Abr
26

LO QUE DEBE SABER SI ES O VA A SER MADRE

  • Traer un hijo al mundo no debe ser simplemente la consecuencia de un matrimonio, o de una relación sexual. Debe ser la obra culminante de nuestro proyecto de vida como familia, por lo que requiere deseo, planificación, dedicación y responsabilidad.
  • El concepto de madre tiene entonces una dimensión inimaginable, que va muchísimo más allá de, simplemente, traer hijos al mundo, biológicamente hablando.
  • Difícilmente una mujer demasiado joven puede acumular los niveles de responsabilidad, madurez, estabilidad y dedicación requeridos para tan importante misión, incluso aunque ya esté casada.
  • Difícilmente una mujer demasiado mayor puede conservar la energía y el entusiasmo requeridos para dirigir firmemente la educación de los hijos.
  • El ambiente ideal para el desarrollo educativo de los hijos es la familia estructurada y estable, porque en ella pueden encontrar los mayores niveles de equilibrio emocional y afectivo, y el modelo lógico y natural para su educación.
  • No confundir el concepto de buena y abnegada ama de casa, con el concepto de buena madre. El primero se refiere a las tareas domésticas, incluyendo las atenciones físicas a los hijos (alimentación, vestido, higiene, etc.). El concepto de buena madre tiene en cuenta su sentido de la responsabilidad en lo referente a al atención psicológica, educativa y afectiva, así como las aptitudes para conseguir que dichas atenciones sean efectivas. Bañarles, o prepararles el baño es parte de ser buena ama de casa; inculcarles hábitos higiénicos y autonomía en los mismos, es parte de ser buena madre.
  • Ofrecer las atenciones de madre, excepto por fuerza mayor, es una tarea personal e intransferible, debiendo compartirse con la pareja.
  • Las grandes cosas que deseamos para ellos no suceden por arte de magia, ni por el simple hecho de desearlo, sino que son el resultado de una completa y adecuada educación desde la más tierna infancia, y normalmente no estamos suficientemente capacitados para observar los criterios más adecuados en la misma.
  • La atención psicológica, educativa y afectiva no requiere de mucho tiempo, siempre que sea bien aprovechado. No es necesario, ni siquiera conveniente que pase demasiado tiempo con sus hijos a partir de los dos años de edad, pero cuando lo haga, que sea con exclusividad, dedicación e intimidad.
  • Los hijos pueden tener numerosos potenciales que no necesariamente van a aflorar si no son estimulados. La educación de múltiples áreas complementarias a la académica es responsabilidad de los padres. Cualquier circunstancia cotidiana puede ser útil para enseñarles cosas a los hijos, y para estimular su capacidad en todo sentido.
  • Cuando no pueda responder a su responsabilidad, explíqueles abiertamente que es por algún problema, y ofrézcales disculpas, insistiendo que no es culpa de ellos. Hágalo con naturalidad y cariño, y dígales lo que les quiere. Se sorprenderá de cómo son capaces de comprender, aceptar, y hasta consolarla y agradecer la confianza de habérselo explicado, y usted misma cambiará de humor.
  • Ser buena madre es serlo de todos y cada uno de los hijos, por lo que debe conocer muy bien a todos ellos. Jamás establezca discriminación por ninguna razón. Ser equitativa no consiste en dar a todos lo mismo y actuar con todos de igual manera, sino en dar a cada uno lo que realmente necesita, y actuar con cada uno de acuerdo a las características de su personalidad, potenciando cualidades, y corrigiendo o tratando de evitar la cristalización de defectos. Por ello es fundamental estar siempre muy atenta a su evolución, para detectar y consultar cualquier circunstancia de su conducta o de su personalidad que se aparte de lo que sería deseable. Asímismo, no exija a todos por igual, sino a cada quien en función de su capacidad, y proporcióneles las condiciones idóneas para que puedan responder satisfactoriamente.

2 thoughts on “LO QUE DEBE SABER SI ES O VA A SER MADRE

  1. Un especial ya que se aecrca el deda de las madres incluyendo frases y tarjetas.* Una madre es una persona que al ver que solo quedan cuatro trozos de tarta de chocolate habiendo cinco personas, es la primera en decir que nunca le ha gustado el chocolate.* Tus brazos siempre se abredan cuando quereda un abrazo. Tu corazf3n comprendeda cuando necesitaba una amiga. Tus ojos tiernos se endurecedan cuando me haceda falta una leccif3n. Tu fuerza y tu amor me guiaron, y me dieron alas para volar.* Eres la fanica persona del mundo que siempre este1, de forma incondicional. Si te rechazo, me perdonas. Si me equivoco, me acoges. Si los deme1s no pueden conmigo, me abres una puerta. Si estoy feliz, celebras conmigo. Si estoy triste, no sonredes hasta que me hagas reedr. Eres mi amiga incondicional. Gracias.* Mi madre encuentra la felicidad cuando yo la encuentro. Cuando yo vivo algo hermoso, lo vive a trave9s de mi experiencia. Mi madre reza por med, incluso cuando yo solo rezo por mi mismo. Mi madre me dareda el mundo entero si fuese capaz. Gracias Mame1.* abMadre: la palabra me1s bella pronunciada por el ser humanobb, Kahil Gibran.* Dios, al nacer nosotros, nos dio por cuna el corazf3n de una madre.* Madre es el nombre de Dios que vive en los labios y el corazf3n de todos los nif1os.* Sf3lo pido a Dios, que en tus benditas manos Sef1or, este9 mi madre que es la luz de mis ojos, la razf3n de mi sonrisa, el motivo de mis carcajadas y mi animo de seguir adelante. Ella es para mi tu representacif3n que me toca de cerca, tu abrazo, y tu amor. Que me llena como nada ni nadie lo hare1. Cueddala y bendedcela con salud y felicidad para que sean muchos af1os me1s de su amor en mi caminar…* Honra a tu padre y a tu madre, como Jehove1 tu Dios te ha mandado, para que sean prolongados tus dedas, y para que te vaya bien sobre la tierra que Jehove1 tu Dios te de1. Deuteronomio. 5:16FELIZ DIA DE LA MADRE Y QUE DIOS TE BENDIGA MERIZA .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *