaba y mi hija alcanzo a entrar donde estábamos ablando , y no le quiso dar la cara se agacho apenada decia mama nooo, y le pregunte a mi hija para confirmar, si era mentira lo q le hizo el pastor. Decia no mama no es mentira. Coji a mi hija sali con ella para la casa, y quedo asi.
    Llego mi esposo q averiguo q eso ya habia pasado hace 5 años igual con una hija miembros de la iglesia.
    Dra que hago con mi esposo estamos pensativos fue algo leve procupante no se q hacer.

  287. Dra ayudeme por favor acabo de encontrar una foto de mi hija de 10 años en el celular de mi pareja enfocada especialmente en sus partes intimas ella esta con el.pijama.con un short corto y suelto esta dormida en una posicion q hace notar su truza y la foto esta enfocada en la parte del short y sus partes intimas ella esta dormida , el es el padrastro de mi hija estoy con el ya casi mas de 8 años como novios y ya estoy viviendo con el mas de 1 año tengo una hija de 6 meses con el y ahora me doy con esto lo encare y me dice que no sabia lo q estaba haciendo y esta muy arrepentido hable con mi hija y me dice q el.nunca le.ha hecho nada inclusive me dice q lo quiere mas q a su papá , no se q hacer ya no vivo en paz tengo mucha rabia hacia el

  288. doctora hace 4 años saliendo de la escuela vine para el ciber para descargar musica y me tope con pornografia infantil, y por querer saber que tantas cosas horribles les hacian lo vi,ahora estoy arrepentido y no puedo sacarme de la cabeza el simple hecho de ser capas de haberlo visto ahora,la culpa me invade,y no se que hacer,yo nunca le haria daño a una niña

  289. Hola buen dia Dra mi hija tiene 8 años y de repente tomo una actitud como enojada y muchos cambios negativos y su ropa interior siempre la deja sucia y de mas pequeña no lo hacía cre q sea algo referido con una violación

  290. Dra buenas noches.tengo una sobrina de 12 años ella vive con su mama su hermanita de 6 años y su padrastro y se quizo matar ella dice que por que un hombre por el facebook le amenaza que si dice algo le va a violar y le va matar asu hermanita pero lo que ami me dio que pensar ella no quiere dar la contraseña ni por nada y tambien exisyen mis dudas un dia dice ella estava llorando de madrugada y dice mi hernana se despierta y dice le ve despierto ami cuñado y le pregunta a el y le responde dice que vio un fantasma eso me da que pensar yo hise un comentario que sospecho de mi cuñado pero mi hermana se molesto comigo y le dio una tremenda paliza ami sobrina pir que se quizo matar en vez de ayudarla y protegerla nose como hacer para que diga la contraseña del facebook pir favor espero sus respuesta..

  291. hola doctorami hija tiene 5 años y me conto q una persona sercana a su abuela la toco sus partes intimas y su colita por ensima de la ropa luego metio sus manos debajo d su blusa yo hable con ella pero esto lo trae a memoria una y otra vez no s que debo hacer me podria guiar q pasos proseguir gracias

  292. Hola Dra. Mi hija de 4 años me acaba de platicar q su primo de 11 años, le toca su colita, que le dice que bonita está me la enseñas? Obvio me quede elada, pero no dije nada deje q me contara todo, trate de hacerla sentir bien, le dije que estaba muy feliz y orgullosa de ella por contarme y tenerme confianza, le hice sentir que hizo bien que soy su amiga y no voy a dejar q le pase nada malo, que ella es una niña muy buena y no tiene la culpa de eso, según yo lo hice lo mejor q pude, pero la verdad estaba muy asustada, sorprendida y desesperada y creo q lo noto, aunq yo trataba de disimular, y le pregunte si lo ha hecho muchas veces? Y entonces me miró raro y me dijo, mami perdona no es verdad todo lo inventé yo, para que le dijeras cosas a mi primo, y ya no la saque de ahí, obvio ya no insistí, mi pregunta es una niña a esa edad puede inventar algo así??? Yo no creo q lo haya inventado porq me contó todo con detalles y aparte tiene tiempo quecambio muchísimo era muy valiente y ahora todo le da miedo, era muy alegre y ahora pasa haciendo berrinches y de malas sin razón, yo creía eso y se ha viento súper tímida, le gustaba mucho bailar y ahora le da pena y no quiere hacerlo ?? que hago obvio lavoy alejar de su primo haré cita con Psicologa pero debo decir a la madre del primo o no? Me da miedo q si digo le tome coraje

  293. Otro dato muy importante ya tiene tiempo q no quiere ir a la escuela como q nada le motivaba, no saluda a nadie ni dejaba q nadie la saludara, sin embargo jamás sospeche de su primo porque cuando le pregunta si quería invitarlo a algún lado decía rápidamente si y siempre quería ir a jugar con el, fueron raras la veces q me dijo no pensé que era porque pelean mucho por los juguetes, el es hijo único y no le gusta prestar nada pensé q era eso, me siento tan mal, tan culpable ???

  294. Buenas tardes Dtr.mi preocupación es que tengo una niña de 2 años casi no se le entiende lo que habla.pero me a tocado dejarla con el papá porque tengo otro niño de 4 años y padece leusemia y por sus tratamientos hay que hospitalario por 5 dias . la niña manifiesta conmigo que el (papá huum tocho),pero no me dice mas yo la mire y pues no veo nada y ahora que estuve lavando incontre una sabana blanca con 3 parches de sangre y el me llamo a decirme que la sabana estaba untada pero no se si me llamo para prevenir me o para contarme por otros motivos. ahora lo que también veo esque la niña por ratos se le acerca y por otros no la verdad no se que hacer si la llevo al medico no le van a incontrar nada porque ella esta en su bulba muy normal y psicólogo ella no habla bn y siempre desde bb a sido muy antisocial.por favor doctora le pido me colabore gracias…

  295. Un niño d 5 años dice mi abuelo es malo no quiero ir mas con el…me hace pis. Podrán ayudarme a entender esto q dice el niño. Desde ya gracias

  296. Doctora te ho una enorme angustia yo llevo con mi esposo de 30 años y yo 31 9 años vivo con mi mamá mi mamá hace 4 alias atrás cuidaba temporalmente una hija de una prima y la niña ayer resto diciendo q mi esposo la tocaba lo raro es q ella ya a dicho eso del mismo papá ydespues la llevaron donde una tía y dijo q el hijo de la tía tambn la tocaba no se q hacer es .Uy confuso y yo a mi esposo o le veo manias de nada y aparte de eso ella súper estaba con mi mamá o conmigo y asegura q fue un domingo .E la yo siempre un domingo estoy con mi esposo porq trabajamos toda la semana no se como comprobar si esta
    Entiendo o es cierto
    .

  297. Buenas noches

    Tengo una consulta tengo un niño de 3 años y 9 meses que vive en mi casa, en el cual su madre hace un tiempo anda de novia con un muchacho, que esa relación sólo por bienestar económico, pero el caso es que se mudaron una semana a la casa de él y pues un día de esa semana el muchacho mostró su verdadera cara le agredió físicamente a la mamá y el pequeño vio toda esta acción. Al día se vino totalmente a casa de nuevo, al final regreso con el disque novio, pero e notado su fijación en sus genitales, y su pérdida de apetito y su miedo a estar sólo cuando ya es de noche el busca a su madre para estar con ella. E notado que cuando ese muchacho está cerca de él, le tiene miedo, y muestra signos de rechazo hacia el, no se si por la agresión anterior o sucedió algo más. Yo siempre habló con el y siempre le preguntó si ese muchacho le a pegado o tocado su partes, siempre me había dicho que no pero hoy me dijo que si lo habia tocado y que fue de noche y fue cuando el muchacho se queda en casa.

    No se como actuar la mamá ésta ciegamente abnegada a un bienestar económico a cambio de no ver el problema no se que hacer si presentarle los indicios para que haga algo o sólo dirá es mentira no se que hacer.

  298. Disculpe doctora una pregunta mi hermanita de 4 años de edas tiene un comportamiento muy raro mi mama le hace preguntas pero no contesta y cuando juega o esta sola juega a como que tuviera relaciones con los peluches mi mama esta muy preocupada que puede ser

  299. Buenas noches dra. Quisiera comentarle tenngo una amiga d 34 @ños d edad y su esposo tiene 40 en su matrimonion tienen un niño de 1,@ño…y ella tiene dos hijos de su primer matrimonio una kiña de 14 años y el niño de 12,@ños….pasa lo sgte mi amiga dice que con su esposo no tienen relaciones intimas d pareja y que el argumenta q es por el cansancio del trabajo o porque su niño es muy pequeño y no quoere molestarlo…es mas ni siquiera duerme con ella..el prefiere dormir con su hijastro de 12 años en su cuarto del niño
    Lo raro es q el niño no se molesta con su padrastro es mas siente un gran afecto por el….mi amiga esta tan preocupada porq ya mas d un año q su esposo no la toca intimamente y el niño ya presenta cambios en su manera de caminar y actuar ya que sua gestos son maa femeninos…..que hacer para darse cta que el niño es abusado y porq en vez d alejarse siente mas cariño por el que por su madre

  300. Hola doctora. Mi caso es un poco difícil…. Mi niño tiene 3 años y hace desde los dos que hace movimientos circulares en todos los orificios u objetos redondos. Cuando yo me separo le cuenta a mí mamá que el papá le hace el ventilador en la cola (algo que siempre a el le obsesiono, los ventiladores), el otro dia contó que el papá le hacia tocarlo… Siempre mi hijo estuvo atrasado en lo motriz y siempre pegado extremadamente y fuera de lo común a su papá….entonces nadie sabe por qué cuenta esto… Todo el tiempo en sus brazos… Ya exagerado era y el extremadamente sobreprotector…llama la atención….la cosa es que además parece que mi hijo padece de TGD y en varias entrevistas psicológicas no observaron ningún indicio de abuso… Es que en las entrevistas no le hace los juegos a los muñecos en su cola como lo hace en casa…. Es como que si cuando fuese a la entrevista el se transformara en otra persona… La cosa es que desde que el fiscal ordenó la orden de restriccion mi hijo comenzó a hacer juegos simbólicos más avanzados y dejó de interesarse en ventiladores, comenzó a sacarse la campera solo… Disminuyó su ansiedad y aumentó su autonomía y quiere ir a todos lados solo… Se anima a patear la pelota y comenzó a saltar… Y se animó a ir a la pelela… El mismo lo pidió…antes tenía terror a eso… Que opina usted?

  301. Dra quisiera q me ayude mi niña va a cumplir 3 años este mes hace dos días la dejé con mi padre por la mañana al regresar a casa fui a bañarla y me decía q le dolía su vagina le pregunté q le había pasado y me dijo q su papito así le dice a su abuelo le había tocado con su dedo y le dolía no se q hacer Dra yo sé q me hija no miente a donde la debo llevar para q la vean y corrobore yo si es verdad. Gracias por su respuesta

  302. Buenas doctora una consulta mi esposo tiene un sobrino de 15 y nosotros tenemos un niño de 4 años mi esposo descubrió q el sobrino le estaba haciendo hacer el sexo oral a mi niño de 4 años ahora no se q medida tomar o q debo hacer …. ayuda por favor

  303. Dra Buenas noches estoy muy asustada pasa que mi bebe de 2 años hace unos 4 dias se quejo que le delia su potito, y hoy lunes 08/05/2017 intente revisar su vagina como solia hacerlo siempre para asesorarme que quedara limpia y noe dejo tocarla se puso a llorar y gritar como loca me wuele mami me wuele, le dije que le pondria una cremita para que ya no doliera y fue en un lapso de segundos que alcanze a ver de color rojo su vagina, luego a solas le pregunte porque le dolia su vagina y decia a Tia y segui insistiendo y repitió mas veces lo mismo, por favor una orientación, se refiere a la Tia por su jardín 🙁

  304. Dra buenas tengo una duda hace varios días yo deje a mi bebe con mi papa mi bebe tiene 20meses y cuando llegue mi bb tenia al rededor de su ano rojo pero no se si fue q se quemos porque estaba hecho pipí o fue q abusaron de el y el cuando avavua hacer muy grueso su caca y cuando yo lo baño o lo voy a vestir el se agarra su pipi es normal Dra tengo mucha angustia por favor ayudeme

  305. Hola, doctora tengo un bebe de 20 meses, hace una semana cuando le cambió el pañal llora mucho y se queja cuando le limpió el culito….. No quiere que ni tan si quiera le toque para asearle…..yo le observado lo tiene irritado y dice pica pica… No se si será por el pañal …..y no quiere ir a la guardería….cuando antes era el primero en querer entrar a la guardería…..no se que hacer ayudeme por favor…..

  306. Buenas tardes Dra. yo soy maestra de primer grado y una de mis alumnas presenta una conducta retraida, aveces llora sin ningun motivo, no juega con sus amigos, y una vez la vi que se tocaba su parte intima dentro del salon, le pregunte si alguien le tocaba decia no pero lloraba mucho, aparentemente la niña vive feliz cuando la veo comviviendo con su familia pero se niega a hablar del tema.

  307. hola doctora disculpe yo quisiera saber si mi hija de 3 años a sufrido de abuso sexual ya que le e notado en sus en su parte como abierto y en su ano tambien y estoy muy preocupada por que ella ya va al kinder y me conto que en una ocasion un niño se metio al baño de niñas y la toco pero por encima de su faldita pero la niña no presenta ningun sintoma aparte de lo antes mensionado no se que hacer le pregunto si algien le toca y medise que no o abeses le pregunto que si algin la sige molestando en el kinder y me dise que no no se que hacer alludeme porfabor doctora

  308. Doctora no cónyuge toquetea a mi hija y el dice que es por accidente ! Por las noches cuando me gana el sueño pasa a su cuarto, ya lo he cachado y niega todo No se que hacer ni a donde acudir, es un hombre muy agresivo conmigo, y platicado con mi hija y me dic que no siente nada. No tengo como comprobar la agresión que sufre mi hija ayudeme le favor se lo ruego!!

  309. ola unas tardes una pregunta doctora
    quiero sabes como me puedo dar cuenta qe mi hija esta violada es q mi mama se preocupa x qe esta salida su carnesita de su parte como me puedo dar cuenta de eso

  310. Doctora creo que quizás no me conteste pero necesito hacerle una pregunta resulta que mi hija de 4 años dice que su padre toca sus partes nose si se lo a inventado o pueda ser verdad y si así lo fuese como demostrarlo yo no había desconfiado de mi marido sino hasta ahora al decirme la niña esto me preocupa el problema empezó porque ella muestras me vestía en la mañana estaba en braguitas yo y ella me toco le dije que eso no se hacia y que si alguien se lo había hecho alguna vez me dijo que su papa se lo hacia y le pregunte que cuando ella dice que cuando yo no estoy o estoy durmiendo me preocupa mucho si la llevó al pediatra podría saber le si el solo la toca? He leído cantidad de web sobre abuso y es que ella no tiene ningún síntoma no es retraída esa muy abierta y cariñosa un poco mentirosa por eso me hace dudar pero tema que sea verdad y no haber echo nada

  311. Hola Dra tengo una niña de 4 meses, yo estudio en las mañanas y la dejo al cuidado de mu abuelita pero tambien sabe pasar mi papá, lo q pasa es q al revisarle la cosita es decir su vagina , le veo q en la parte donde esta el orificio no se le ve ningun huequito sino q tiene como un pedaso de carne q le tapa , no creo q esto sea normal ., mi padre le he visto su celular ver niñas en trajes de baño. Y esto me tiene preocupada no se si el le habra hecho algo a mi hija ayudeme por favor

  312. Tengo una hija de 3 años y uno de 6 años y tengo la curiosidad si es bueno que su abuela le diga que se quiere comer su totonita o su pipisito y se los toca

  313. Doctora buenos dias tengo una niña de 5 años y ella dice a mi mama hermana pero a mi no me dice nada q el papa la toco pero le pregunte a ella y me dice q si con el dedo luego la lleve donde un psicologo y le conte el hablo con ella a solas le hizo unas pruebas y el me dice q no hay señales de abuso mi mama no confia en el pero mi hija no le tiene miedo ella le dice q lo quiere juegan es amorosa pero doctora no se q hago hace poco hubo una comversacion y ella dijo delante de todos incluyendolo mi papa antes me tocaba ya no y el me dijo si tu no confias vaya y llevela al medico no escondo nada me puedes ayudar por favor qur debo de hacer gracias

  314. Buenos días doctora mi hija tiene 10 años estoy preocupada por q ella se fue a pasar unos dias don d una tía y la tía me dice q ella tubo una pesadilla don d hablaba y decía q no la tocarán que no quería ir pero ella es una niña muy alegre le va bn en el colegio es decir yo leo los síntomas que dice q presenta una persona abusada y la verdad ella solo fue ese sueño y solo le a pasado esa vez mi tía me alarmó por q mi pareja no es el papa de mi hija me da miedo que este siendo abusada. Ella es muy apegada a mi pareja y no presenta ningún síntoma de crié rechazo ni miedo hacia el de verdad ayúdenme no quiero juzgar a nadie sin estar segura de q esta pasando

  315. Mi nombre es Adriana estoy preocupada por mi nieta mi hija se separo hace 4 años , ahora hay un acuerdo de visitas pero mi nieta no quiere ir le tiene miedo asu papa y el no comprende , quiere que vaya y ella le dijo no quiero ir Martín. Bueno hasta que nos contó que su primo le cerro la puerta de la pieza de lá casa de su pápa mostrándole en una tablet vídeos obsenos explicando con detálles lo ocurrido. Mi hija tiene los informes todo como çorresponde ante la ley y justo es ábogádo pero se hizo todo como corresponde y las denuncias porque ádemas el dijo a la jue? que no le dejábamos ver lá niña lo cual tenemos pruebas áhora estamos a lá espera.

  316. Buenas noches, doctora, me separé de mi esposo porque mi hijo menor de 6 años, tengo otro de 11 años, le dijo a mi hijo mayor que le besara el pene, yo me molesté y lo regañé diciéndole que a quien escuchaba decir eso, y me dijo que su papá le decía a él, me moleste con mi esposo y lo corrí de la casa, después el niño me dijo que no era cierto, que solo mintió porque pensó que yo lo regañaría por decir eso, comencé a llevarlos al psicólogo y me dijo que no habían sido abusados, después mi esposo me pone una demanda para poder verlos y yo expreso porque no se los quiero prestar y los valora en el juzgado otra psicóloga que también me dice que no han sido abusados. Sin embargo mi mamá insiste en que si porque el niño mayor siempre le ha tenido miedo a su papá, ahora mi esposo quiere regresar y los niños si quieren pero con lo que paso me resulta difícil confiar en él, pero también creo que es injusto separarnos definitivamente por una mentira, ¿que me aconseja?

Deja un comentario