Jun
28

A LOS HOMBRES HAY QUE AYUDARLES A DISCULPARSE

En las relaciones humanas y, sobre todo, cuando éstas se dan en el entorno de parejas y familiares es importante tener en cuenta que debido a la diferencia genética y de conducta de los sexos, a los hombres se les dificulta disculparse.

No quiero decir con esto, que nos olvidemos de esperar alguna forma de disculpa cuando su conducta no ha sido adecuada o han tenido algun despiste (como olvidar su aniversario, cumpleaños, etc), pero sí que no esperemos una disculpa en forma.
La importancia de esto, sobretodo cuando el hombre en cuestión es alguien que tiene muchas otras cualidades, es el mantener la paz de la pareja , el hogar y de nuestra mente, que por otro lado, tiende a recordar y recordar la ofensa, haciéndonos infelices y haciendo que provoquemos involuntariamente más altercados para poder materializar nuestro enojo por la falta de remordimiento que desearíamos  encontrar en ellos.
Demonos por satisfechas si observamos que él, nos sonrie o nos brinda algún detalle que, aunque minimo,  no esperamos. Podemos incluso mencionar levemente la falta; pero no la repitamos sin cesar, pues lo único que produciría es mas confrontación.
Ustedes, mujeres, como yo, tal vez sientan que es un consejo muy simple y sencillo, pero si lo aplican verán como el número de disputas, altercados y sinsabores con su pareja o amigos varones disminuirán; con la consecuente mejora en sus interaciones cotidianas.

2 thoughts on “A LOS HOMBRES HAY QUE AYUDARLES A DISCULPARSE

  1. bueno no se, me parece sencillo pero atinada este tema, mi cuestionamiento es este. no creo (realmente no tengo como comprobarlo solo es por la experiencia de la vida) que sea genetico, sino mas bien adquirido socialmente, a traves de toda la socializacion que nuestras “madres”, cultura, sociedad nos han impregnado a las mujeres y a los hombres, es decir a las primeras nos culturalizan en torno al cuido de los varones, les “debemos atenciones son para que sean atendidos en fin se generan los famosos privilegios para ellos de ser mas independientes, “fuertes”, la sensibilizacion emocional no es es parte de su prioridad o importancia, por lo que ellos sin esfuerzo se proyectan seguros aunque sean inseguros, inteligentes aunque eso ya es cuestionable .
    lo valioso es hacerles conciencia de la empatia y comprension con el otro genero que no es abismalmente diferente a ellos ,asi mi comentario no se que opina al respecto

  2. De acuerdo solo en parte, Mirna. No se pueden descartar factores genéticos que hacen que los hombres sean de determinada manera, diferente a las mujeres, pero también es cierto que, en alguna medida, es también un problema cultural. En cualquier caso, las consecuencias de la herencia cultural están ahí, y a la vez que debemos tratar de modificar aquella parte de la cultura que resulta inconveniente, debemos también asumir que eso no sucede en cuestión de meses ni de años, sino de generaciones, en el mejor de los casos, y mientras tanto, debemos también aprender a convivir con los inconvenientes de esa herencia cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *