nov
23

QUÉ NOS DEPARA EL FUTURO.

¿Qué nos depara el futuro como país? Desearía decir que todo lo mejor, pero analizando la situación actual y el poco interés por atacar los problemas de raíz y a conciencia, hacen difícil el optimismo. Hace ya bastante tiempo que regresé de prepararme para ejercer mi profesion y los problemas que detecté en esa epoca no han hecho  más que crecer y complicarse. Una gran cantidad de nacimientos, muchos de ellos de madres adolescentes y en la pobreza, disminución de las oportunidades de trabajo que permitan una subsistencia digna que llene al menos mínimos los requisitos de dignidad humana; pérdida de valores, impunidad, etc. Esta espiral poblacional acompañada de la pérdida de poder adquisitivo y de deseo desmedido de riqueza, ha sido caldo de cultivo para la proliferación de las drogas y las maras. Y en este terreno fértil, la falta de gobernabilidad del estado, independientemente del partido politico en el poder; la polarización social, con la clase media decreciendo y/o emigrando… nada bien se perfila el futuro.

Por otro lado, los países desarrollados cada vez combaten más la inmigracion ilegal y dificultan más la legal. Se ve oscuro nuestro porvenir y es difícil hacer algo por evitar lo que se avecina. Lo que nos queda a los padres y madres conscientes es preparar a nuestros  hijos para luchar y tratar de hacer un cambio al menos dentro de cada una de nuestras familias. Lamento no poder aportar mas ideas de solución, ya que la mismas requerirían de un trabajo conjunto de gobernantes, empresarios y técnicas sobre poblacion y desarrollo humano. Aun así, no abandono la idea y la fe de que aún podemos hacer algo por remediar nuestro sino. Al menos, he podido plantear esta reflexión a aquellos que lean este artículo. Promuevanlo; poco a poco se puede lograr algo a través de la reflexión de todos los ciudadanos de este país.

1 Comentario para “ QUÉ NOS DEPARA EL FUTURO.”

  • Juan Marinero 05/12/2012 a las 7:04 am

    Hola Margarita: Me gusta mucho su articulo o comentario del cual, nuestro futuro no nos da una buena señal positiva. Creo que despues de cada singula familia, la responsabilidad la tiene la iglesia. Entiendo de todas las religiones por supuesto.
    Deben comunicar a sus seguidores la importancia de como protegerse para no hecer venir tantos niños sin ningùn buèn futuro. Hablo de poder disfrutar el sexo sin ningùn problema de quedar embarazada. Un tabù que la iglesia nunca aproverà, el hecho de tener relaciones sexuales antes del matrimonio o cuando se ès pronto!. Gracias Dra. Margarita.

Deje su comentario

Sígame en Twitter! Sígame en Twitter!
Sígame en Twitter @DraMendozaB

Entradas recientes

Últimos comentarios

Anuncios

Archivo

 

Close
loading...